FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Anita Ozores
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2012

Mensaje por Anita Ozores »

Mi más sincera enhorabuena a los que han conseguido plaza en 2011 :prayer: :prayer: y muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias a los que dedican un ratito a compartir su experiencia PIR para darnos consejo y ánimo.

Un abrazo gordo, gordo

Pd: no me canso de leeros, la verdad. Gracias de nuevo. :smt023

Ana
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura pero el esfuerzo y el ánimo será imposible" Don Quijote de la Mancha. Capítulo XVII. Segunda parte.
PsicoKitty
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PsicoKitty »

MUCHSISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!

Lunabel y Paderi, compis de fichaje... Me alegro tanto por vosotras :heart: :heart: Os voy a echar mucho de menos en el fichaje ;)

Xio, me ha encantado leerte :heart: :heart: Te deseo todo lo mejor en este nuevo camino que emprendes

Poppins, Paif, El Quinielista, solo puedo deciros :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Lolita, me he quedado sin palabras al ver que te lo has sacado 2 veces.... :roll: :roll: Sin duda eres mi gran heroina

Cris, Castry, Josesilos, Aral, Fátima,AJD, Pirecilla, Pichulina, Dahemar,criis, monimoni, Mariuski, veropsi, punt82, Luthienlaiho GRACIAS por compartir vuestras experiencias

A TODOS, ENHORABUENA POR ESAS "RS" MERECIDISIMAS!!!
Imagen
agtrib
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por agtrib »

Hola! se que es un poco tarde pero desde el día después de las notas he estado enferma (gripe y otras cosas que se juntaron....) creo que he estado un año más/menos bien y al ver la nota mi cuerpo ya se reveló! y aún no había podido pararme a escribir tanto.
No he escrito mucho por el foro durante el año porque la verdad es que cuando paraba de estudiar ya no me apetecía escribir más, pero si os leído mucho! así que os cuento mi experiencia por si os sirve de algo.

PUNTUACIÓN: 586
EXPEDIENTE: 1.69
PUESTO: 60

Terminé la carrera en 2009 y me planteé hacer el PIR porque la clínica era lo que me gustaba y lo que me motivó a estudiar psicología desde el principio, pero la verdad es que lo veía imposible, no conocía a nadie que hubiera aprobado y nada, muerta de miedo decidí no intentarlo. Así que me metí en un máster de la Uni. Era de dos años, el primero teórico y el segundo práctico. Empecé las prácticas en enero de 2011 en un hospital y todos comenzaron a preguntarme por el PIR, yo siempre decía que no quería presentarme que era muy difícil (todo por miedo...) pero la verdad es que cuando más avanzaban las prácticas más me daba cuenta de que aquello era lo que quería continuar haciendo siempre. Así que empecé a leer el foro y a "conocer" por aquí gente que sí lo había conseguido, que no todos tenían unas notazas de carrera... y decidí que era lo que tenía que hacer. Pregunté un poco y me decanté por Estrella a distancia, porque estaba con las prácticas y no podía coger el presencial.

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
Cuando empecé en febrero hacía lo que podía, iba al hospital de 8 a 3, así que cuando volvía me ponía de 4 a 9 sin parar, y por la noche trabajaba en la memoria de prácticas y en el proyecto de final de máster. Ya desde el principio estudiaba de Lunes a Domingo.
Cuando terminé las prácticas en junio empecé a dedicarle más tiempo. Me levantaba a las 7 de la mañana, y me ponía a estudiar desde las 7,15 hasta las 5 o 5,30, solo paraba 15 minutos para el almuerzo y 40 minutos para la comida. Lo hice así hasta septiembre porque necesitaba tiempo por las tardes para dedicarle al proyecto de master. Los domingos me levantaba más tarde, solo estudiaba 5 horas y por la tarde me pónía con el proyecto.
A partir de septiembre, cuando ya había terminado con el máster, continué con el horario de 7.15 de la mañana a 17.00 porque ya me había acostumbrado, así me quedaba tiempo por las tardes para salir un rato.
Mi hermano se presentó hace un par de años al MIR así que más/menos seguí su ritmo. Me propuse hacer 8 horas todos los días (domingos 5) pasara lo que pasara. Solo me tomé dos días de vacaciones en las fiestas de mi pueblo, pero recuperé las horas otro día.

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…
Me compré Estrella a distancia y estudié Solo con su material (también me cogí las tablas de los marinos para tenerlas todas juntas, en Estrella están incluídas en cada tema, y me las puse en una cartulina)
En diciembre ya había dado 3 vueltas al temario, pero hice el Intensivo en Madrid, y me ayudó mucho para organizar todo el material, me tuve que ir dos días antes de que terminara el curso porque ya no podía estar allí más sola, pero me facilitaron los esquemas y resolvieron las dudas que tuve.

