Listado provisional de CEDE

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

maryland
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Listado provisional de CEDE

Mensaje por maryland »

Paif

Pues no se, normalmente pasan bastante de las impugnaciones, pero tb es verdad que en una convocatoria anularon 13 y nos quedamos con 247 preguntas, creo recordar... :roll: :roll:

Docsil

Te puedo decir que en la convocatoria pasada en Santiaga había creo 2 o 3 clases habilitadas para pir, este año había 5! pero tb es cierto que en mi clase creo que 2-3 personas no se presentaron...
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Gracias docsil por la info! Que intriga...

De todos modos, las notas son más bajas porque el ministerio ha publicado 3 respuestas mal no?? pero cuando corrijan esas preguntas subirán un poquillo las notas...

En fin, sólo queda esperar!!!!
just
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por just »

Yo igual que docsil, me he enterado que las notas en FOCO y danae han bajado brutalmente.

Pero es que hay que meter la dichosa plantilla para hacernos una idea más real, por favooor!
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR!!!

Vamos, vamos, que cada vez estamos más cerca de alcanzar la inmortalidaaaaaaad! ;D
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

anele escribió:Gracias docsil por la info! Que intriga...

De todos modos, las notas son más bajas porque el ministerio ha publicado 3 respuestas mal no?? pero cuando corrijan esas preguntas subirán un poquillo las notas...

En fin, sólo queda esperar!!!!
Tu crees'??..Realmente se sabe ya seguro que hay 3 respuestas que se ha equivocado el ministerio'?'..De todos modos, no todo el mundo ha contestado bien esas 3 respuests por lo que habrá gente que incluso pueda bajar de puntuación si realmente al final se anulan no''..lo que quiero decir que no creo que las notas hayan sido mas bajas por eso, unos subiran y otros bajaran :smt017
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

just escribió:Yo igual que docsil, me he enterado que las notas en FOCO y danae han bajado brutalmente.

Pero es que hay que meter la dichosa plantilla para hacernos una idea más real, por favooor!
Y podrías decir tu fuente??..
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
PIRomana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRomana »

A mi parecer toda esta información de las academías, son especulaciones. Es normal que lo hablen entre ellos y no informen a sus alumnos, porque saben que solo dominan una parte de la información y que después las cosas pueden verse alteradas. No creo que ninguna academia corra el riesgo de generar falsas expectativas ante la amenaza de que la imagen de su organización se vea afectada negativamente.
Dicho esto, si que me parece significativo que en una muestra de 829 alumnos, más del 20% de la población que se enfrentó a la prueba solo haya 3 puntuaciones superiores a 600 (606, 604 y 604). En realidad esos 600 puntos corresponderían a un 8 en un examen sobre 10. Es decir, en una muestra que corresponde al 20% de la población (sea más o menos representativa) tan solo el 0,36% de los aspirantes supera el 8.
A mí me suena a un examen preparado por un profesor con una enorme mala leche, :smt013
Lezak
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Lezak »

Por poner datos de FOCO cada año entran unos 40 alumnos quizá este año un poco más (que no mucho) debido a que también ha habido más alumnos que nunca matriculados. Y no creo que la mayoría introdujeran sus notas en CEDE, por lo que yo en general si estuviera de 30 en adelante (y no es por desanimar) no me haría demasiadas ilusiones. Sobre todo porque con muy (pero muy muy) pocos puntos la gente tiene posiciones relativamente buenas lo cual me parece extraño no, lo siguiente.

Y siguiendo con mi pesimismo defensivo, no creo que se produzca esa debacle que la lista actual de CEDE pronostica. Aunque este año ha sido muy extraño no creo que tanto como para que alguien con menos de 560 puntos y sin grandes medias pueda estar de 30 y poco.

Espero no desanimar a nadie, pero ya me ha ocurrido que por hacerte ciertas ilusiones (aunque sean pocas) luego el bajón es el doble y se pasa muy, pero que muy mal y retomarlo cuesta una barbaridad. Eso sí, la esperanza es lo último que se pierde :)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Lezak escribió:Por poner datos de FOCO cada año entran unos 40 alumnos quizá este año un poco más (que no mucho) debido a que también ha habido más alumnos que nunca matriculados. Y no creo que la mayoría introdujeran sus notas en CEDE, por lo que yo en general si estuviera de 30 en adelante (y no es por desanimar) no me haría demasiadas ilusiones. Sobre todo porque con muy (pero muy muy) pocos puntos la gente tiene posiciones relativamente buenas lo cual me parece extraño no, lo siguiente.

