Comento la 4 y la 5 de pasoDostoievski escribió:¿Alguien me puede explicar por qué la opción 4 no es correcta?
Gracias!!
4. Se trata de una correlación lineal con un valor medio, independientemente de la naturaleza de las variables.
El valor de una correlación siempre depende de la naturaleza de las variables. Si quiero saber si la correlación hallada entre apego (medido en una escala cuantitativa) y extraversión es elevada, acudiré a la literatura científica anterior que me servirá como criterio externo para hacer mi valoración. Es cierto que a falta de más información, existe un criterio genérico (de hecho existen varios propuestos por varios autores); pero tiene un punto arbitrario y por tanto conviene evitarlo en caso de tener datos concretos sobre las variables estudiadas o el campo de estudio. Un coeficiente de 0,95 puede ser bajo si estamos hablando de la correlación entre dos instrumentos de medidas físicas, y uno de 0,40 puede ser alto entre dos factores psicológicos.
5. Existe un patrón de covariación lineal positiva entre ambas variables.
La correlación se define como la co-variación (variación común) de dos variables.
Creo que algunos os estáis liando con la covarianza... Pero aún así la base matemática de covarianza y correlación es la misma (la suma de los productos cruzados) lo único que cambia es que la correlación está estandarizada (dividiéndola por la desviación típica de las dos variables) con el fin de hacerle "perder" las unidades de medida de las variables originales y crear una medida de asociación o covariación independiente.