Entiendo que lanzas mensajes generales sobre ciertos puntos de vista, pero al hacerlo tras unos mensajes concretos que (según tú) defienden tal perspectiva es muy difícil no auto-adjudicarse tales "mensajes generales". Cuando adviertes a los nuevos psicólogos de que no se dejen llevar o cuando hablas de la falta de humildad te estás refiriendo a lo que crees ver en los mensajes anteriores, y como algunos los he escrito yo me siento en la necesidad de clarificar posturas. Sea a un punto de vista o sea a una persona, para mí la cuestión es que tu juicio estaba equivocado. Yo al menos no me siento nada identificada con la imagen de ese tipo de psicólogos descorazonadores que describías, y tampoco hay que dramatizar con las posturas de los otros compañeros.
También te reconozco que de los autores españoles que nombras no conozco nada de su trabajo, pero que me los apunto para tenerlos en cuenta.
Y por último te reconozco que yo también albergo el deseo de que nos demos más cancha y no nos veamos entre nosotros como depositarios de actitudes rígidas, malignísimas para la profesión o para los compañeros. No quiero que seas la mala, ni quiero serlo yo, ni que lo sea José Luis, ni nadie. Me ofrezco a que mis ideas previas sean vapuleadas hasta la muerte si están equivocadas, de verdad. No digo que no ofreceré resistencia, pero sí que creo que estamos todos más abiertos a comprender las cosas de lo que pueda parecer al leernos en el foro
Que por mucha discusión dialéctica que tengamos, los años de comentarios que te he visto aquí me hacen pensar que eres una profesional seria y comprometida y tengo la profunda creencia de que a la Psicología le hace falta MUCHO de eso.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias
[/align]