ESPACIO SIN HUMOS

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Madre mía Sole, que vicio tienes, ni con amigos en casa te puedes pasar un par de horas sin escribir en el foro!!! Por lo menos escribir no afecta tanto a la salud como el tabaco, aunque por el dolor de espalda que tengo yo ahora mismo y el escozor de ojos,...no se yo si esta adicción no es igual de peligrosa que el tabaco. :rolleyes:
Bueno, a lo que iba, que cuando abristes el tema del tabaco, todavía no habíamos hecho el examen y pasé de escribir. Y ahora que se ha animado Asakamaya con lo de la dieta y he leído los últimos mensajes, os cuento yo también mis experiencias. Aunque creo que lo del autocontrol lo tengo bastante superado :smt038 .

Yo creo que soy fumadora y comedora social ://13 Os explico, hace años que fumo, desde los 13 o los 14, pero nunca me he fumado un paquete por día y no me ha gustado nunca fumar sola. Lo he dejado muchas veces, estuve al menos dos años sin fumar nada (estando en la facultad) y cuando más lo notaba era cuando estaba en la discoteca con el cubata en la mano, sentía que me hacía falta el cigarro en la otra y terminaba jugando con la pajita del cubata. Al final empecé a fumar sólo los fines de semana y la llegada del viernes, sobre todo si cenaba en casa de mi novio ( en la mía no he fumado nunca dentro de casa) era todo un ritual. Que bien me sabía ese cigarrito, después de toda la semana sin fumar y sabiendo que me podía controlar. Así estuve otra temporada, hasta que volví a fumar entre semana y las fiestas de guardar, pero entre semana eran un par de cigarros al día, no más. Y cuando salía, la cosa sí se desmadraba.
Luego tuve una mala temporada, problemas personales y mucho estrés con el trabajo, los niños me sacaban de quicio y empecé a fumarme un cigarrito en la ventana del despacho, antes de empezar la primera sesión de la tarde. El tiempo que otras veces había dedicado a preparar las sesiones, lo dedicaba a mi dosis de nicotina para relajarme, antes de empezar la tarde. :?
Y ahora estoy en una época en la que no me acuerdo del tabaco si no salgo de casa, pero en cuanto salgo con las amigas, termino comprándome un paquete. Se que si quisiera no fumar en esas situaciones, podría conseguirlo, pero no me lo he planteado :Hangman: . Para lo poco que salgo y aunque suene mal decir que es un premio algo que es perjudicial para la salud, los cigarritos que me fumo son un aliciente más, es como decir, después de tanto tiempo estudiando, tantos meses sin salir, te mereces poder disfrutar agusto de los cigarritos y sin remordimientos.
Como para mi no es un esfuerzo grandísimo, no sabría que consejos daros a las que estais intentando dejarlo. Yo creo que es cuestión de proponérselo y de cabezonería, tengo amigas que fumaban mucho más que yo, y se leyeron aquel famoso libro que salió hace unos años y casi todas lo dejaron, al menos durante un par de años. :roll:

