PUNTUACIONES SEGÚN PLANTILLA OFICIAL 28-1-08

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

PUNTUACIÓN TOTAL

400-424
18
12%
425-449
11
7%
450-474
13
8%
475-499
23
15%
500-524
23
15%
525-549
36
23%
550-574
24
15%
575-599
5
3%
600-624
1
1%
625-649
1
1%

Votos totales: 155

Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Casilda escribió:
Laura84 escribió:Me he dao cuenta de q tengo un error más de los q había contado . Me quedo, creo y espero, con 551 puntos :smt023 .
Hola, Laura84, quizá me equivoco, pero si tenías 552 puntos antes de detectar ese error ahora te quedarías con 548, puesto que se resta 1 punto por penalización y te quedas sin los 3 que tendrías si la respuesta hubiera sido correcta. No sé si me explico (ojalá me equivoque, no sé).
Si, es q la 1º vez q lo conté en el foro no me conté los 3 puntos de la anulada, la puse como si fuera en blanco. Después me di cuenta, asi q me salían finalmente 555 puntos al sumar la anulada. Ahora con el fallo, quito 4: 551.
Pero gracias! Tengo ya tantos numerillos en la cabeza q no me extrañaría haberme confundido más :rolleyes:
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Asakamaya escribió:MM, no creo que debas decir que "tu fallo" haya sido utilizar una estrategia de estudiar todo. La cuestión es que al examen entra todo! Luego no hay otra estrategia posible!
Creo que me he explicado mal, :-D a ver, me cito a mí misma, qué raro ://13
MM escribió:he estudiado bien, de eso estoy segura, simplemente no he acertado en qué áreas iban a ser las áreas estrella, mi estrategia de estudio no acertó con lo que el Ministerio tenía preparado
Con esto no quería referirme a que mi fallo haya sido estudiármelo todo, sino que "mi fallo" ha estado en el tiempo que he invertido en profundizar y ampliar áreas y en qué áreas concretas es en las que he profundizado. Por ejemplo:
En Clínica de adultos llevaba bien todos los temas menos el tema de trastornos psicosomáticos, ese lo llevaba más flojo, y ahí me han pillado bien, y eso me jode un montón, porque si me preguntas de cualquier otro tema de clínica seguramente acertaré (y perdón si parezco arrogante), y para mí es frustrante que me sepa todo clínica menos psicosomáticos y me caigan un montón de peguntas de ahí. (Aquí es donde influye la suerte)
Por otro lado, a principios de año pasado, cuando volví a la carga a estudiar, pensé en ampliar con los libros de Marino sobre tratamientos, ya que apuntaban en el examen, y yo en tratamientos nunca había profundizado mucho, pero opté por estudiar sólo el Feixas y el Olivares, (sólo como si fuera poco, jajaj), y deseché la idea de Marino porque pensé que no compensaba perder tanto tiempo con algo que no sabía a ciencia cierta cuántas preguntas caerían. (Ahí también influye la suerte, o mi intuición, etc..., de nuevo veo que no he dado una en mis decisiones, jajaja)
Es decir, yo siempre he pensado que CEDE en tratamientos se queda incompleto, tanto en tratamientos generales, como en tratamientos específicos.
Para remediar mi falta de material en tratamientos generales este año opté por estudiar Feixas y Olivares, y a pesar de saber que en tratamientos específicos también andaba corta, y de haber pensado estudiarme los de Marino, y un manual de Vallejo que desglosa los tratamientos por trastornos, no lo hice, porque creí que no me compensaba, y esa decisión es la errónea, o esa decisión es la que no va unida al factor suerte, porque de los libros que he nombrado del Feixas no ha caido nada, y doy fé de que ese libro me lo he machacado.

