Sobre el próximo examen

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

PsyPsy
Amig@ de Arminda Aberasturi

Sobre el próximo examen

Mensaje por PsyPsy »

Buenos días!!!

A ver, una duda tonta.... Hasta ahora los exámenes han durado 5h, cierto??
Dos preguntas directas para no enrollarme mucho.

1. Este año con la modificación de número de respuestas durará también 5 horas?
2. En caso de que termines antes, se puede salir, o hay que esperar sentado hasta que pasen las 5horas?

La verdad que en la publicación del modelo de hoja de respuestas dicen que llevemos boli negro o azul pero no dice mucho más.

Y ya aprovecho para pedir consejos y que el examen sea más "ameno" como si se puede llevar agua o qué sé yo! :smt023

Gracias y mucho mucho ánimo para el último arreón!!
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Sobre el próximo examen

Mensaje por beapsi »

Hola PsyPsy :smt039

1. Si, el examen dura 5 horas
2. Durante la primera hora no se puede salir de la sala. Después de esa hora puedes salir para ir al aseo dejando tu carnet en la mesa de los revisores. Y si puedes salir cuando termines (siempre que no sea en la primera hora), pero no te preocupes, lo normal es que gastes todo el tiempo :smt082

Lo de los bolis, pues tal cual dicen, solo que para el cuadernillo de preguntas lo puedes llevar del color que quieras (por ejemplo varios colores, uno para preguntas seguras, otro para dudosas,... etc), pero NADA de lapices o lapices de colores (no me preguntes por qué, no lo se)
Y para la plantilla de respuestas como dicen boli negro o azul.

Cuidado al firmar la plantilla de respuestas (esto va por los de las firmas voluminosas)!! yo el año pasado me descuidé, se me fue el boli y "parece ser que marqué una casilla de respuesta" :yuuiy (claro, que lo mismo daba que daba lo mismo, creo que le hubiera salido mejor a mi tio que hace unas quinielas muy buenas)

Por supuesto, lleva agua, chucherías, chocolate, ... lo que a ti te guste, el caso es darle energía a tu cerebro para que trabaje como nunca durante 5 horas.

Ve al aseo justo antes de entrar, no vayas a los aseos del edificio donde hagas el examen, la cola será una locura :smt103 Mejor que vayas a un bar

Más consejos... divide el examen en 4 partes, para hacer cada parte en una hora, y dejarte la hora restante para pasar las preguntas y repasar. También puedes ir pasando las preguntas después de cada cuarto de examen o dividirlo de otra manera. El caso es que te lo estructures para que vayas controlando el tiempo.

Cuando leas las primeras preguntas y te quedes así :smt107 no dejes que el pánico se apodere de ti, es normal, sigue haciendo el examen y si tienes que volver a X preguntas pues después más relajad@ vuelves.

No se que más consejos :smt017 los compañeros te dirán más seguro. Lo más importante es que disfrutes :13
PsyPsy

Mensaje por PsyPsy »

Lo del chocolate es buena idea!! Seguro que estoy a tiempo de comprarme alguna tableta Suchard :supz:
La verdad que esta es la primera vez que me presento y no espero mucho, bueno sí, espero como poco disfrutar, así que iré de lo más relajada. El año que viene seguramente sea otro tema :smt102

Lo peor del día será que el examen empieza a las 4 con lo que terminaré a las 9 más una hora de coche... antes de las 22:30 no llego a casa y bueno... Tengo un bebé de 2 meses del que aun no me he separado y ya sabes... angustia de separación y esas cosas más el organizar la leche materna etc... jo, por qué no contemplarán ese tipo de cosas?? :smt017

Por lo demás, oye! Pues se hará lo que se pueda! y el año que viene más y mejor!! Sobre todo más!! :smt038
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Tengo entendido , aunque hablo de oidas que por ejemplo en el mir segun tu relligion el examen lo haces a otra hora ( por la noche quizas o incluso antes por la mañana) no se si el tener un bebe pequeño se podria argumentar como causa e igual hacerlo por la mañana, pero te comento esto por si quisieras informarte ( vamos que no todo el mundo hace el examen a la vez quiero decir) aunque la razon debe ser de peso imagino
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Contactar:

Mensaje por beapsi »

PsyPsy enhorabuena por tu bebe :smt051

nicoita no había escuchado eso en la vida, que religión te impide hacer una actividad por la tarde? :smt017

Me ha chocado un montón por que en teoría todo el mundo hace el examen al mismo tiempo, para que nadie o chive y tal...
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Si a ver si encuentro donde lo escuche esta en youtube, basicamente el director de una academia amir comentaba que habia ciertos casos donde no todo el mundo hacia el examen a la misma hora ni con las mismas circunstancias

me llamo la atencion lo de la religion y tambien comentaba si ocurria algun accidente tipo se apagaban las luces o alarma de incendios el ministerio tenia previstos estos casos y se trasladaba a toda la clase a un aula nueva.

