Acreditación sanitaria

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Acreditación sanitaria

Mensaje por Dieguito »

Para trabajar en clínica sólo puede ser vía PIR. Para trabajar como sanitaria en tu gabinete el PGS o que te convaliden tu formación, experiencia o itinerario curricular de la carrera antes del 6 de Octubre de este año creo recordar. Si haces otro máster se habló en su momento de que te podrían convalidar parte de él con el PGS perooo a pesar de las convalidaciones tendrías que pagar el máster completo ;)

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 221 veces

Re: Acreditación sanitaria

Mensaje por Lunaticas9 »

Hay que moverse chic@s, en FB hay unos grupos de trabajo para hacer acciones en contra de esto, pese a lo que se dice yo creo que nos van a fastidiar y bien, como siempre los psicólogos parece que no nos importa que nos pisoteen, bueno dicho esto espero tambien contar con el apoyo de los que ya soys PIRES.

Un saludo muy grande
Arluc
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Arluc »

Hola chicxs!
Soy nueva en el foro y no he leído todos los posts que hay respecto a esto, pero publico mi experiencia por si no se ha comentado nada parecido, tal vez haya alguien a quien le sirva.

Acabé la carrera en junio del año pasado con mención en clínica y estoy haciendo un máster que supera las 400 horas de postgrado que te exigen para abrir un centro sanitario y librarte del dichoso máster PGS (cuando me matriculé pensaba que con la mención en clínica no era suficiente para abrirlo, ahora sé que sí). Pues bien, quiero hacer el PIR a toda costa, pero también quiero tener las espaldas cubiertas por si no lo consigo no tener que hacer otro máster.

Los pasos que he dado son (sin tener aún el título de máster, que al final me habrá servido mucho a nivel de conocimientos y experiencia, pero para abrir la consulta no hacía falta xD):
1. Conseguir la acreditación de la especialidad hecha en la carrera.
2. Colegiarme.
3. Llevar el certificado del título, el de estar colegiada y el de la especialidad a sanidad.
4. Una vez entregados estos papeles ellos deciden si eres apto o no, tardan como un mes en darte una acreditación que pone que eres apto para trabajar en psicología general sanitaria.
5. Empezar a abrir la consulta (la estoy abriendo en casa de mis padres - para ahorrarme el alquiler de un despacho-). Dependiendo de la comunidad los requisitos son unos u otros, pero son muy similares: la consulta tiene que entrar una entrada directa e independiente desde el exterior (en mi casa sólo hay una entrada, así que he tenido que poner una cortinita en el pasillo, y un cartelito de privado en la puerta que da al comedor, el hall se ha transformado en sala de espera y una habitación en despacho). El baño tiene que ser (en teoría) adaptado, dependiendo del número de metros cuadrados de la consulta (aunque suelen hacer la vista gorda).
6. Documentación que se necesita: pago de tasas (160 euros aprox), plano del centro (no hace falta que la haga un arquitecto, basta que esté firmada por un técnico, por ejemplo, por un delineante - si conoceis a un aparejador, ingeniero, delineante... os ahorrais una pasta, a mí me lo ha hecho mi madre xD), memoria de la actividad que se va a realizar en el centro, seguro (que te lo da, si quieres el COP, que son unos 14 euros al año creo recordar) y protección de datos (se hace por internet y es gratuita, aunque si quieres dejarte la pasta en un abogado también puedes :P).
7. Entregar todo en sanidad y esperar que llegue el inspector.

Creo que no me dejo nada.
Por cierto, la chica que me atendió en Sanidad era majísima y me dijo que no me preocupara, que saben la situación por la que estamos pasando los psicólogos y que estaban dando preferencia a nuestras solicitudes (sobre las de médicos, fisios, odontólogos...) para que tuviéramos los centros abiertos antes de octubre.
Así que, ¡mucho ánimo a todos!
En clase: 2+2-2.
De deberes: 1+2+1-4.
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
jupiter
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jupiter »

Pues si no salió nada que fustre... falta de...bueno....

