Certificado académico necesario para el PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
kirisuxina
Machacateclados
Machacateclados

Certificado académico necesario para el PIR

Mensaje por kirisuxina »

Hola, a ver si alguien me puede ayudar... :rolleyes:
Resulta que hace un mes fui a la secretaria de mi facultad a solicitar el título, pagué las tasas (130 euracos) :roll: y me han dado el certificado hasta que reciba el original dentro de un año aproximadamente. Bueno, pues ya que hice el viaje decidí pedirles el certificado académico donde salgan las notas de las asignaturas y la media de la carrera para así tenerla para cuando en septiembre tenga que rellenar todo el papeleo del PIR. Antes de que me lo dieran he tenido que pagar la tasa, unos 24 euros...y ahora tengo que pasar por la secretaria a recogerlo.

Mi duda es...¿lo que se necesita para el PIR es el certificado académico que os he comentado? es que me dijo el hombre de la secretaria que me asegura antes de recogerlo de lo que era exactamente porque en el caso de que no fuera para solicitarlo de nuevo tendria que pagar de nuevo otros 24 euros...

Espero que podáis ayudarme :smt102
epr88
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Certificado académico necesario para el PIR

Mensaje por epr88 »

yo no se cual habras pedido tu exactamente, lo unico que se es que el que te piden para el pir es especial para el pir, prque no te cuenta las optativas las convalidadas y nose si algo mas, el caso es que en el mio solo pone los creditos de asignaturas por sobresaliente, notable y aprobados pero no las asignaturas ni la nota especifica. Lo unico que se es que cuando lo pides tienes que decir que es para el pir, nose si te habre ayudado...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Si no ha cambiado la cosa, también se puede presentar el certificado completo, y en el Ministerio te calculan entonces lo que corresponde. El problema es que si no les das el trabajo ya medio hecho, el riesgo de que te calculen mal parece ser alto.
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Asakamaya escribió:Si no ha cambiado la cosa, también se puede presentar el certificado completo, y en el Ministerio te calculan entonces lo que corresponde.
De acuerdo 100% con Asakamaya. No, no ha cambiado la cosa, en la última convocatoria una compañera lo hizo así.
epr88 escribió:yo no se cual habras pedido tu exactamente, lo unico que se es que el que te piden para el pir es especial para el pir, prque no te cuenta las optativas las convalidadas y nose si algo mas, el caso es que en el mio solo pone los creditos de asignaturas por sobresaliente, notable y aprobados pero no las asignaturas ni la nota especifica. Lo unico que se es que cuando lo pides tienes que decir que es para el pir, nose si te habre ayudado...
No, el que te piden no es el especial para el pir. Se puede presentar el certificado académico normal y corriente y no hace falta decir para qué es.
Asakamaya escribió:El problema es que si no les das el trabajo ya medio hecho, el riesgo de que te calculen mal parece ser alto.
Aquí siento no estar de acuerdo con Asakamaya ;) A ver, lo de que te lo pueden calcular mal, eso es verdad. Conozco mucha gente que le ha sucedido. Pero no es el fin del mundo... toda esa gente que conozco, luego han presentado su protesta, y se lo han arreglado sin más problemas (yo al menos no conozco a nadie a quien no se lo hayan arreglado después).