Y siguiendo con mi pesimismo defensivo, no creo que se produzca esa debacle que la lista actual de CEDE pronostica. Aunque este año ha sido muy extraño no creo que tanto como para que alguien con menos de 560 puntos y sin grandes medias pueda estar de 30 y poco.

Espero no desanimar a nadie, pero ya me ha ocurrido que por hacerte ciertas ilusiones (aunque sean pocas) luego el bajón es el doble y se pasa muy, pero que muy mal y retomarlo cuesta una barbaridad. Eso sí, la esperanza es lo último que se pierde :)
Lezak yo soy de tu opinión y estoy totalmente de acuerdo en lo de hacerse ilusiones, por eso creo que la lista de cede no es representativa. Pero también es cierto que este año un poquito ha cambiado la cosa, pero mejor situarnos en la moderación, y tampoco montarse castillos en el aire :smt023
Lezak
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Lezak »

docsil escribió:
Lezak escribió:Por poner datos de FOCO cada año entran unos 40 alumnos quizá este año un poco más (que no mucho) debido a que también ha habido más alumnos que nunca matriculados. Y no creo que la mayoría introdujeran sus notas en CEDE, por lo que yo en general si estuviera de 30 en adelante (y no es por desanimar) no me haría demasiadas ilusiones. Sobre todo porque con muy (pero muy muy) pocos puntos la gente tiene posiciones relativamente buenas lo cual me parece extraño no, lo siguiente.

Lezak yo soy de tu opinión y estoy totalmente de acuerdo en lo de hacerse ilusiones, por eso creo que la lista de cede no es representativa. Pero también es cierto que este año un poquito ha cambiado la cosa, pero mejor situarnos en la moderación, y tampoco montarse castillos en el aire :smt023
Que bajará un poco eso es seguro y genial nos viene a la mayoría porque si con este examen se mantiene o sube yo abandono el PIR :13
PIRomana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRomana »

Al hilo de lo que comentaba sobre las puntuaciones, adjunto al mensaje el gráfico de densidades de las mismas a partir de las listas de CEDE. Puede que no sea una muestra del todo representativa, pero creo que en términos generales no puede cambiar demasiado puesto que se trata de más del 20% de los aspirantes.
Parece que hay demasiadas personas que lo van a pasar mal hasta que salgan las listas y podamos ver como afectan los cambios de las respuestas definitivas. Porque la verdad es que las puntuaciones están muy apretadas.
Adjuntos
DENSIDAD.jpg
(37.33 KiB) Descargado 1083 veces
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

docsil escribió:
just escribió:Yo igual que docsil, me he enterado que las notas en FOCO y danae han bajado brutalmente.

Y podrías decir tu fuente??..
Yo soy tu fuente :drinkers: No ahora fuera coñas, no estoy escribiendo mucho estos dias ,pero si que os queria comentar esto.
Por ahora si que han bajado las notas en foco, pero hay mas gente que otros años y no todos hemos mandado tampoco nuestras notas a foco, asi que tampoco saben si es porque ha bajado la gente en general o porque la gente no lo ha mandado.
[align=left] Thing in itself [/align]
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

Pues yo os voy a transmitir mi opinión asumiendo el riesgo de equivocarme.
Os voy a hablar desde mi experiencia, tanto la personal, cuando era yo la que estaba donde estáis ahora vosotros, como la extraída de los 3 últimos años desde este otro lado.

Desde el día siguiente a la realización del examen pensé que este año las notas iban a bajar y lo pensé no tanto por haber hecho un análisis del examen, sino por las conversaciones o los correos intercambiados con algunos de vosotros. En un principio pensé que iban a bajar ligeramente pero, a medida que han ido transcurriendo los días, me he convencido más de que la bajada será bastante significativa.

He recibido correos vuestros con mensajes desesperanzados y con rendiciones anticipadas. No he aceptado ninguna de ellas. Vamos¡¡ que no acepto dimisiones salvo casos en los que las puntuaciones estén por debajo de 500, porque también hay que ser realista.