4. Nº de convocatorias: 1

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejejePd. Aki dejo los enlaces de años anteriores

Muchos compañeros antes ya lo han dicho, para mí fue muy importante el deporte, yo iba todos los días a la piscina, a caminar, correr... me ayudó a mantenerme tranquila y en forma :)
La primera vuelta la dí despacio, leyendo, comprendiendo... pero ya estudiando. En la segunda vuelta entendí que el estudio va encaminado a contestar preguntas! así que empecé a estudiarme un día a la semana las tablas de los marinos y cosas que iba dándome cuenta en esta segunda vuelta de que me costaba mucho recordar, y esto lo hice hasta el final. Tenía una carpeta con todo esto, las tablas, cosas de biología, algunos percentajes, edades de evolutiva, cambios estructurales de los trastornos mentales, en fin, todo aquello que creía que era posible que preguntaran y que creía que si no me lo aprendía no lo podría contestar.

También muy importante hacer las preguntas de años anteriores. No sé como estará en otras academias, pero en Estrella detrás de cada tema están todas las preguntas referidas a ese tema desde el 93. Así que cada vuelta que daba al temario era una vuelta también a las preguntas. Y si algún día estaba muy cansada ya por la tarde, pues hacía preguntas.
Simulacros hice los de Estrella, y luego hice los examenes desde el 2005, el del 2010 me lo dejé el último (porque no estaban en los apuntes, portanto no había visto aún ninguna pregunta y creí que sería representativo hacerlo al final), es importante hacer los examenes como si fuera el dia D, yo me sentaba com mi botellita de agua, mi paquetes de rosquillets y mi barrita de cereales (dulce y salado, por si me apetecía una cosa u otra) y solo me levantaba al baño. Solía hacerlos los domingos.

Y no se me ocurre nada más. Espero que os sirva alguna cosita. Un beso a todos y ánimo!!
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

OLE Y OLEEE!!! en un solo añito y con un expediente no muy alto! ENHORABUENA CRACK!!!!! :smt023
marinasedgwick
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por marinasedgwick »

carlotapir escribió:OLE Y OLEEE!!! en un solo añito y con un expediente no muy alto! ENHORABUENA CRACK!!!!! :smt023
estoy con carlota!!!
eres un ejemplo a seguir!!!!! :prayer:
ademas tienes un expediente casi igual q el mio!!!!!
gracias atgrib por compartir tu experiencia y tus consejos,
agtrib escribió: Tenía una carpeta con todo esto, las tablas, cosas de biología, algunos percentajes, edades de evolutiva, cambios estructurales de los trastornos mentales, en fin, todo aquello que creía que era posible que preguntaran y que creía que si no me lo aprendía no lo podría contestar.
que buena idea!!!:smt023
entiendo entonces q todo eso te lo preparaste en la primera vuelta? y en la segunda era cuando le ibas dando los repasos???
Imagen
agtrib
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por agtrib »

Fui haciendo la carpeta durante la segunda vuelta, porque ya conocía un poco que era lo que más me costaba aprender, y di los repasos hasta el examen
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

¡¡Enhorabuena a todos los que teneis plaza!!
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

¡¡Y muchas gracias por dedicar un poquito de vuestro tiempo a contarnos cómo lo conseguisteis!! :smt023
:heart: :heart: :heart:
Silvestre
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvestre »

:smt039 después de todos estos días postpir :drinkers: :partyman: voy a escribir aquí, siempre leia este hilo en años anteriores y me daba mucha fuerza :smt026 no podía imaginar que podría escribir aquí desde el otro lado...antes que nada dar la enhorabuena a todos los que os lo habeis currado y no ha podido ser este año :prayer: :prayer: , se que se pasa mal... :goodman: pero esty segura de que lo conseguiréis tarde o temprano (ya sabemos que hay factores ajenos a nuestro control,como el día que tenga uno, la suerte...),pero SE PUEDE !!!! y a todos los que habeis sacado plaza por supuestísimooo nos vemos en Madrid, ENHORABUENAAAAAA!!!!!