Las preguntas:

.En comunidad vives?

.El plano firmado a que te refieres, a mi en el copc el abogado me comento que necesitaba una memoria de un experto (mucho, mucho dinero), como lo entregaste tu con la firma o alguna explicación del plano?

.En que página esta la protección de datos?

.Me das el teléfono de sanidad, cuando llame no me dijeron nada de nada... solo que la información no estaba en el ordenador.

Gracias por las aclaraciones. y haber si sale y no me desaparece por arte de magia, jajaja. un saludo a tod@s
Última edición por jupiter el Mar May 06, 2014 12:39 am, editado 2 veces en total.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8742 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:roll: :roll: :roll: :roll:

jupiter, igual querías añadir algo más peeeeeeeero NO ha salido :smt082 :yuuiy :yuuiy

Necesitas ayuda :?:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Arluc
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Arluc »

jupiter escribió:Pues si no salió nada que fustre... falta de...bueno....

Las preguntas:

.En comunidad vives?

.El plano firmado a que te refieres, a mi en el copc el abogado me comento que necesitaba una memoria de un experto (mucho, mucho dinero), como lo entregaste tu con la firma o alguna explicación del plano?

.En que página esta la protección de datos?

.Me das el teléfono de sanidad, cuando llame no me dijeron nada de nada... solo que la información no estaba en el ordenador.

Gracias por las aclaraciones. y haber si sale y no me desaparece por arte de magia, jajaja. un saludo a tod@s
Júpiter siento contestar ahora, no había visto que habías escrito aquí y lo he visto ahora de casualidad.
Soy de Baleares, vivo en Mallorca.
¿De qué Comunidad eres tú? Tengo entendido que en Cataluña por ejemplo te piden una memoria de un arquitecto, no sé si es eso a lo que te refieres. A mí me piden plano (de la consulta y localización de la consulta, que me lo ha hecho mi madre porque es ingeniera, firmado y con el número de colegiado, pero no hace falta que pase (se revise) por el colegio de ingenieros (o de arquitectos, aparejadores o lo que sea que sea el profesional que te haga el plano. En sanidad me dijeron que bastaba firma y número de colegiado). También me dijeron que no hace falta que lo haga un titulado superior, basta con que lo firme un delineante.

La página de protección de datos es: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
Para rellenar los datos y coseguir tu fichero de protección de datos tienes que hacerlo con el Explorer, con otro navegador no funciona.

Sanidad es distinto para cada comunidad. Ve al COP y pide dirección del Registro de Centros Sanitarios, y ve en persona, no llames por teléfono porque muchas veces no te responden a tus dudas. Yo siempre voy en persona y me atienden muy bien.

Mucha suerte!! y ánimo!! :smt023
En el examen: Juan tiene 4 manzanas. Él come una y le da otra a su amigo. Calcule la masa del sol.
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Otra duda que tengo compañeros :smt039

En el caso de que en Octubre ya cuentas con la acreditación sanitaria y estás trabajando. Esta habilitación permanente de la que se habla que será efectiva, ¿te ampara también permanentemente en el caso en que te quedaras sin trabajo?.

Es decir, si te libras ahora de hacer el máster porque tienes la acreditación y estás trabajando en un Centro Sanitario y p.e a los dos años te quedas sin trabajo... ¿esa acreditación también sería permanente aunque dejaras de estar adscrito en un centro Sanitario y luego volvieras a trabajar en un centro sanitario?

¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Pirolusita, esa es la gran duda. La lógica dice que sí, y parece que eso se puede deducir de la ley, aunque no lo dice claramente y de forma expresa...

