Hola PsyPsy
1. Si, el examen dura 5 horas
2. Durante la primera hora no se puede salir de la sala. Después de esa hora puedes salir para ir al aseo dejando tu carnet en la mesa de los revisores. Y si puedes salir cuando termines (siempre que no sea en la primera hora), pero no te preocupes, lo normal es que gastes todo el tiempo
Lo de los bolis, pues tal cual dicen, solo que para el cuadernillo de preguntas lo puedes llevar del color que quieras (por ejemplo varios colores, uno para preguntas seguras, otro para dudosas,... etc), pero NADA de lapices o lapices de colores (no me preguntes por qué, no lo se)
Y para la plantilla de respuestas como dicen boli negro o azul.
Cuidado al firmar la plantilla de respuestas (esto va por los de las firmas voluminosas)!! yo el año pasado me descuidé, se me fue el boli y "parece ser que marqué una casilla de respuesta"

(claro, que lo mismo daba que daba lo mismo, creo que le hubiera salido mejor a mi tio que hace unas quinielas muy buenas)
Por supuesto, lleva agua, chucherías, chocolate, ... lo que a ti te guste, el caso es darle energía a tu cerebro para que trabaje como nunca durante 5 horas.
Ve al aseo justo antes de entrar, no vayas a los aseos del edificio donde hagas el examen, la cola será una locura

Mejor que vayas a un bar
Más consejos... divide el examen en 4 partes, para hacer cada parte en una hora, y dejarte la hora restante para pasar las preguntas y repasar. También puedes ir pasando las preguntas después de cada cuarto de examen o dividirlo de otra manera.
El caso es que te lo estructures para que vayas controlando el tiempo.
Cuando leas las primeras preguntas y te quedes así

no dejes que el pánico se apodere de ti, es normal, sigue haciendo el examen y si tienes que volver a X preguntas pues después más relajad@ vuelves.
No se que más consejos

los compañeros te dirán más seguro. Lo más importante es que disfrutes