Mi primera convocatoria fue la de 2009, desde que estaba en la carrera siempre tenia en mente el PIR, como si fuese un sueño inalcanzable (los profesores decían que era muy complicado), una ilusión, no se me iba de la cabeza...Ese año terminé la carrera en Junio, estaba tb haciendo un máster de Psicología Jurídica a la vez durante el último año, y decidí echar los papeles por primera vez...como acababa de terminar la carrera estaba un poco desorientada, y fui a una entrevista de orientación vocacional, para buscar trabajo o algunas practicas de recién licenciada, me atendió una psicóloga y me preguntó que quería hacer, que era lo que me gustaba más, y le dije que la clínica, pero que estaba muy complicado aprobar el PIR y que de mientras quería hacer lo que me fuese saliendo porque no quería centrar todo en ello para luego no sacarlo, y entonces me dio un gran consejo y me dijo que si iba a presentarme que estudiara todo lo que pudiese, que eso no iba aquedar en saco roto, y que para la próxima convocatoria ya llevaría un adelanto y que si quería el PIR, que fuera a por él desde ese mismo momento, eso fue en Septiembre, y después de darle vueltas a la cabeza en Octubre me puse fuerte con él,(compré las carpetas de CEDE) los fines de semana tenía máster, pero durante la semana estaba con el PIR, me encerré como si fuese a por la plaza...y en 3 meses y 3 semanas me quedé la 895, 171correctas 16 blancas y el resto mal, nos presentamos 2600 creo y eso me motivó bastante.

Después de esa convocatoria, tenía atrasada la tesina y los trabajos del máster y tb estaba con las prácticas, así que hasta el Julio que terminé no pude comenzar otra vez con el PIR, me matriculé en foco y me fui para Santiago, y me puse en serio con él...lo del número de horas nunca las he contado...estudiaba todo lo que podía, algunos dias más horas y otros menos, pero siempre que podía (hay momentos en que tiene uno la mente dispersa y aunq quieras no puedes), yo tb sy bastante culo inquieto y muchas horas sin levantarme no aguanto, así que siempre he dado vueltas, o me he puesto a limpiar, para desconectar un poco de la silla. Un día a la semana descansaba tb, hasta mitad de Noviembre, que descansaba cnd lo necesitaba solo, ya me empecé a encerrar más...resultado posición 194, 204 correctas 44 mal,2 blancas.

La verdad es que después de esos meses, no me apetecía exclusivamente estar con el PIR, aunque tampoco dejarlo de lado, y empecé a trabajar dias sueltos en un negocio familiar, y tb me salio un chico al que iba a su casa para hacer terapia con el, y me puse a vender cremas y entre todo esto estudiaba, seguí el ritmo del curso de foco a distancia, pero como se empieza más flojito me daba tiempo a compaginarlo perfectamente con estas cosas que hacen que tu vida tenga más sentido(a mi me sirvió mucho)...iban pasando los meses y me veía un poco desmotivada así que pensé en volver a Santiago para dar el apretón final...porque veía que en casa tb me entretenía con unas cosas y con otras muchisimo...cuando tomé esta decisión sabia lo que me esperaba, así que todo Julio estuve en la playa, y de vacaciones, aunque en el foro entraba bastante a los juegos jejejje, y la ultima semana me sacaron la muela del juicio con cirujia, asi que estuve unos dias bastante malita...LLegué a Santiago y me puse a seguir el ritmo de la academia, después de haberle dado ya varias vueltas al temario, iba más rápido, así que aprovechaba para mirarme los libros que no me había dado tiempo en la anterior convocatoria, o otras asignaturas... durante estos meses he tenido muchos miedos, inseguridades que me han acompañado durante todo el camino(tenía miedo de que ya no pudiese avanzar más,de que mi limite estuviese ahí), pero ha merecido la pena seguir en este camino tan duro...A mí el foro me motivaba mucho, aunque solía escribir en los juegos solo, leia las historias de la gente y eso me ha ayudaba mucho a seguir(historias de residentes, este hilo, el fichaje que aunque lo descubrí tarde me echaba bastantes risas con PINKFREUD, que desde aquí le dy mando las gracias :prayer: :prayer: por esos momentos de risas y de empatía que disfrutaba cuando lo leía y todo el buen rollo que había entre la gente, siempre dispuesta a ayudar, como buenos compañeros y magníficos psicólogos!!!!!Resultado: 215 correctas, 29 mal, 6 blancas, posición 11...Mi expediente muy peque 1.57...

Para mí a la tercera fue la vencida, y para todos vosotros que estais luchando por esto, deciros que se puede lograr y que como me decía mi madre, todo ese esfuerzo tendrá su recompensa!!!!! :heart:
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Silvestre me has animado mucho porque yo soy un miniexpediente y siempre me anima el leer que esto no es un impedimento para conseguir plaza aunque tengamos que luchar un poco mas :smt023
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

¡Hola!

