Actualizaciones CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Laura2013
Machacateclados
Machacateclados

Actualizaciones CEDE

Mensaje por Laura2013 »

Holaa
Estudio con los manuales de CEDE del curso pasado (2012-2013). Me gustaría saber si durante este curso ha hecho alguna actualización importante.
Gracias! :smt100
cactuspatologico
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Actualizaciones CEDE

Mensaje por cactuspatologico »

Pues han ido subiendo al área de alumnos varios anexos de cosas que han preguntado en la convocatoria 2012 y que no estaban en manuales, pero bueno, no es nada que no te puedas mirar por un examen comentado
Sobre todo mírate bien el estrés en todo su conjunto (la respuesta de estrés y su relación con la salud física porque no viene en el manual de Psicología de la Salud y han preguntado bastante sobre el tema)

(Te contesto esto asumiendo que tienes los manuales de segunda edición, que por las fechas qe índicas, imagino que si xD)
[align=center]Me permito ser creativo,
Tomarme el trabajo como juego y exploración,
como expresión de mis capacidades
y mis fulgores
y momentos de hallazgos extraordinarios.
El trabajo es también una diaria sorpresa positiva
.(Joaquín Argente)[/align]
yasa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por yasa »

Hola! Como veo que estudiais con cede queria haceros una consulta...
En un par de semanas me conprare el material de cede para estudiar por libre. Pero he empezado a leer muchos comentarios sobre la cantidad de erratas que tienen los manuales... Es asi???
sel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sel »

yasa escribió:he empezado a leer muchos comentarios sobre la cantidad de erratas que tienen los manuales... Es asi???
Es cierto que tienen erratas, pero no diría que es algo exagerado, los manuales en general a mí me gustan bastante, además las erratas las van corrigiendo, vamos, que es cierto que hay erratas, pero nada que impida estudiar tranquilamente bajo mi punto de vista :smt023
Shanira
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Shanira »

¿Y sabéis si cambiarán mucho los manuales de la 2º edición a la 3º? Lo digo porque ya para este curso que empieza estarán los de la 3º por el tema de la llegada del DSM V y tal, y qué pereza compararlos con los otros que ya los tengo subrayados y con dibujitos y esquemas... T_T
HelenaPir
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por HelenaPir »

yo los acabo de recibir, mirándolos por encima parecen muy similares, pero aun no me han llegado los de clínica y psicopatología porque los están acabando y serán los que mas modifiquen
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leyenda »

Shanira escribió:¿Y sabéis si cambiarán mucho los manuales de la 2º edición a la 3º? Lo digo porque ya para este curso que empieza estarán los de la 3º por el tema de la llegada del DSM V y tal, y qué pereza compararlos con los otros que ya los tengo subrayados y con dibujitos y esquemas... T_T
Yo estoy con la misma duda! He visto que han colgado en la web un tema de clínica, el de esquizofrenia, y parece que sí que habrán bastantes cambios en este área como bien decía HelenaPIR, por lo que he visto han añadido los criterios del DSM-V y han ampliado mucho el apartado de tratamientos que es lo que más flojo estaba según mi opinión.

HelenaPIR, cuéntanos cuando te llegue el de clínica a ver qué opinas, si han ampliado en todos los temas.

Saludos!!!
HelenaPir
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por HelenaPir »

Todavía no he recibido nada.. en cuento los tenga yo os cuento =)
HelenaPir
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por HelenaPir »

he estado mirando esta mañana el manual de neuro y parece que cambia pero poco, hay tres temas nuevos y sacan dos, pero es como si los unieran unos y dividieran otros
leyenda
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leyenda »

Gracias Helena! Imagino que clínica y psicopatología como dices son los que tendrán más cambios, supongo que me los cogeré ya que he visto que si te apuntas a cualquier modalidad, te los mandan sí o sí. Que acumulación de libros! :13
Kiwica
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Kiwica »

Hola a tod@s

Yo si he notado algunas diferencias importantes. Han ampliado en salud y en psicopatología, han organizado mejor la información de algunos temas y en la mayoría hay un mayor numero de paginas. En los que menos cambio se nota es en los de estadística y evolutiva.

Si yo tuviese que comprarme manuales desde cero, preferiría comprarme lo mas actual, mas que nada porque me ahorro que el día del examen me falte información por no haberme dado tiempo a completar por otros lados o no haberla considerado importante en su momento. Si no tienes manuales yo me los compraría, pero si ya los tienes a lo mejor solo actualizados, clínica, infantil y psicoterapias que tal vez sean los que mas cambios van a dar.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”