Extirpación bilateral lóbulo temporal

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Extirpación bilateral lóbulo temporal

Mensaje por soniaa »

Sus muertos!! jaja
saperez escribió:Por lo que estoy viendo muchas se fallan no porque no la sepamos sino por la forma de preguntar que tienen :Hangman:
Pues así va este examen... Es una vergüenza, obviamente quienes se lleven la plaza han tenido que estudiar mucho, y se lo merecen, estoy segura. Pero me parece lamentable que en un examen de este tipo para discriminar entre la gente que sabe mucho en lugar de preguntas específicas, de conocimiento muy concreto, de esas que solo las sabe quien se aprende hasta la última coma, pongan preguntas ambiguas que se acierten más con suerte que con conocimiento... Porque yo hice hasta un puñetero trabajo con exposición en la carrera sobre HM, a ver si no voy a saber del tema ahora... Pero nada, otra pregunta mal.

La indefensión que se siente por sacar plaza ya no es por no sacarla, sino porque yo al menos siento que estudiando cinco años más volvería a tener mal las mismas preguntas, que no son de estudiar sino de comprender mal (fallo mío), o peor aún, de formular mal(fallo de ellos)....

Todos los años igual, podemos volver a quejarnos, que van a volver a pasar de nuestro culo (por cierto, yo seguí viendo errores ortográficos... lamentable, qué irritación me daba mientras hacía el examen :smt013 )
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ibsen »

Sí, la verdad es que la redacción del examen trae mucha tela...
Primum non nocere.
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

MIRAAAAA SE ME ESTAN CONFIRMANDO MAL MUCHAS SEGURAS QUE ES ESTOO!!!!!!! ADIOS PLAZA ADIOS
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Nitro yo esta también creía que la tenía bien y ahora fallo, pero es mejor que lo sepamos ahora que cuando salgan las oficiales...por experiencia el palo es mucho mas gordo cuando el ministerio te da la sorpresita, y siempre te la da...asi que si los compañeros lo han confirmado yo personalmente prefiero sufrirlo ahora :smt089
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

pues por lo menooos que el ministerio me de sorpresas positivaaas anulando algunaaa o dando como buena por lo menooos unaaaaa que pensba que estaba maaal
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cristiniti2018 »

yo sigo pensando que solo Anterograda....

el sindrome amnesico no puede darse por lobectomia temporal bilateral???
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

NITRO escribió:pues por lo menooos que el ministerio me de sorpresas positivaaas anulando algunaaa o dando como buena por lo menooos unaaaaa que pensba que estaba maaal
pues eso también pasa muchas veces...sorpresas positivas.
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

cristiniti2018 escribió:yo sigo pensando que solo Anterograda....

el sindrome amnesico no puede darse por lobectomia temporal bilateral???
ojala fuera así, pero si te has leído el enlace que ha colgado Betencop del caso HM confirma TOTALMENTE la amnesia antero-retrograda...una faena :Hangman:
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

me stoy leyendo un libro de neuropsicologia humana y es indiscutible.

http://books.google.es/books?id=-vxlWKm ... da&f=false
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por botalapelota »

cristiniti2018 escribió:me stoy leyendo un libro de neuropsicologia humana y es indiscutible.

http://books.google.es/books?id=-vxlWKm ... da&f=false
pues ojalá tengas razón pq era una de mis seguras :smt089
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

sorry. pero es indiscutible lo k dicen de retro-anterograda. jejeje

y tb era un de mis seguras.
nexem
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por nexem »

Hola!

Con la edición del 2008 del Belloch en la mano, en el tema de psicopatología de la memoria, dentro del síndrome amnésico, que es donde se englobaría la extirpación bilateral del lóbulo temporal, pone expresamente que:

El amnésico se caracteriza por una gran dificultad para retener información nueva (recibida después del comienzo de la amnesia), esto es, amnesia anterógrada, acompañada o no de amnesia retrógrada.

Lo que yo entiendo que viene a decir es que lo fundamental es la amnesia anterógrada, y que la retrógrada puede presentarse o no.

¿Qué pensáis de ello? ¿Podría ser un apoyo a la opción 2?

Saludos!
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por botalapelota »

nexem escribió:Hola!

Con la edición del 2008 del Belloch en la mano, en el tema de psicopatología de la memoria, dentro del síndrome amnésico, que es donde se englobaría la extirpación bilateral del lóbulo temporal, pone expresamente que:

El amnésico se caracteriza por una gran dificultad para retener información nueva (recibida después del comienzo de la amnesia), esto es, amnesia anterógrada, acompañada o no de amnesia retrógrada.

Lo que yo entiendo que viene a decir es que lo fundamental es la amnesia anterógrada, y que la retrógrada puede presentarse o no.

Saludos!
Yo creo que sí, el texto lo que viene a decir es que la retrógrada puede o no aparecer. En la alternativa dan como segura que la retro tb aparece. En el caso de H.M apareció lo cual no quiere decir que sea así. Y en la pregunta no preguntaban por el caso H.M.

Y en el caso H,M no era retrógrada total, se extendía sólo hasta 3 años atrás de la cirugía. Es decir, no es total
No sé si alguien entiende lo que quiero decir. :smt115
Última edición por botalapelota el Jue Feb 07, 2013 1:26 am, editado 1 vez en total.
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

madre mia!! que idas y venidas que locuraaa!
Rzorblade
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rzorblade »

botalapelota escribió:
nexem escribió:Hola!

Saludos!
Yo creo que sí, el texto lo que viene a decir es que la retrógrada puede o no aparecer. En la alternativa dan como segura que la retro tb aparece. En el caso de H.M apareció lo cual no quiere decir que sea así. Y en la pregunta no preguntaban por el caso H.M.

Y en el caso H,M no era retrógrada total, se extendía sólo hasta 3 años atrás de la cirugía. Es decir, no es total
No sé si alguien entiende lo que quiero decir. :smt115
Totalmente. Yo razoné exactamente así en el examen y por eso puse sólo anterógrada...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”