Respecto a las dietas y los kilos, lo mío es una lucha continua, llevo así desde los 15 o 16. A los 17 me harté de no poder ponerme la ropa que me gustaba y de no gustarme caudno me miraba al espejo, me puse manos a la obra y perdí 13 kilos. La dieta me la hice yo, leyendo artículos de revistas, mirando que alimentos se podían mezclar y cuáles no y cumpliéndola a rajatabla, eso sí :smt023 . Salía y no bebía alcohol, sólo agua o coca cola light, me llevaba mi yogurth o la manzana para almorzar en el instituto y había noches que soñaba con pasteles y tartas!! ://13 ://13 ://13
Pero mi problema es que en cuanto me dejo una dieta estricta, (aunque comía de todo y luego me hice análisis y no tenía anemia ni nada) en cuanto dejo las ensaladas y la fruta, aunque no coma dulce, ni bocadillos ni nada, los kilos vuelven a aparecer. :smt089. Y lo de que soy comedora social lo digo porque si viviera sola, creo que ni cocinaría y me apañaría con cualquier cosa. Pero si salgo, me cuesta resistirme a los calamares, las patatas bravas, la ensaladilla, el medio bocadillo y el postre!!!! Como disfruto cuando salgo a cenar con las amigas y piden un combo de postre para todas. Sacan dos o tres platitos con helados variados, tiramisú, tarta de queso y arándanos,...aiiisssss, no como más por vergüenza. :smt053
Ya lo he probado todo, hacer ejercicio, el naturhouse, las infusiones y sí, con mucho esfuerzo y a base de hartarme de alcachofas, vuelvo a perder los michelines, pero si dejo de ir a pesarme todas las semanas y empiezo a comer normal, (veasé pizza algún sábado, pan de molde aunque sea integral, arroz de delicias y cosas así, pero nada de fritos) vuelvo a engordar :smt022 .
El dulce me encanta y me lo prohíbo, con no comprar y no tener en casa es suficiente, si acaso galletitas integrales. El chocolate, soy capaz de tenerlo en casa y comerme sólo una onza después de comer y que dure la tableta toda la semana. Pero lo mejor es el control de estímulos, le tengo prohibido a mi madre que compre croissants de los pequeñitos para desayunar, mucho más que compre chocolate con almendras o avellanas, que me vuelve loca!!! :tonqe: No pico entre horas, bebo mucha agua, siempre dos vasos en ayunas nada más levantarme. Y cuando no puedo más, me doy algún capricho, hay unas copas de helado de moka de la casa BOST FROST...( es una casa de esas que te llevan los congelados a domicilio) que están de muerte..... :smt005 Y ya que me controlo bastante a diario, hay sábados que tomo una copa de esas porque yo lo valgo!!! ://13 Que ya está bien tanto sacrificio para nada :smt013 . Además, la última vez que me puse a dieta, que fue en Septiembre cuando empecé a ir de nuevo a la biblioteca y al gimnasio, me llevaba todos los días el tupper para comer,almorzaba y merendaba un zumito y galletas integrales o barritas dietéticas, estuve así dos meses y no perdí ni un Kilo. :Hangman: Así que me fui a hablar con la dietista y le dije que me rendía, que yo no iba a pasar por tanto sacrificio y a pagar 6 euros por cada visita para nada. Me dijo que podía ser que mi cuerpo se hubiera bloqueado por el estrés del examen, etc, etc...Y que volviera en cuanto pasara el 19E. :smt018 El caso es que ya llevo un par de meses sin dieta y miedo le tengo a los Kilos, pero es que ya no se que hacer ni que probar... :rolleyes:
Bueno, ahí ha quedado el sermón del día. Si es que cuando me pongo a escribir....uff!!!! :smt073
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8713 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Cassiopea escribió:
Madre mía Sole, que vicio tienes, ni con amigos en casa te puedes pasar un par de horas sin escribir en el foro!!! Por lo menos escribir no afecta tanto a la salud como el tabaco, aunque por el dolor de espalda que tengo yo ahora mismo y el escozor de ojos,...
Bueno, ahí ha quedado el sermón del día. Si es que cuando me pongo a escribir....uff!!!! :smt073
Qué mensaje :smt038 :smt038 ale se me acumula el trabajo para mañana porque ahora estoy :smt015 :smt015 Hija mía no me extraña que tengas dolor de espaldas y que los ojos te hagan chirivitas, madre del amor hermoso así me he quedao :shock:
Conste en apta señor notario que, cuando escribí el mensaje anterior los amigos estaban fumando y yo con los ojitos vueltos para no verlos. Oidasssss, sigo virgen sin fumar lo conseguí y eso q estaba dudosa, oeoeoeoeoeoeoeoe :supz: :supz: oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe :supz: :supz: :supz:

Ahí va para los guasones de turno:
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

SOLEEEE OLEEEE :smt038 :smt038 :smt038 que campeona jejejeje

Cassiopea, que envidia me das, porque yo no puedo fumar solo un par de cigarros al dia o solo cuando salgo :Hangman: De hecho, por pensar que sí podía volví... empecé a pedirle a una amiga uno mientras nos tomabamos juntas unas cañas... y a los meses me zampaba el paquete con el estrés... Pues chikiya, yo creo que fumar tan poquito no pasa ná, yo lo dejo porque me descontrolo y abuso (a parte de la dependencia :smt082 )...

El tema de las dietas ha calao eeee jajajaja. Yo es que también he hecho muchas. Y al final me pasa como con el tabaco jajajaja... Bueno, que con la excusa del trabajo estuve investigando mucho el tema, y habia un par de teorías interesantes acerca de por qué una vez terminada la dieta se recogen los kilos con creces. Uno tiene su metabolismo basal, que son las calorías que gasta en reposo dedicadas al pulso, respiración y demás... Sí comes menos este metabolismo se enlentece y gastas menos calorías en reposo; también está relacionado con la masa muscular, de formar que cuanto más músculo mas calorías gastas aunque no hagas nada. Al dejar una dieta tu metabolismo ya está en modo ahorro... Así que a parte de que lo que comas "engorda" el doble (el organismo tenderá a coger todas las reservas que pueda), encima ya puedes comer lo que antes no podías y lo normal suele ser hincharse de esas cosas (dicen algunos cientificos que quienes pasan hambre luego tardan más en quedarse llenos, vamos que necesitan mas comida para saciarse).

