Asakamaya escribió:Si no ha cambiado la cosa, también se puede presentar el certificado completo, y en el Ministerio te calculan entonces lo que corresponde.
De acuerdo 100% con Asakamaya. No, no ha cambiado la cosa, en la última convocatoria una compañera lo hizo así.
epr88 escribió:yo no se cual habras pedido tu exactamente, lo unico que se es que el que te piden para el pir es especial para el pir, prque no te cuenta las optativas las convalidadas y nose si algo mas, el caso es que en el mio solo pone los creditos de asignaturas por sobresaliente, notable y aprobados pero no las asignaturas ni la nota especifica. Lo unico que se es que cuando lo pides tienes que decir que es para el pir, nose si te habre ayudado...
No, el que te piden no es el especial para el pir. Se puede presentar el certificado académico normal y corriente y no hace falta decir para qué es.
Asakamaya escribió:El problema es que si no les das el trabajo ya medio hecho, el riesgo de que te calculen mal parece ser alto.
Aquí siento no estar de acuerdo con Asakamaya

A ver, lo de que te lo pueden calcular mal, eso es verdad. Conozco mucha gente que le ha sucedido. Pero no es el fin del mundo... toda esa gente que conozco, luego han presentado su protesta, y se lo han arreglado sin más problemas (yo al menos no conozco a nadie a quien no se lo hayan arreglado después).
Por otra parte, yo preferiría (y así lo hice en su momento) pedir el certificado académico normal y corriente, completo. ¿Por qué? Porque ya lo tienes para siempre. Lo presentas en el pir, y si luego te surge, una beca, otra oposición, un máster.... lo que sea, que requiera certificación académica, ya lo tienes. Te ahorras volver a solicitarlo, volver a pagar y volver a esperar (que muchas veces de cosas como becas y tal se entera una en los últimos días del plazo). Es más, yo opino (opinión personal) que eso del "certificado específico para el PIR" es algo que se han inventado las universidades para sacar dinero, y de hecho sé que en muchas te insisten en que tienes que pedir ese porque el otro no sirve. Y a no ser que en septiembre el BOE diga lo contrario, hasta el día de hoy el certificado académico normal es perfectamente válido.