Pues yo os voy a transmitir mi opinión asumiendo el riesgo de equivocarme.
Os voy a hablar desde mi experiencia, tanto la personal, cuando era yo la que estaba donde estáis ahora vosotros, como la extraída de los 3 últimos años desde este otro lado.
Desde el día siguiente a la realización del examen pensé que este año las notas iban a bajar y lo pensé no tanto por haber hecho un análisis del examen, sino por las conversaciones o los correos intercambiados con algunos de vosotros. En un principio pensé que iban a bajar ligeramente pero, a medida que han ido transcurriendo los días, me he convencido más de que la bajada será bastante significativa.
He recibido correos vuestros con mensajes desesperanzados y con rendiciones anticipadas. No he aceptado ninguna de ellas. Vamos¡¡ que no acepto dimisiones salvo casos en los que las puntuaciones estén por debajo de 500, porque también hay que ser realista.
No tiréis la toalla por favor. A mi no me cuesta nada ayudaros a sujetarlas, pero quizás podría ser una buena idea que vosotros mismos podáis mantener la esperanza hasta el día 24. Cuando llegue ese día, si confirmáis que no habéis entrado, tampoco la tiréis porque es vuestra toalla, la que habéis venido utilizando durante muchos meses y con la que os habéis secado el sudor. Mejor sería que la lavarais con un buen detergente de esos que “cuidan” la ropa, le pusierais un buen suavizante para que se sienta bien y la preparéis para volver a utilizarla, porque si la tiráis toda la historia de esa toalla ¿dónde irá? ¿todo el aprendizaje y la experiencia a la basura? NOOOOOO
¡!Ahora sí que me voy a mojar¡¡
Considero que todos los que estéis con puntuaciones por encima de 530 puntos tenéis que soportar la incertidumbre con esperanza pero también con realismo. Más aún los que estéis entre 530 y 550 puntos. Por encima de 550 puntos yo diría que tenéis plaza, sobre todo los de expedientes por encima de 1,8. Los que tengáis 560 puntos o más lavad también “vuestra” toalla porque os tendrá que durar 4 añitos más.
No quiero transmitir falsas esperanzas, simplemente os transmito mi reflexión. Si me equivoco, os pido perdón por anticipado, pero al menos habré aportado mi punto de vista y habré contribuido a hacer vuestra espera algo más soportable.
Os tengo muy presentes a todos
Estrella Munilla