Por otra parte, yo preferiría (y así lo hice en su momento) pedir el certificado académico normal y corriente, completo. ¿Por qué? Porque ya lo tienes para siempre. Lo presentas en el pir, y si luego te surge, una beca, otra oposición, un máster.... lo que sea, que requiera certificación académica, ya lo tienes. Te ahorras volver a solicitarlo, volver a pagar y volver a esperar (que muchas veces de cosas como becas y tal se entera una en los últimos días del plazo). Es más, yo opino (opinión personal) que eso del "certificado específico para el PIR" es algo que se han inventado las universidades para sacar dinero, y de hecho sé que en muchas te insisten en que tienes que pedir ese porque el otro no sirve. Y a no ser que en septiembre el BOE diga lo contrario, hasta el día de hoy el certificado académico normal es perfectamente válido.
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Silvara escribió:
Asakamaya escribió:El problema es que si no les das el trabajo ya medio hecho, el riesgo de que te calculen mal parece ser alto.
Aquí siento no estar de acuerdo con Asakamaya ;) A ver, lo de que te lo pueden calcular mal, eso es verdad. Conozco mucha gente que le ha sucedido. Pero no es el fin del mundo... toda esa gente que conozco, luego han presentado su protesta, y se lo han arreglado sin más problemas (yo al menos no conozco a nadie a quien no se lo hayan arreglado después).
Silvara, no te preocupes, que en esto tampoco estás en desacuerdo conmigo. Fíjate que no digo nada de cómo se ocupan después de enmendar los errores, en ese sentido no hago ningún reproche al ministerio.
Sólo quería decir que es más fácil no tener imprevistos en el proceso si ya se presenta todo el cálculo hecho, que si les obligas a hacerlo a ellos - lógicamente en toda actividad pueden darse errores -.
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Yo envié el certificado de notas global, incluyendo las optativas y libre configuración, porque me negaba a pagar dos certificados distintos. Como no... en la relación de admitidos provisionales lo calcularon mal, pero envié una reclamación y para las listas del examen ya estaba solucionado el problema. Así que, partiendo de mi experiencia decierte que no te pasará nada si envias el global.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Asakamaya escribió: Silvara, no te preocupes, que en esto tampoco estás en desacuerdo conmigo. Fíjate que no digo nada de cómo se ocupan después de enmendar los errores, en ese sentido no hago ningún reproche al ministerio.
Sólo quería decir que es más fácil no tener imprevistos en el proceso si ya se presenta todo el cálculo hecho, que si les obligas a hacerlo a ellos - lógicamente en toda actividad pueden darse errores -.
Jejeje es cierto, estamos de acuerdo en que calculan mal y en que lo corrigen después :-D

Yo más bien me refería a la cuestión de la preferencia (si mejor pedir el del pir y dárselo hecho, o el normal y que te lo calculen). Porque yo creo que es mejor pedir el certificado normal, tenerlo ya para todo lo que te pueda hacer falta, y si luego se equivocan pedirles que rectifiquen y ya está ;)

De todos modos, lo importante para kirisuxina es que sabe que tiene ambas opciones, que las dos son válidas, y que ya le hemos contado entre las dos los pros y los contras :smt023

PD (que he visto que ha escrito Syka) --> yo doy fe de que, muy de vez en cuando, de año en año, el ministerio calcula bien un expediente :yuuiy que en el mío no se equivocó! pero empiezo a pensar que debo ser la única...
Imagen
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Yo personalmente prefiero también el certificado normal que el específico. Más que nada porque me parece un robo el pagar dos veces por lo mismo. :-D
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Silvara escribió: PD (que he visto que ha escrito Syka) --> yo doy fe de que, muy de vez en cuando, de año en año, el ministerio calcula bien un expediente :yuuiy que en el mío no se equivocó! pero empiezo a pensar que debo ser la única...
Pues creo que es el único de los tresmilypico :yuuiy :yuuiy :yuuiy A mí los joíos puñeteros me quitaron todas las matrículas de honor. Cuando lo vi un poco más y salto a la yugular del funcionario que metió mal los datos :smt011

Por suerte lo subsanan bien, que también tenía miedo que se equivocaran en su propia equivocación :yuuiy

PD: Asakamaya, por ese mismo motivo pedí el global. Me niego a pagar por los dos. Porque yo no sé... pero me costó todo 240€. Más que kirisuxina, ¿Cómo se come? Enfins...
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
kirisuxina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por kirisuxina »

Muchas gracias!!! Que variedad de opiniones :smt038 :smt038 Me parece que voy a decantarme por el certificado normal por si en algún futuro lo necesito para alguna otra cosa y así me ahorro tener que pedirlo y gastarme de nuevo otros 24 euros.

Otro problema que me surge ahora es ¿cómo se calcula la nota quitando las optativas y las de libre configuración? Es que así saco mi nota fija y la tengo en cuenta por si el ministerio me lo calcula mal y tengo que reclamar :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8666 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

kirisuxina escribió:¿cómo se calcula la nota quitando las optativas y las de libre configuración?

Te paso un enlace que te puede venir bien. ;)

http://www.pir.es/calculoexpediente2012.php
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sian
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Sian »

Hola!!

En relación con el certificado académico, ¿sabéis si es necesario haber realizado las prácticas de la carrera (que constituyen una asignatura troncal) en el ámbito clínico?

Gracias!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Sian escribió:Hola!!

En relación con el certificado académico, ¿sabéis si es necesario haber realizado las prácticas de la carrera (que constituyen una asignatura troncal) en el ámbito clínico?

Gracias!
No, no es necesario. Mientras que la asígnatura sea troncal, cuenta igualmente a efectos de expediente académico :smt023
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”