Ahora bien, una cosa es ésto que acabo de explicar y otra:
Asakamaya escribió:no voy a decir que he profundizado en todo porque mentiría, pero los que llevamos varias convocatorias creo que sí podemos decir que tenemos algo más que conocimientos generales.
Ahí está el matiz, es que para mí profundizar y general no es incompatible. Yo cuando digo general no me refiero a superficial.
He estudiado todas las áreas, en todas sé lo básico, por ejemplo CEDE, y luego he ampliado algunas áreas, ahí he profundizado, pero no puedo decir que mis conocimientos en las distintas áreas sean específicos, son generales en el sentido de haberme leído manuales generales, por ejemplo: manuales que versan sobre todas las patologías, pero no me he estudiado nunca manuales de trastornos específicos, no sé si me explico.
Asakamaya escribió:Con la mano en el corazón, siendo sincera con tus pensamientos, MM ¿dirías tú que tienes unos conocimientos tan "generales" sobre cualquier materia como alguien que se haya leído sólo el manual de MAD?
Por supuesto que no, si yo pensara eso me retiraba, porque entonces de qué me han servido tantos años de estudio. Como acabo de explicar, yo cuando digo general, no me estoy refiriendo a un conocimiento superficial, me refiero a un conocimiento "general sobre las distintas materias" pero por supuesto que es un conocimiento adquirido de una manera razonada, constructiva y de una manera concienzuda y profunda, mucho más profundo que alguien que sólo se lee el MAD para este examen.
Asakamaya escribió:los que llevamos varias convocatorias probando con cosas diferentes tenemos conocimientos no sólo más amplios, sino que además en muchos temas particulares son también más profundos.
A mi modo de entender, yo no considero específico, particular y profundo lo mismo, por ello para mí decir amplio y general es totalmente compatible, y podría decir que general, amplio y profundo podría ser compatible, al igual que en otro caso, particular y profundo, jajaja, ojú, qué lío de plabras, jajaj,
Es decir, que un conocimientos profundo podría unirlo tanto a algo general, como a algo específico. Por ejmeplo: Yo tengo un conocimiento general y amplio sobre todos los trastornos, he profundizado en leerle el Belloch y me he empapado el DSM-IV-TR, no el breviario, el manual, enterito(bueno salvando psicosomáticos, jajajaj) pero si el año que viene les da por preguntarme de forma "específica" por todos los aspectos, tratamientos, etc de por ejemplo el Trastorno de Personalidad Límite, pues la cagaré.

En definitiva, que yo sí hago atribución interna, porque es la única manera que tengo de no pensar que el examen es absolutamente incontrolable por mi parte, aunque parezca incoherente. Y por otro lado también hago atribución externa, porque no puedo adelantarme a lo que el Ministerio querrá poner el año que viene.
Es una combinación de mis decisiones (que esas las tomo yo), y las decisiones del MInisterio a la hora de hacer el exmanen, lo cual hace que mis decisiones estén en manos de algo externo, pero hay cosas que yo decido.