Ya se me está pasando la euforia de los primeros días y estoy volviendo a la tierra de mi viaje astral flotando sobre todos los mortales. He estado mirando información en el foro sobre las plazas y la verdad que es una pasada. Me encanta ver que hay información de casi todo, hasta del tiempo, de las ciudades, trasporte y los precios de los pisos ¡JAJA! Está bien porque yo pensaba guiarme por si me gusta una ciudad más o menos pero eso es imposible porque no conozco muchísimas de esas ciudades y si me pongo a buscar información seguro que le saco encanto a todas y acabo más confuso aún. Cualquier lugar es bueno para volver a empezar. Así que está bien que habléis de los dispositivos, los centros, la gente… Me parece un gran gran favor a los que nos gusta todo y nos cuesta decidir.

A cada nueva plaza que leo me gusta más. No tengo ningún sitio preferente aún y me pirra leer que sitios tan dispares como A Coruña, Barcelona o Cádiz se está tan bien. No me importaría irme al norte, la verdad. De hecho, estoy dudando mucho si quedarme en el sur, aunque me pese. (La verdad que no sé si podré quedarme porque con mi posición no sé dónde iré a parar) Pero la cuestión es que mi vida va a cambiar por fín y si es un cambio radical, mejor. Pero claro, yo no tengo pareja estable ni vivienda y mis amigos están repartiditos por el mundo. Así que me cuesta menos irme tan lejos. Como dice la canción de Aída "Ya era hora, ahora me toca mí"...

Lo que me llama la atención es lo de "atención continuada" (valga la redundancia) porque no tenía ni idea de lo que era ni en qué consistía y me alegra ver que existe y que es una oportunidad de aprender más y tener bastante libertad. He visto en el programa nuevo del BOE que es obligatoria desde el primer año pero luego leo que hay sitios que no la tienen todavía. No sé si es que esa información es obsoleta o no sé. Si alguien sabe algo…

En fín, ya se verá. Yo ahora quiero ver si hay algún hilo que hable de la adjudicación y cómo se lleva a cabo. ¿Sólo hay un acto con todos en él y cuando te llega tu turno eliges de entre las que queden? El practicum de mi facultad fue así pero claro, no tengo ni idea de si aquí será también de esa forma. ¿O elegimos antes mediante una lista de preferencia y luego el acto es algo simbólico-oficial en el que ya sabes dónde vas? Tengo esa gran duda.

Ah, moderadores/as ¿vamos a hacer este año también una lista con las preferencias de cada uno y eso? Aunque con mi posición 124 y mi disparidad de gustos es una lotería porque no tendré seguro dónde voy hasta el último momento y lo mismo acabo en Jaén que acabo en Burgos. Pero siempre está bien saber qué opciones pueden llegar a mí.

Por cierto ¿Qué tal lo lleváis vosotros? Espero que lo tengáis más claro que yo. :-P ¿Relajados ya? ¿O más nerviosos? Yo a ratos pero sobre todo ilusionado. Me da un poco igual donde sea, la verdad, porque en todas partes me formaré bien, lo pasaré en grande y cogeré experiencia. Y, como dijeron por ahí en otro hilo, los que me van a enseñar son los pacientes. ¿No?

¡Ánimo para la espera! :smt023
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

egovolo, debe ser la emoción, pero creo que te has confundido de hilo al escribir este mensaje!..en este hilo es donde se explica y se dan consejos para los que no han conseguido plaza :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ah, moderadores/as ¿vamos a hacer este año también una lista con las preferencias de cada uno y eso? Aunque con mi posición 124 y mi disparidad de gustos es una lotería porque no tendré seguro dónde voy hasta el último momento y lo mismo acabo en Jaén que acabo en Burgos. Pero siempre está bien saber qué opciones pueden llegar a mí.
Paisanoooo, tienes la Wikipir para poner tus preferencias y como mire y NO hayas puesto ná de ná se te va a caer el peloooooooooo :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Por cierto, me parece que con la emoción del momento te has confundido de hilo :smt082

Edito :-D

Ego Volo, acabo de mirar y no has puesto ná, ya estás tardandoooooo :yuuiy :yuuiy :yuuiy

http://www.foropir.es/index.php/wikipir

Vengaaaaaaaa vamooooooos que estoy esperando :13
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por HERMES »

HOLA!

PERO , PERO EGO, NO TE HAS QUEDAO A MEDIO?? :smt017
NO NOS HAS CONTADO COMO TE LO PREPARASTE!! :smt102
SALUDOS!
Ana
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

¡JAJAJAJA! ¡Enseguida! Si no me escribes privado no lo leo hasta mañana. ¡JAJAJAJA!

Lo siento por ambas cosas. Por la tardanza y por cambiar el hilo.
:roll:

Ya lo completé. Aunque poco claro. jaja
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ego Volo escribió: Ya lo completé. Aunque poco claro. jaja

Ego Volo, gracias por rellenar la Wiki :smt038 :smt038 :smt038 Ojúuuuuuuu, anda que si llegas a completarla te faltan plazas :roll: :roll: ojúuuuuuuu :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”