xusa escribió:Hola, un saludo a todos, soy nueva relativamentae, os leo amenudo y este año es el primero que hago el exámen, no me ha parecido difícil en sustancia, si estoy deacuerdo con todos vosotros en que es un exámen para usar el sentido común, para reflexionar sobre; que haría yo o diría yo en este caso, si estubiese en consulta?, vamos subjetivo, subjetivo.
Si haceis cualquier movilización ahí estaré.
Quiero dejar una reflexión que he hecho despues de la experiencia, porque realmente me he presentado para realizar un simulacro o ensayo

me he quedado sorprendida.
No me voy a preparar con academias o temários concretos que parece van muy bien, y son buenisimos, pero yo opto por ir directamente a los libros, conferencias, charlas, revistas actuales, bueno, meterme de lleno en este inmenso mundo de la psicologia. Tambien quiero estudiar de forma diferente a como leo lo haceís muchos de vosotros, que parece os funciona.
¿porque os cuento mis planes de estudios particulares? pues porque me he dado cuenta que el examen no es verdadero o falso, cierto o incierto, probado o falseado, el examen no creo que sea: psicopatologia, social, estadistica, personalidad, evaluacion, aprendizaje, etc. El examen son todos estos trastornos comorbitando

no se si lo he puesto bien. En fin que no puedo estudiar la depresión en social, en psicopatologia, en modificacion de conducta, en terapias cognitivas por separado. Para mí, esta relacionado, mezclado de un modo indivisible, no se , puede que este equivocada, pero lo intentaré de esta manera.
Si eligo las fobias, las estudiaré desde todos los puntos; su farmacologia, su comorbidad, su estadistica, su tratamiento, su etiologias, sus tratamientos mas eficaces, menos, las terapias mas acertadas, sus tipos, su fisologia, en que pacientes, etc. Haber si así, acierto más.
bueno os animo a todos a seguir luchando por una plaza, no decaer, seguir y si hay que mandar 200 quejas, pues se mandan.
p.d; perdonar las faltas de ortografía. soy muy vaga para escribir en el teclado