Bueno, y siento aburriros con este mensaje tan largo. Asakamaya no me des carrete que no paro, que me enrollo muchííísimo. ://13 ://13 :yuuiy :smt082
De todas formas no pensaba personalizar sobre mí, aunque me está sirviendo para ver en qué me ha fallado a mí el examen.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Laura, a mí tampoco me molesta en absoluto que tu hayas tenido una conjunción de factores favorables, al contrario, me alegro por tí, tu caso refleja justo lo que quería decir con mi mensaje, porque en tí los factores han jugado a favor.
En mi caso ha sido todo al revés, decidí mal, y la suerte se puso de espaldas, jajaja.
:smt039
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues ahora cito yo, ea!
MM escribió:
Con esto no quería referirme a que mi fallo haya sido estudiármelo todo, sino que "mi fallo" ha estado en el tiempo que he invertido en profundizar y ampliar áreas y en qué áreas concretas es en las que he profundizado.
Yo lo que quiero es que no digas que el fallo ha sido tuyo, aunque entiendo que las comillas hacen la afirmación un tanto relativa, o sea, que ya veo que contemplas también otros aspectos externos a ti.
Lo que pasa también un poco es que cada una escogemos las palabras para explicarnos un poco como podemos :wink: y yo lo que querría decir es que no acertar con lo que se va a preguntar en ese año, o decidir ampliar unas cosas que al final han resultado no ser tan importantes en el examen, no me parece un "fallo" o una decisión incorrecta. Vale que no ha servido para cumplir el objetivo, pero como es imposible saber a qué temas les van a dar importancia, igualmente es imposible acertar con seguridad en las áreas a las que nosotras le demos relevancia. Así que en definitiva tú tomaste unas decisiones y a mí me parece que con seguridad eran correctas, porque te basabas en indicios de años anteriores. Después ha resultado salir rana, pero esto para mí no hace que tú hayas cometido un fallo, sino que esto es un sistema demasiado aleatorio para mi gusto como para poder discriminar bien.
MM escribió: En Clínica de adultos llevaba bien todos los temas menos el tema de trastornos psicosomáticos, ese lo llevaba más flojo, y ahí me han pillado bien, y eso me jode un montón, porque si me preguntas de cualquier otro tema de clínica seguramente acertaré (y perdón si parezco arrogante), y para mí es frustrante que me sepa todo clínica menos psicosomáticos y me caigan un montón de peguntas de ahí. (Aquí es donde influye la suerte).
A mí no me pareces arrogante :smt023 Además en esto te doy la razón: a pesar de que digo que clínica sí me lo había estudiado, al tema de psicosomáticos no le había dado la importancia que sí le había dado a otros (p.ej. trastornos de ansiedad o afectivos). De hecho tengo que reconocer que esa parte en el Belloch no me la estudié, sólo la leí por encima. Igual que un apartado que viene en el Méndez sobre la aplicación de las técnicas de respiración a enfermedades médicas. La miré muy muy por encima. Mira por donde que esta selección que yo también hice ha estado gafada,jajajaa.
MM escribió: Ahí está el matiz, es que para mí profundizar y general no es incompatible. Yo cuando digo general no me refiero a superficial.
A mi modo de entender, yo no considero específico, particular y profundo lo mismo, por ello para mí decir amplio y general es totalmente compatible, y podría decir que general, amplio y profundo podría ser compatible, al igual que en otro caso, particular y profundo, jajaja, ojú, qué lío de plabras, jajaj
jajaaa, que nos liamos!! ://13 Es que esto es lo que te decía antes, cada una escogemos unas palabras pero es posible que estemos diciendo lo mismo.
Yo cuando me refiero a general tampoco me refiero a superficial. Con general me refiero a saber de todas las materias, es decir, saber de clínica pero también de psicobio, social y desarrollo. En cambio personas que sólo hayan estudiado clínica no tienen un conocimiento general de todas las materias (de cara al examen, que tenerlo seguro que lo tienen, que para eso hacemos todos la carrera :smt023 ). Luego además, la profundidad puede tener diversos niveles. Leyendo el Belloch tenemos conocimientos más profundos de cada uno de los trastornos que si sólo leemos CEDE. Pero desde luego no tan profundos como si sólo léyeramos un libro específico sobre cada trastorno (imposible de abordar semejante cosa).
Pues eso, que puede haber gente que de clínica haya profundizado más o menos con Belloch y no haya leído de otras materias. Con lo cual, como tú decías, tendrá un conocimiento específico y medianamente profundo. Y nosotras lo tendríamos además general y medianamente profundo. :smt023
MM escribió: si el año que viene les da por preguntarme de forma "específica" por todos los aspectos, tratamientos, etc de por ejemplo el Trastorno de Personalidad Límite, pues la cagaré.
Y yo también, porque no proceso TODOS los detalles :smt082 pero está claro que habrá algunos detalles que al que ha profundizado no se les escape. Es que si no, no tiene sentido profundizar en nada.
MM escribió: En definitiva, que yo sí hago atribución interna, porque es la única manera que tengo de no pensar que el examen es absolutamente incontrolable por mi parte, aunque parezca incoherente.
Pues visto así, tiene bastante coherencia. Si lo ves todo externo es como para echarse atrás...
Hombre, yo pienso que hay que estudiar para aprobar, eso es impepinable, y es de un absoluto control interno. Lo que no veo es que el rendimiento quede de verdad reflejado en el examen, por eso digo que no discrimina entre los que saben mucho y los que saben menos... pero seguro que discrimina entre los que saben y los que no saben, eso desde luego. Así que siempre hay una responsabilidad personal en la nota. Pero no toda la que debería haber, al menos para mí gusto.

Laura84, de todo lo que has dicho, a mí particularmente me alivia el leer que acabaste hace poco la carrera y que tienes mucha materia bien fresca. Esto sí me parece un factor importante para marcar una diferencia en el examen. Porque entonces para mí es como si no hubieses estudiado 5 meses sólo, sino muchos más.
En todo caso, quiero aclarar que no me molesta que las personas en particular saquen mejor o peor nota... sólo saco conclusiones sobre las características del examen basándome en lo que vamos viendo por el foro. Vamos, que no le deseo mal a nadie ni aún menos a ti, Laura ://13 Oye, y si entras, mejor que mejor, que como decimos hasta la hartura todo el que entra se lo merece. :smt023
Que aunque parezca incongruente, pero pienso que una cosa es "merecer" y otra que el examen discrimine o ayude de verdad a demostrar lo que cada uno sabe. Para mí son dos cosas diferentes.
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Asakamaya escribió:Pues ahora cito yo, ea!
Muy bueno: ://13 ://13
Asakamaya escribió:Yo lo que quiero es que no digas que el fallo ha sido tuyo, aunque entiendo que las comillas hacen la afirmación un tanto relativa, o sea, que ya veo que contemplas también otros aspectos externos a ti.

