puntos?¿

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Nuriazu
Amig@ de Arminda Aberasturi

puntos?¿

Mensaje por Nuriazu »

Holaa compañeros! :smt039

Me pregunto si para el PIR, funciona como otras oposiciones en las cuales se pueden obtener puntos mediante cursos, experiencia, etc. o si por el contrario sólo cuenta la nota del examen y el expediente.

Gracias por vuestras respuestas :smt040

saludos
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

puntos?¿

Mensaje por Dieguito »

Sólo cuenta la nota de examen y el expediente académico!!! ;-)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: puntos?¿

Mensaje por Psicodue »

Y cierto porcentaje dependiente de la nota del doctorado para el que lo tenga.

Un saludo.
tombuctu

Mensaje por tombuctu »

Psicodue escribió:Y cierto porcentaje dependiente de la nota del doctorado para el que lo tenga.

Un saludo.

Probando la calculadora virtual que tienen en la web de CEDE, y añadiendo nota de doctorado, das un salto bastante grande de posiciones.

Hay que decir, que resulta interesante plantearse esa opcion para der algo mas competitivo.

un saludo!!!!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Hacer un doctorado implica X años... es una opción, pero creo que hacerlo con la finalidad única de conseguir más puntos para el pir, no sé hasta qué punto sale factible... :smt017
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
tombuctu

Mensaje por tombuctu »

Syka escribió:Hacer un doctorado implica X años... es una opción, pero creo que hacerlo con la finalidad única de conseguir más puntos para el pir, no sé hasta qué punto sale factible... :smt017

Exacto, esa incógnita de X años no quiere decir que deban ser muchos. Dependerá del trabajo q hagas y como lo hagas. Cierto que en España necesitas normalmente de un master previo o unos créditos ECTS también previos.

Pero puedes plantarte con tu tesina y después con tu tesis para defender ante el tribunal en 2 años, algunos en menos y otros más. Normalmente, se suele alargar la defensa hasta el ultimo año de beca, ya que normalmente, suelen ser becarios FPU o FPI (duración de 4/5 años) quienes aplican por un PhD.

Por lo que si alguien, le apetece, que lo haga.
Por desgracia en España tener un doctorado no te suele dar de comer por si mismo, en cambio, donde ahora resido (Alemania) lo normal es que aquellos puestos de cierta responsabilidad requieran tener un doctorado.
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

tombuctu escribió:
Syka escribió:Hacer un doctorado implica X años... es una opción, pero creo que hacerlo con la finalidad única de conseguir más puntos para el pir, no sé hasta qué punto sale factible... :smt017

Exacto, esa incógnita de X años no quiere decir que deban ser muchos. Dependerá del trabajo q hagas y como lo hagas. Cierto que en España necesitas normalmente de un master previo o unos créditos ECTS también previos.

Pero puedes plantarte con tu tesina y después con tu tesis para defender ante el tribunal en 2 años, algunos en menos y otros más. Normalmente, se suele alargar la defensa hasta el ultimo año de beca, ya que normalmente, suelen ser becarios FPU o FPI (duración de 4/5 años) quienes aplican por un PhD.

Por lo que si alguien, le apetece, que lo haga.
Por desgracia en España tener un doctorado no te suele dar de comer por si mismo, en cambio, donde ahora resido (Alemania) lo normal es que aquellos puestos de cierta responsabilidad requieran tener un doctorado.
Pues desde mi ignorancia y con lo poco que sé sobre este tema decirte que la gente que he encontrado doctorando se han encontrado con algunos problemas y por cuestiones ajenas a ellos han tenido que ir aplazándola. Con lo que supone ir sumando años.

Yo también creo que con trabajo (y suerte en que todo vaya rodado sin imprevistos) puede conseguirse con pocos años pero el requisito de tener previamente un máster es un hándicap. No estamos hablando solo 2 años de tesis sino de 4 años, puesto que debemos sumar 2 (máster) más 2 (tesina, tesis..) como mínimo. Bajo mi punto de vista, esto es bastante tiempo a invertir en algo que sólo va a servir de vía para tener más puntos en el PIR (si la persona lo desea y no sólo para el PIR, chapeau :prayer: ) Por lo tanto, partiendo de ésto considero que introducirse en un doctorado única y exclusivamente para tener un punto más (si se consigue cum laude) creo que merece una reflexión previa.

Pero claro, yo hablo desde mi situación particular en la que no me merece la pena (por ahora) introducirme en ese mundo sólo por conseguir más nota porque creo que con mi expediente tengo ciertas facilidades para conseguir plaza. Si tuviera menos puntuación quizás me lo planteaba. En el futuro no lo descarto.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
tombuctu

Mensaje por tombuctu »

Ciertamente es lo que se suelen recurrir en muchas ocasiones, porque la mayoría de los que hacen el doctorado son FPU o FPI y suelen tener hasta 5 años de contrato, por lo que no les corre ninguna prisa.

Peeeero, eso era antes, con las nuevas bases del doctorado, tienes un máximo de 3 años para la obtención de éste. Te obligan de alguna manera a sacártelo antes.

Para poder hacer una tesis, necesitas 60 créditos, que son factibles en un año, de los cuales, alguna asignatura a veces, es convalidable. Por lo que esos 2 años... pueden verse reducidos. Incluyendo tesina en solo 1.

Además, que yo NO hablaba del doctorado como un acceso al PIR ni mucho menos, solo, que para aquellos a los que les hace ilusión tenerlo y que creen que para su formación y currículum les iría bien, yo les animo. Y si se quieren enfocar solo en el PIR perfecto, porque si al final acceden, dentro de la propia formación ahora, puedes acceder a la realización del doctorado, sin tener Master. (esos 60 ECTS).

:smt039
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Desconocía que te "obligaran" a sacartelo en 3 años. Eso es un notición, porqu yo me niego a tirarme más de esos años con una tesis (aunque si no hubiera más remedio...) Pero claro, eso es informarse. :smt017

Yo opino como tú, si es por formación y curriculum, adelante. Entre más NOS trabajemos... más posibilidades (o así debería ser...)

:smt039
Geraldine Chaplin
tombuctu

Mensaje por tombuctu »

Salió hace algún tiempo!!! Aunque me enteré hace poco por una extensa y anodina circular de mi uni.
3 años, seria dedicarle full time a este. UN SIN SENTIDO SI NO TIENES UNA BECA O TE LO PUEDAS PERMITIR... Y así como esta este país... Poca cosa saldrá !!!

http://elpais.com/diario/2010/07/13/soc ... 50215.html

Un saludo!!!
Y ánimos!!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”