Para encontrar trabajo los másters "baratitos" decididamente no sirven. Sí sirven para dar trabajo al que te imparte el curso
Ahora mismo opino que meterse en formaciones de ese tipo es tirar el dinero, aunque yo misma lo haya hecho, y encima varias veces. Si tuviera que dar el mejor consejo que creo que puedo dar a alguien a quien apreciara, le diría que no se conforme con medias tintas. Si se tiene dinero para gastar y tiempo disponible, es mejor embarcarse en un máster oficial que requiera dedicación completa con prácticas de calidad o con acceso directo al doctorado, aunque sea más caro y aunque te separe de otras cosas. Es el único dinero bien invertido, aunque ni siquiera eso te pueda asegurar un triunfo posterior.
Y si no, me iría hacia el lado contrario: me hincharía a cursos baratísimos de terapias alternativas de todo tipo (de esas que unen cualquier concepto que suene bien con el sufijo -terapia), y luego me montaría mi propio chiringuito. Para bien o para mal, eso es lo que "más pega" ahora mismo en la sociedad. Para tratar una depresión a 80 euros la sesión individual no se te apuntará nadie. Pero para hacer baileterapia grupal es posible que el local se te quede pequeño.
Por cierto, MiriamP, sobre lo que preguntas: antes en los doctorados ponían las MH con mucha alegría (terminar el doctorado era casi sinónimo de sacar matrícula, muy mal tenías que hacerlo para que no fuera así), pero ahora se han vuelto más duros y ya no se da la máxima valoración así como así. Además de que por lo visto se hacen valoraciones anuales de tu progreso, para evitar que alguien esté años alargando sus estudios, especialmente si está becado. Por lo visto hay que cumplir con objetivos anuales (te hablo de lo que me han contado, no es información fiable al 100%).
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias