Intervalo de confianza
- sietesiete
- Residente del foro

Intervalo de confianza
V4 Preg. 28
Si tras establecer el intervalo de confianza respecto a una diferencia entre dos medias independientes, encontramos que el valor cero no se encuentra en el intervalo:
1. No podemos tomar ninguna decisión respecto de la hipótesis nula de igualdad de las medias
2. No podemos rechazar la hip. nula de igualdad entre las medias poblacionales
3. Debemos rechazar la hip. nula de igualdad entre las medias poblacionales
4. Aceptamos la hipótesis nula de igualdad entre las medias poblacionales
5. Rechazamos la hip. alternativa de igualdad entre las medias poblacionales.
Uf.
Marqué la 4. Pero dudé con la 1
Si tras establecer el intervalo de confianza respecto a una diferencia entre dos medias independientes, encontramos que el valor cero no se encuentra en el intervalo:
1. No podemos tomar ninguna decisión respecto de la hipótesis nula de igualdad de las medias
2. No podemos rechazar la hip. nula de igualdad entre las medias poblacionales
3. Debemos rechazar la hip. nula de igualdad entre las medias poblacionales
4. Aceptamos la hipótesis nula de igualdad entre las medias poblacionales
5. Rechazamos la hip. alternativa de igualdad entre las medias poblacionales.
Uf.
Marqué la 4. Pero dudé con la 1
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: Intervalo de confianza
Yo he puesto la 3 porque la 2 y la 4 me parecían iguales.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- sietesiete
- Residente del foro

Ostras, es verdad...
Pues tienes razón: el cero no pertenece al intervalo de confianza, luego se rechaza que el cero sea un resultado posible: las medias no son iguales: aceptamos H1. Creo.
Jooooooooo

Pues tienes razón: el cero no pertenece al intervalo de confianza, luego se rechaza que el cero sea un resultado posible: las medias no son iguales: aceptamos H1. Creo.
Jooooooooo
Yo también puse la 3, se rechaza la hipótesis nula precisamente porque el 0 no se encuentra dentro del intervalo :)
- Silvara
- Residente del foro

V5 P31
También puse la 3, la razoné y la vi muy clara, si el cero está fuera del intervalo es que las medias NO SON IGUALES (hay una diferencia entre ellas, sea la que sea, pero la diferencia seguro que no es 0), y por tanto rechazamos la hipótesis de igualdad
También puse la 3, la razoné y la vi muy clara, si el cero está fuera del intervalo es que las medias NO SON IGUALES (hay una diferencia entre ellas, sea la que sea, pero la diferencia seguro que no es 0), y por tanto rechazamos la hipótesis de igualdad

Que la suerte me pille trabajando!!
- sietesiete
- Residente del foro

Si está clarísimo...
, pero yo lo razoné al revés

- Raquel2013
- Pirad@ significativ@

-
Fernandapaezbravo
- Neonato del foro

Pero no se supone que el intervalo de confianza se calcula después de que ya se ha decidido si rechazar o no la hipótesis nula? En ese caso no seria la 1?
-
debbie

Precisamente con un intervalo de confianza de lo que quieras es cuando marcas los puntos críticos y rechazas o no. De hecho dependiendo del intervalo puede ser que rechaces o no.Fernandapaezbravo escribió:Pero no se supone que el intervalo de confianza se calcula después de que ya se ha decidido si rechazar o no la hipótesis nula? En ese caso no seria la 1?
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Uf, yo esta cuando la he leido me he hecho un lío enorme. He empezado pensando que el valor 0 es la ausencia absoluta de diferencias en medias... Es decir, si la media de altura en un pueblo es de 2 metros, y en el de al lado también... y restas las dos medias, evidentemente te da 0. ¿¿Cómo se puede afirmar con eso que aun así sigue habiendo diferencias significativas?? ¡¡Necesariamente el 0 tendría que obligarnos a aceptar la hipótesis nula directamente!!
Pero el problema está, supongo, en pensar en problemas concretos. Quizá estemos comparando medias de alguna medida que también acepte valores negativos... La cuestión es que el enunciado dice que primero estableces tu intervalo de confianza y DESPUÉS (esto creo que es la clave), cuando hallas una diferencia de 0 y te vas a las tablas, te dicen que ese resultado está fuera del intervalo.
Y si está fuera, está fuera. Sea 0, 50 o un millón. Lo de menos es el valor "absoluto", porque esto depende de la unidad de medida que se emplee para el objeto valorado... no sé si me explico.
Conclusión: si una vez hecho el contraste, nos sale que el valor está fuera del intervalo, es que hay que aceptar la hipótesis alternativa. O sea, rechazar la hipótesis nula. O sea, la alternativa 3.
Yo creo que la hubiese razonado mal durante el examen y la tendría como fallo.
Pero el problema está, supongo, en pensar en problemas concretos. Quizá estemos comparando medias de alguna medida que también acepte valores negativos... La cuestión es que el enunciado dice que primero estableces tu intervalo de confianza y DESPUÉS (esto creo que es la clave), cuando hallas una diferencia de 0 y te vas a las tablas, te dicen que ese resultado está fuera del intervalo.
Y si está fuera, está fuera. Sea 0, 50 o un millón. Lo de menos es el valor "absoluto", porque esto depende de la unidad de medida que se emplee para el objeto valorado... no sé si me explico.
Conclusión: si una vez hecho el contraste, nos sale que el valor está fuera del intervalo, es que hay que aceptar la hipótesis alternativa. O sea, rechazar la hipótesis nula. O sea, la alternativa 3.
Yo creo que la hubiese razonado mal durante el examen y la tendría como fallo.
-
debbie

Amaya, yo al principio pensé ooooh horror pero luego si lo reflexionas creo que es más fácil, si miramos diferencia de medias las H nula es =0 es decir no hay diferencias y H alternativa, diferente de 0, si el 0 no está en el intervalo la H nula no se puede aceptar...bueno esa fue mi hipótesis y mis dibujitos al lado de la pregunta xD
Si realmente creo que es la 3.
Si realmente creo que es la 3.
-
Anandamido
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola, le estoy dando vueltas y a ver, si el valor no se encuentra en el interval de confianza significa que se encuentra en el intervalo crítico, con lo cual habría que rechazar la hipòtesis nula de igualdad de medias, pero el valor que tenemos es CERO, y ésto ya quiere decir que no existe diferencia entre medias no?.