masters

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: masters

Mensaje por Asakamaya »

Otra que opina como Vigvarvig, con un máster y un postgrado. Antes de la crisis, cuando supuestamente había más trabajo, tener un máster no te servía tampoco de gran cosa. En Psicología los másteres, cursos, postgrados, etc se ofrecían (y se siguen ofreciendo) como churros, lo raro era no tener uno. Y la calidad de la mayoría es bastante mediocre. Sinceramente, en los últimos tiempos si hay algo que no paro de repetir es que lo mejor para un psicólogo es vivir a costa de otras psicólogos, formándolos. Y como somos tantos, y con tantos miedos y con tanta competencia, vamos todos de cabeza a formarnos hasta el infinito. Al final, esto se ha convertido en una profesión que se autoperpetúa: se titulan más psicólogos para poder seguir formando a los siguientes psicólogos que vienen detrás :rolleyes: :rolleyes:

Para encontrar trabajo los másters "baratitos" decididamente no sirven. Sí sirven para dar trabajo al que te imparte el curso :smt082 También sirve para rellenar huecos en el CV y que por lo menos se vea que has estado haciendo cosas. También sirve para adquirir un cierto grado de seguridad subjetiva que en todo caso nunca llega a tapar esa sensación de inseguridad o de miedo a "hacerlo mal", más que nada porque lo único que lo quita de verdad es trabajar y curtirse en la trinchera.

Ahora mismo opino que meterse en formaciones de ese tipo es tirar el dinero, aunque yo misma lo haya hecho, y encima varias veces. Si tuviera que dar el mejor consejo que creo que puedo dar a alguien a quien apreciara, le diría que no se conforme con medias tintas. Si se tiene dinero para gastar y tiempo disponible, es mejor embarcarse en un máster oficial que requiera dedicación completa con prácticas de calidad o con acceso directo al doctorado, aunque sea más caro y aunque te separe de otras cosas. Es el único dinero bien invertido, aunque ni siquiera eso te pueda asegurar un triunfo posterior.

Y si no, me iría hacia el lado contrario: me hincharía a cursos baratísimos de terapias alternativas de todo tipo (de esas que unen cualquier concepto que suene bien con el sufijo -terapia), y luego me montaría mi propio chiringuito. Para bien o para mal, eso es lo que "más pega" ahora mismo en la sociedad. Para tratar una depresión a 80 euros la sesión individual no se te apuntará nadie. Pero para hacer baileterapia grupal es posible que el local se te quede pequeño.

Por cierto, MiriamP, sobre lo que preguntas: antes en los doctorados ponían las MH con mucha alegría (terminar el doctorado era casi sinónimo de sacar matrícula, muy mal tenías que hacerlo para que no fuera así), pero ahora se han vuelto más duros y ya no se da la máxima valoración así como así. Además de que por lo visto se hacen valoraciones anuales de tu progreso, para evitar que alguien esté años alargando sus estudios, especialmente si está becado. Por lo visto hay que cumplir con objetivos anuales (te hablo de lo que me han contado, no es información fiable al 100%).
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

Asakamaya escribió: Ahora mismo opino que meterse en formaciones de ese tipo es tirar el dinero, aunque yo misma lo haya hecho, y encima varias veces. Si tuviera que dar el mejor consejo que creo que puedo dar a alguien a quien apreciara, le diría que no se conforme con medias tintas. Si se tiene dinero para gastar y tiempo disponible, es mejor embarcarse en un máster oficial que requiera dedicación completa con prácticas de calidad o con acceso directo al doctorado, aunque sea más caro y aunque te separe de otras cosas. Es el único dinero bien invertido, aunque ni siquiera eso te pueda asegurar un triunfo posterior.

Y si no, me iría hacia el lado contrario: me hincharía a cursos baratísimos de terapias alternativas de todo tipo (de esas que unen cualquier concepto que suene bien con el sufijo -terapia), y luego me montaría mi propio chiringuito. Para bien o para mal, eso es lo que "más pega" ahora mismo en la sociedad. Para tratar una depresión a 80 euros la sesión individual no se te apuntará nadie. Pero para hacer baileterapia grupal es posible que el local se te quede pequeño.
:13 :13 :13 que bien describes la realidad Asaka!! como me he reido con lo de baileterapia!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy

aunque más bien es para llorar, porque si es triste que la gente prefiera tirar el dinero con terapias mal llamadas "alternativas" (por no llamar a algunas directamente estafas) que en una verdadera terapia. Menos mal que nos queda el humor!!
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

:smt039
Miriamp escribió:Hola!!! Yo si hiciera un master sería para tener doctorado y subir el expediente, pero merece la pena??? Si alguien sabe de alguno que esté bien que luego te permitiera hacer el doctorado se lo agradecería
Estoy muy perdida con el tema de los doctorados....