No tiréis la toalla por favor. A mi no me cuesta nada ayudaros a sujetarlas, pero quizás podría ser una buena idea que vosotros mismos podáis mantener la esperanza hasta el día 24. Cuando llegue ese día, si confirmáis que no habéis entrado, tampoco la tiréis porque es vuestra toalla, la que habéis venido utilizando durante muchos meses y con la que os habéis secado el sudor. Mejor sería que la lavarais con un buen detergente de esos que “cuidan” la ropa, le pusierais un buen suavizante para que se sienta bien y la preparéis para volver a utilizarla, porque si la tiráis toda la historia de esa toalla ¿dónde irá? ¿todo el aprendizaje y la experiencia a la basura? NOOOOOO :smt018

¡!Ahora sí que me voy a mojar¡¡ :roll: :roll:
Considero que todos los que estéis con puntuaciones por encima de 530 puntos tenéis que soportar la incertidumbre con esperanza pero también con realismo. Más aún los que estéis entre 530 y 550 puntos. Por encima de 550 puntos yo diría que tenéis plaza, sobre todo los de expedientes por encima de 1,8. Los que tengáis 560 puntos o más lavad también “vuestra” toalla porque os tendrá que durar 4 añitos más.

No quiero transmitir falsas esperanzas, simplemente os transmito mi reflexión. Si me equivoco, os pido perdón por anticipado, pero al menos habré aportado mi punto de vista y habré contribuido a hacer vuestra espera algo más soportable.

Os tengo muy presentes a todos :smt023

Estrella Munilla
veropsi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por veropsi »

Estrella, mil gracias!! :smt038 :smt038 Ojalá tu reflexión sea acertada. Muchas muchas gracias! :smt023
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Estrella, ojalá tengas razón!!!!!! :rock:

Te admiro porque aunque finalmente no la tengas, te has mojado y has roto el silencio. Muchas gracias :smt038

Yo personalmente, no me lo acabo de creer, pero es verdad que mantendré la esperanza hasta el final. :smt089
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

emunilla escribió:
Pues yo os voy a transmitir mi opinión asumiendo el riesgo de equivocarme.
Os voy a hablar desde mi experiencia, tanto la personal, cuando era yo la que estaba donde estáis ahora vosotros, como la extraída de los 3 últimos años desde este otro lado.

Desde el día siguiente a la realización del examen pensé que este año las notas iban a bajar y lo pensé no tanto por haber hecho un análisis del examen, sino por las conversaciones o los correos intercambiados con algunos de vosotros. En un principio pensé que iban a bajar ligeramente pero, a medida que han ido transcurriendo los días, me he convencido más de que la bajada será bastante significativa.

He recibido correos vuestros con mensajes desesperanzados y con rendiciones anticipadas. No he aceptado ninguna de ellas. Vamos¡¡ que no acepto dimisiones salvo casos en los que las puntuaciones estén por debajo de 500, porque también hay que ser realista.

No tiréis la toalla por favor. A mi no me cuesta nada ayudaros a sujetarlas, pero quizás podría ser una buena idea que vosotros mismos podáis mantener la esperanza hasta el día 24. Cuando llegue ese día, si confirmáis que no habéis entrado, tampoco la tiréis porque es vuestra toalla, la que habéis venido utilizando durante muchos meses y con la que os habéis secado el sudor. Mejor sería que la lavarais con un buen detergente de esos que “cuidan” la ropa, le pusierais un buen suavizante para que se sienta bien y la preparéis para volver a utilizarla, porque si la tiráis toda la historia de esa toalla ¿dónde irá? ¿todo el aprendizaje y la experiencia a la basura? NOOOOOO :smt018

¡!Ahora sí que me voy a mojar¡¡ :roll: :roll:
Considero que todos los que estéis con puntuaciones por encima de 530 puntos tenéis que soportar la incertidumbre con esperanza pero también con realismo. Más aún los que estéis entre 530 y 550 puntos. Por encima de 550 puntos yo diría que tenéis plaza, sobre todo los de expedientes por encima de 1,8. Los que tengáis 560 puntos o más lavad también “vuestra” toalla porque os tendrá que durar 4 añitos más.

No quiero transmitir falsas esperanzas, simplemente os transmito mi reflexión. Si me equivoco, os pido perdón por anticipado, pero al menos habré aportado mi punto de vista y habré contribuido a hacer vuestra espera algo más soportable.

Os tengo muy presentes a todos :smt023

Estrella Munilla

Estrella: muchas gracias por tus comentarios!!! :smt038 :smt038

Y ya que te mojas... ¿Que opinas de las futuras anulaciones? ¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿Crees que el tribunal anulará ninguna, alguna o muchas preguntas????? :smt017
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”