Claro Asakamaya, intento analizar tanto los míos como los ajenos, y entiendo que lo que tu quieres es que no me martirice por echarme la culpa sobre algo sobre lo que no tengo un control total y que está sujeto a muchas variaciones. :smt023
Asakamaya escribió:cada una escogemos unas palabras pero es posible que estemos diciendo lo mismo.
Pues sí, es lo que pensé mientras escribía mi mensaje, por eso quise definir un poco a qué me refería con las palabras, para darles el sentido con el que las estaba usando, porque en realidad estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones, y creo que intentamos reflejar la misma esencia.
Asakamaya escribió:Yo cuando me refiero a general tampoco me refiero a superficial. Con general me refiero a saber de todas las materias, es decir, saber de clínica pero también de psicobio, social y desarrollo. En cambio personas que sólo hayan estudiado clínica no tienen un conocimiento general de todas las materias (de cara al examen, que tenerlo seguro que lo tienen, que para eso hacemos todos la carrera :smt023 ). Luego además, la profundidad puede tener diversos niveles. Leyendo el Belloch tenemos conocimientos más profundos de cada uno de los trastornos que si sólo leemos CEDE. Pero desde luego no tan profundos como si sólo léyeramos un libro específico sobre cada trastorno (imposible de abordar semejante cosa).
Estoy de acuerdo :smt023 :smt023
Asakamaya escribió:
MM escribió:Ahí está el matiz, es que para mí profundizar y general no es incompatible. Yo cuando digo general no me refiero a superficial.
A mi modo de entender, yo no considero específico, particular y profundo lo mismo, por ello para mí decir amplio y general es totalmente compatible, y podría decir que general, amplio y profundo podría ser compatible, al igual que en otro caso, particular y profundo, jajaja, ojú, qué lío de plabras, jajaj
Con lo cual, como tú decías, tendrá un conocimiento específico y medianamente profundo. Y nosotras lo tendríamos además general y medianamente profundo. :smt023
Esto es genial Asakamaya, esta frase es muy buena, me he partido, entre tanto general, específico, profundo tuyo y mío la que estamos liando... Me das a leer estos mensaje tras el examen y tal y como estaban mis neuronas pensaba que leía chino :yuuiy :yuuiy
Asakamaya escribió:
MM escribió: si el año que viene les da por preguntarme de forma "específica" por todos los aspectos, tratamientos, etc de por ejemplo el Trastorno de Personalidad Límite, pues la cagaré.
Y yo también, porque no proceso TODOS los detalles :smt082 pero está claro que habrá algunos detalles que al que ha profundizado no se les escape. Es que si no, no tiene sentido profundizar en nada.
Ays qué risa :yuuiy. Perdona que me ría, pero es que estoy de acuerdo en tu mensaje y me parece genial cómo lo has escrito, jajajaja.
Asakamaya escribió:Lo que no veo es que el rendimiento quede de verdad reflejado en el examen, por eso digo que no discrimina entre los que saben mucho y los que saben menos... pero seguro que discrimina entre los que saben y los que no saben, eso desde luego. Así que siempre hay una responsabilidad personal en la nota. Pero no toda la que debería haber, al menos para mí gusto.
Coincido contigo :smt038
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

:smt089 :smt089 :smt089 me llegó la carta ( al que lea mis mens. va a flipar porque voy contando esto en todos los post, pero es que me mueeeero de rabia) 10 puntos o mas a la mierda. 525 puntos, poco mas que el año pasado despues de estar todo el año encerrada y haber ampliado por tres manuales. :Hangman:
Hoy es el día en que si me presentan al marino o a quien sea, lo abofeteo hasta cansarme y luego, si eso, me presento. Sorry, es momento catarsis.
sibel333
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sibel333 »

Hola!

No quería dejar de felicitaros, a todos! Tanto a los que tenéis posibilidades (que me ha parecido ver a más de uno :smt023 ), como a los que os veis en el límite (empatizo mucho con vosotros, esa fue mi situación el año pasado, no estaba segura de entrar ni en las posiciones provisionales. :| Hasta que salieron los puestos definitivos, por marzo o así, no me alegré como toca, pero finalmente estaba dentro. En cuanto a esto, loquero, me ha llamado la atención tu caso sobre todo, tienes la misma puntuación que yo el año pasado, 564, y un poco más de expediente, así que... Posibilidades hay.).
También quiero felicitar a los que lo han intentado y van a continuar, sin desistir. Yo lo saqué a la cuarta, y no me arrepiento de los años "perdidos", que como sabéis, no son tales.