Es decir, solo sabemos que no sabemos nada.. :smt102 :smt102
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Gracias de nuevo stadesconocida. ;)
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Bateson
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Bateson »

ana do nas escribió:He estado mirando las diferentes universidades que hacen el máster de psicología sanitaria y las clases son por la tarde y la verdad, hacerlo a distancia, es lo que menos quería.
He visto un máster de osicologia forense que me gusta y puedo hacerlo, sabeis si con este máster, al tener las horas de prácticas necesarias, ya podrías trabajar en clínica?
Es decir, para trabajar en clínica solo puede ser a través del master de psicologia sanitaria o puede ser a través de otro máster que tenga relación?

Gracias.
El Máster, igual que las asignaturas que hayas cursado en la carrera que acrediten tu formación "clínica" para que te den el papelito provisional te lo tienen que validar unas oscuras instancias en tu COP, a puerta cerrada y sin necesidad de justificarlo. Así que, suerte!
Bateson
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Bateson »

pirolusita escribió:Otra duda que tengo compañeros :smt039

En el caso de que en Octubre ya cuentas con la acreditación sanitaria y estás trabajando. Esta habilitación permanente de la que se habla que será efectiva, ¿te ampara también permanentemente en el caso en que te quedaras sin trabajo?.

Es decir, si te libras ahora de hacer el máster porque tienes la acreditación y estás trabajando en un Centro Sanitario y p.e a los dos años te quedas sin trabajo... ¿esa acreditación también sería permanente aunque dejaras de estar adscrito en un centro Sanitario y luego volvieras a trabajar en un centro sanitario?

¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias
Hay centros acreditados como sanitarios que te tramitan ellos el papeleo si les conviene por alquileres o lo que sea (lo cual es un trato donde ganamos dos, o sea que genial) El tema es que dependes de la afluencia de pacientes. Sin te quedas en un impass largo sin pacientes te quedas fuera. Tendrían la obligación de darte de baja del centro a la administración sanitaria pertinente (consejerias y tal)
Bateson
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Bateson »

srtadesconocida escribió:Pirolusita, esa es la gran duda. La lógica dice que sí, y parece que eso se puede deducir de la ley, aunque no lo dice claramente y de forma expresa...

Es decir, solo sabemos que no sabemos nada.. :smt102 :smt102

Exacto. La ley es ambigua y cualdo vas al COP te indican el trámite y ante la pregunta: ¿y después de Octubre? suelen recitar lo mismo que te han contado con cara de circunstancias. No lo saben ni ellos. Lo más probable es que te hagan pasar el trámite MPGS o nada.
Bateson
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Bateson »

Lunaticas9 escribió:Hay que moverse chic@s, en FB hay unos grupos de trabajo para hacer acciones en contra de esto, pese a lo que se dice yo creo que nos van a fastidiar y bien, como siempre los psicólogos parece que no nos importa que nos pisoteen, bueno dicho esto espero tambien contar con el apoyo de los que ya soys PIRES.

Un saludo muy grande
¿Podrías enlazar o decirnos los nombres de los grupos para que los busquemos? Gracias!! :smt038
Arluc
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Arluc »

Uno de los grupos que conozco se llama psicólog@s por una regulación justa y real ;-)
Arluc
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Arluc »

Bateson escribió:
ana do nas escribió:He estado mirando las diferentes universidades que hacen el máster de psicología sanitaria y las clases son por la tarde y la verdad, hacerlo a distancia, es lo que menos quería.
He visto un máster de osicologia forense que me gusta y puedo hacerlo, sabeis si con este máster, al tener las horas de prácticas necesarias, ya podrías trabajar en clínica?
Es decir, para trabajar en clínica solo puede ser a través del master de psicologia sanitaria o puede ser a través de otro máster que tenga relación?

Gracias.
El Máster, igual que las asignaturas que hayas cursado en la carrera que acrediten tu formación "clínica" para que te den el papelito provisional te lo tienen que validar unas oscuras instancias en tu COP, a puerta cerrada y sin necesidad de justificarlo. Así que, suerte!

A partir de Octubre sólo te vale el PGS. No te acreditan ningún otro máster aunque tenga horas de clínica..
Responder

Volver a “Foro PIR”