o en caso de ciertas discapacidades creo que tienes una hora mas de tiempo, de todos modos voy a ver si encuentro el enlace ;)
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Contactar:

Mensaje por beapsi »

Pues gracias, por que sería interesante saberlo ;)
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Ya lo he encontrado basicamente dice que al ser el examen en sabado, los judios que lo solicitan al ser shabat ( creo que se escribe asi ) seria dia de descanso para ellos por lo que estarian en un aula especial esperando hasta las 12 de la noche y empezarian el examen a esa hora. Tambien comenta que los evangelistas que lo soliciten empezarian el examen tras la caida del sol a las 20:00 eso si deberian estar aislados en el aula parece ser.

Suena un poco extraño pero parece ser que es posible. Vamos esto lo comentaba por lo de la compañera y su bebe, que no creo que por esta causa le dejen hacer el examen a otra hora , pero vamos le daba esta informacion por si le sirve.

aqui lo explican desde el minuto 9 :05
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Tambien dan un monton de consejos interesantes sobre el examen por ejemplo llevarte clips y ponerlos alrededor de la hoja de respuestas, a veces parece ser que estan algo sueltas ( o puede darse) y te puedes acabar pasando de linea.

o revisar bien todas las hojas del examen, porque a veces alguna no sale fotocopiada, y si tu version es la 5 porejemplo y quieres un cambio de examen te dan una version cero, por lo que si llevas 4 horas de examen o rehaces todo el examen en una hora o pierdes 20 preguntas y mas cosillas os recomiendo verlos ( son del mir pero nos valen a nosotros )
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por nicoita »

Entonces entiendo que un judio estaria en aula esperando desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche y lueho empezaria el examen y lo acabaria a las 5 de la mañana del domingo... pum

y yo me quejaba....
anapsi3
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anapsi3 »

la leche!! yo no sabía estas cosas...pues me alegro de no ser judía la verdad porque ya lo que me faltaba desde las 4 con nervios hasta las 12 me da un jamacuco :smt082
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Contactar:

Mensaje por beapsi »

:yuuiy frio: creo que sería mejor ocultar lo de ser judio y hacer el examen a su hora

nicoita muy bueno el video :smt023 me lo guardo para verlo a ratos
PsyPsy

Mensaje por PsyPsy »

Muchas gracias!!! :smt023

La verdad que lo consultaré pero me temo que la respuesta será un "pues déjale 5 biberones a una niñera", aunque oye sino, me hago un día a lo Bescansa!!

Si consigo saber algo os lo comunico para futuribles.
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Hukizza »

nicoita escribió: o revisar bien todas las hojas del examen, porque a veces alguna no sale fotocopiada, y si tu version es la 5 porejemplo y quieres un cambio de examen te dan una version cero, por lo que si llevas 4 horas de examen o rehaces todo el examen en una hora o pierdes 20 preguntas y mas cosillas os recomiendo verlos ( son del mir pero nos valen a nosotros )
Lo de revisar las hojas del examen lo pone en las instrucciones del examen.

Sobre la comida, puedes llevar cosas pero nada que moleste por olor o ruido (por ejemplo un bocata de chorizo o unos kikos), si es algo cantoso te pueden llamar la atención.

Aparte de no poder salir en la primera hora, tampoco puedes salir en el último cuarto de hora en caso de que te quedes hasta ese momento. Es decir, si el examen es de 16 a 21, no podrías salir ni de 16h a 17h ni de 20:45h a 21h. De 17h a 20:45h cuando quieras. La hoja de respuestas te la puedes llevar en cuanto termines, pero el cuadernillo con las preguntas se lo quedan y solo se reparte cuando haya acabado el examen (si saliste antes, te toca volver).

Aunque el examen empiece a las 16h, suele retrasarse la hora de comienzo entre instrucciones y tal, con lo que al final si te quedas a esperar para recoger el cuadernillo igual hasta las 21:20 o más no te irás (lo digo porque es muy desesperante cuando quieres alejarte de allí lo antes posible y olvidarte de todo por un tiempo xD).

Qué más, puedes llevar tapones pero también se ponen un poco puñeteros, pero vamos de silicona o gomaespuma que yo sepa se pueden llevar.

Si quieres salir al baño te acompañan, pero no entran contigo al váter XD

Como se oiga un móvil, incluso en vibración, te pueden echar del examen y no dejarte entregarlo.
apl
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por apl »

Anda, fíjate, lo del cuarto de hora final no lo sabía (o no lo recordaba, que también es posible). :smt023
Con respecto a los tapones, añado que no dejan los de cera, al menos a mí no me los dejaron.
Responder

Volver a “Foro PIR”