Otra duda con esta pregunta:
171. Señala la respuesta CORRECTA respecto al diagnóstico diferencial de los trastornos adaptativos frente a otros trastornos mentales:
1) En el trastorno por estrés postraumático el agente estresor es extremo y tiene sintomatología particular como pensamientos intrusivos, comportamientos de evitación, episodios disociativos e hipervigilancia.
2) Respecto a los factores psicológicos que afectan al estado físico, en el trastorno adaptativo los síntomas psicológicos aparecen como estímulo discriminativo al estrés previo a recibir cualquier diagnóstico médico.
3) Frente a la personalidad evitativa, el trastorno adaptativo es de duración ilimitada y tiende a la cronificación.
4) Frente a la ansiedad de separación, el trastorno adaptativo solo se da en la etapa adulta.
5) Ninguna alternativa es correcta.
Dudé entre la 1 y la 5 y al final puse la 5 porque me chirriaba mucho lo que pone en la 1 de que "el agente estresor ha de ser extremo". Según el DSM tal cosa no es cierta, así que habiendo una alternativa de "ninguna es correcta"... pues esa escogí. Si no hubiese estado, supongo que me hubiese decantado por la 1 por ser la "más correcta", aunque muy a regañadientes, pero es que tienen la "mala leche" de incluir la 5!! (es un decir lo de la mala leche, eh? que no creo que lo hagan a conciencia

).
¿Qué opinais, sería impugnable?