Me pregunto si para el PIR, funciona como otras oposiciones en las cuales se pueden obtener puntos mediante cursos, experiencia, etc. o si por el contrario sólo cuenta la nota del examen y el expediente.
Gracias por vuestras respuestas
saludos

Psicodue escribió:Y cierto porcentaje dependiente de la nota del doctorado para el que lo tenga.
Un saludo.
Syka escribió:Hacer un doctorado implica X años... es una opción, pero creo que hacerlo con la finalidad única de conseguir más puntos para el pir, no sé hasta qué punto sale factible...
Pues desde mi ignorancia y con lo poco que sé sobre este tema decirte que la gente que he encontrado doctorando se han encontrado con algunos problemas y por cuestiones ajenas a ellos han tenido que ir aplazándola. Con lo que supone ir sumando años.tombuctu escribió:Syka escribió:Hacer un doctorado implica X años... es una opción, pero creo que hacerlo con la finalidad única de conseguir más puntos para el pir, no sé hasta qué punto sale factible...
Exacto, esa incógnita de X años no quiere decir que deban ser muchos. Dependerá del trabajo q hagas y como lo hagas. Cierto que en España necesitas normalmente de un master previo o unos créditos ECTS también previos.
Pero puedes plantarte con tu tesina y después con tu tesis para defender ante el tribunal en 2 años, algunos en menos y otros más. Normalmente, se suele alargar la defensa hasta el ultimo año de beca, ya que normalmente, suelen ser becarios FPU o FPI (duración de 4/5 años) quienes aplican por un PhD.
Por lo que si alguien, le apetece, que lo haga.
Por desgracia en España tener un doctorado no te suele dar de comer por si mismo, en cambio, donde ahora resido (Alemania) lo normal es que aquellos puestos de cierta responsabilidad requieran tener un doctorado.