Muchos besos a todos, seguiré leyeéndoos a ver como va la cosa.
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Muchas gracias por tu mensaje sibel333!!! a mi me has animao ://13 (y soy del grupo de los que lo han intentao y no desisten jajajaj).

Enhorabuena a ti por tu plaza!!! :prayer:

Y a los que estais en la espera mucho animo, como dice una amiga mia: "hay que estar preparado para lo peor, pero esperando lo mejor". y ahora que me den la receta :smt115 (que es de estas cosas mas faciles de decir que de hacer...).

:drinkers:
Raton PIRao
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Raton PIRao »

Muchas gracias Sibel33 !!!! A mi también me has animado mucho, Como ya he ido diciendo por el foro estos días se me están haciendo insoportables.

Afortunadamente a partir del jueves empiezo el doctorado y ya tendré otras cosas de las que preocuparme en la cabeza.
guineu
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por guineu »

ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO SE PARTICIPA EN LA ENCUESTA???? ME SALEN LOS DATOS PERO NO ME DEJA VOTAR!:shock:
BESOS
¿Y QUÉ DEBO HACER AHORA?...PUES... LO QUE VENGA DESPUÉS...:smt020
guineu
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por guineu »

OK! YA ESTÁ PORFIN HE PODIDO VOTAR! :supz:
¿Y QUÉ DEBO HACER AHORA?...PUES... LO QUE VENGA DESPUÉS...:smt020
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

¡He consultado la grabacion del examen en la pagina del msc! Tengo 1 respuesta correcta mas que no se veía en la plantilla! 3 puntos más, 563!!
:smt038 :smt038 :smt038
pinfloy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Y ya van 7 !!!!!!

Mensaje por pinfloy »

Hola a todos! soy nueva en esto, bueno en lo del foro, no en el PIR que ya llevo 7 convocatorias, la mayoría de las veces me he quedado muy cerquita y aunque todos los años digo que no lo vuelvo a intentar siempre acabo haciéndolo....

Nunca había estado en este foro, qué pena no haberlo descubierto antes!!! os he estado leyendo un poco y la verdad es que si sigo con esto otro año más a ver si me animo y escribo a menudo....

Ah! se me olvidaba esta año tampoco va a poder ser tengo 528 puntos de momento pero bueno la verdad es que estoy contenta. Trabajando y tal es un poco complicado, me guardé mis vacaciones para estudiar porque sigo pensando que lo que me gusta realmente es la clínica y bueno me dediqué más a estadística, organizaciones... hasta me compré el primer libro de MARIANO a mediadios de diciembre intuyendo algo por el examen del año anterior, pero no me dió tiempo a leérmelo...En fin para el poco tiempo que tuve no me quejo, claro que a eso hay que sumar que llevo 7 años estudiándolo y muchos cosas aunque no lo parezca están ahí.

Bueno enhorabuena a los que van a tener plaza y en mi opinión este años creo que bajarán las puntuaciones pero no como en el 04, creo que se aproximarán al 05.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pinfloy!!!! Yo también llevo 7 convocatorias! Compañeraaaaaaaaaa!!! :supz:

Es que siempre me hace ilusión encontrarme con repetidores... así una siente que no está tan loca, jejejee.
Bienvenida al foro! :prayer:
pinfloy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pinfloy »

Gracias Asakamaya!!!!!

La verdad es que cuando he estado leyendo el foro y he visto que había otra persona que tb lo había intentado tantas veces, yo también he pensado, bueno no soy la única pirada....

Y es que ya después de tantos intentos, todo el mundo te dice que lo dejes....y tal.... pero bueno una es cabezona....

Muchas veces me entran ganas de dejar de trabajar y dedicarme solo a esto (lo intenté a tiempo completo los dos primero años) pero una ya tiene una edad y tiene que vivir de algo y luego cuando ves que no llegas pues tb te da miedo dejarlo todo e intentar esto.... en 04 tuve la plaza 102 y en 03 la 107 o al revés no se... pero eso eran otros tiempos cuando no había estas notazas de estos dos ultimos años....

Otros años a estas alturas siempre estoy renegando de esto y digo que no lo voy a seguir intentando pero ya vereís como al final otra vez caigo.... En fin ANIMO A TODOS!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”