¿Cómo es la cosa?, ¿para los licenciados , los de grado?. Te agradecería que me lo explicases un poco :smt102 :prayer: :smt026

Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
jenni90
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jenni90 »

Y una cosa Asakamaya, los cursos esos baratitos de los que hablas, ¿donde se pueden encontrar? Yo estoy acabando la carrera y esty un poco perdida :?
Graciaaaaaaas! :smt038
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Miriamp »

pirolusita escribió:Estoy muy perdida con el tema de los doctorados....

¿Cómo es la cosa?, ¿para los licenciados , los de grado?. Te agradecería que me lo explicases un poco
Pues solo sé que haciendo el doctorado te sube el expediente. Con un aprobado 0,25, con notable 0,50 y con sobresaliente 0,75.

Yo tengo un expediente de 1,2 y quería mirarmelo pero todos los pires con los que he hablado me han dicho que no vale la pena. Por eso preguntaba... Tampoco sé cuanto tiempo me llevaría hacerlo, porque he visto masters de solo un año, pero luego el doctorado no sé cuanto tiempo és ni si es muy dificil hacer la tesis...

Para los de grado no sé como funcionará...
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Hola Miriamp,

Yo no soy grado soy licenciada ;)

Sé que con el doctorado te sube el expediente, pero lo que no sé es la relación entre máster y doctorado...
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

pirolusita escribió:...lo que no sé es la relación entre máster y doctorado...
Antes el proceso para doctorarte era hacer los llamados cursos de doctorado, el DEA (diploma de estudios avanzados), etapa de tesis, y presentación de la tesis y ahora, si no estoy confundido, el acceso al doctorado se hace desde un máster oficial. Cambió el itinerario curricular aunque el resultado final sea el mismo ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Miriamp »

exacto, pero alguien que ha haya hecho el doctorado me puede explicar cuanto tiempo dura? y puedes hacer cualquier master oficial o solo algunos en concreto?
Aiunis
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Aiunis »

Hola chic@s!! os explico un poco lo que sé del doctorado porque antes de presentarme al PIR me lo planteé porque me gusta mucho tb esa vía y, de hecho, me lo estoy planteando de nuevo. La cosa funciona así. Primero tienes que hacer un máster OFICIAL, la mayoría de ellos tienen acceso directo al doctorado, aunque si no es así tampoco hay problema, puedes hacer el máster en una universidad y el doctorado en otra. Al doctorado se puede acceder de dos formas:
1: pidiendo directamente una beca a través del ministerio.
2: a través de centros de investigación que piden personal investigador.

Suele durar 3-4 años, o por lo menos ese es el máximo que te pagan. si tardas 5 estarías un año sin cobrar.

:smt051
Miriamp
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Miriamp »

3 - 4 años ????????????????? :shock:
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

CerdiCandy escribió:Primero tienes que hacer un máster OFICIAL, la mayoría de ellos tienen acceso directo al doctorado,
¿serían los estudiados en universidades, verdad?, ¿y la modalidad, tendría que ser presencial o con un número de horas mínimas?

Yo tengo hecho uno por la UNED, EL DE mODIFICACIÓN DE cONDUCTA, DE HACE DOS AÑOS Y FUE SEMIPRESAENCIAL, ¿Ssbéis si con este tendría acceso a un doctorado?
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

No sé si ese máster te sirve para acceder al doctorado a una universidad presencial (a lo mejor para uno por la UNED sí) pero lo que si te digo es que los másters oficiales son presenciales y con una dedicación bastante exclusiva!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Gracias Diguito. :smt039
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Ese es un título propio y no sirve, el de la UNED que da acceso al doctorado es el master en investigación psicológica y ya te dijo que depende de tu cv cuesta entrar, tengo un par de conocidos que ya lo han intentado y nada de nada :? Pocas plazas y muchas solicitudes
Última edición por froaone el Lun Feb 18, 2013 9:31 pm, editado 2 veces en total.
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Hola froane :smt039

Mira que raro, sale mi mensaje como emitido por tí ahora, sin ningún dato más :smt102

Y una exclamación roja :?:

Lo mismo nos lo soluciona Sole.

:smt039 :smt039 :smt039
Responder

Volver a “Foro PIR”