Además, que el tema de la nutrición en sí me resulta interesante... :roll: Con el circuito que me estoy haciendo de bibliotecas me he cogido un par de libros, uno de vitaminas y otro de "psicoestimulantes" o algo así :smt017 Ya os contaré.. si saco algo

Bueno, me tengo que ir!!! hoy os echaré de menos que me pasaré el día fuera. Un besote!! Y animo con las dietas y los humos!!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Holaaa, de nuevo estoy aquí.

Cassiopea, me he sentido muy identificada con tu rutina fumadora, la mía era similar. Sólo fumaba fuera de casa, es más, en casa no sabían que fumaba :smt016 Empecé a fumar jovencita, como la mayoría, siempre gorreando muy de vez en cuando un cigarro a alguna amiga. A lo mejor uno al mes, 2 en una semana, un mes sin fumar nada... En ese momento se puede decir que no tenía el hábito.

Con los años una ya empieza a salir más, a salir por la noche... y el acto del gorreo se incrementó. Cuando una gorrea no pretende tampoco abusar de la generosidad ajena, y por eso creo que "sólo" gorreaba uno ó dos en el mismo día, pero eso sí, cada vez gorreaba más todos los días que saliera.

Cuando ya me eché novio fumador, el acto fumadorítico empezó a instaurarse como rutina social. Como quedaba con él todas las tardes para tomar un café, y él siempre con su nobel en la mesa... el gorreo ya no me parecía abusar de la generosidad ajena, ://13 Como era él, me resultaba más sencillo pedirle que me diera un cigarrito, o dos, o tres... Finalmente decidí a veces comprar yo el paquete :wink:, paquete que se quedaba él siempre porque él era el fumador diario y yo sólo la que fuma cuando sale, jijiji.

Pues así han pasado casi 5 años, comprándome tabaco a menudo, pero siempre fumando fuera de casa. Los findes podéis imaginaros... fumaba como una camionera!!! Siempre he querido dejar de fumar y siempre he tenido claro que quiero dejarlo, pero lo he dejado y vuelto muchas veces. Parece que si fumas sólo fuera de casa fumas menos, y puede ser que sí, pero coño, si salía una hora por la tarde con los amigos, me fumaba 4 ó 5 !!! Acababa uno y empezaba otro, así que controlaba a lo largo del día pero descontrolaba luego... y eso no me acaba de parecer autocontrol :Hangman:

Así que esta vez no prometo que sea la definitiva, aunque de momento va viento en popa, sin apenas mono. Ya os seguiré contando.

Por otro lado, el mundo de las dietas es otra pesadilla. Una dieta significa prescindir de pastas y chocolate y esa es una tortura mayor que dejar el tabaco, con decir que a veces tengo mono de azúcar... Aixxx, hace 2 semanas estaba a dieta, y ahora ya no lo estoy :rolleyes: Tengo que volver a proponérmelo, qué chungo.
Imagen
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Hola! Aqui una ex-fumadora y una ex-entradita en carnes. Os cuento un poco mis experiencias por si os pueden ayudar en algo...aunque para mi es basico el tema de la motivación.

FUMAR. Bueno yo fumaba como un carretero, más de un paquete diario, desde que empece en el instituto hasta poquito antes de cumplir los 22, así que más o menos hace casi 4 años que no fumo (no me obsesiona mucho llevar la cuenta). Como ya he dicho fumaba mucho, yo tenia que fumarme el cigarrito de buenos dias y el de buenas noches :? y era de las que se salian del cine a media peli con la escusa de ir al baño para fumarme un cigarro porque si no no aguantaba. Total que por aquel entonces llevaba más o menos poco más de medio año con mi novio y empezo a picarme a que no era capaz de dejarlo, después se puso pesadisimo, y alfinal tan pesado que se puso el y tanto que fumaba yo cada cigarro que me fumaba me daba cada vez más asco, me daba cuenta que la mayoria de cigarros que encendia eran por inercia, entre clase y clase, de cervezas con los amigos, una tarde de compras con mi amiguisima tambien fumadora del alma... la mayoria de estos cigarros no los disfrutaba, si no que solo los fumaba.

Así que creo que ahí ya había encontrao mi motivación, pero también me leí el libro, que la verdad no es que me diera información nueva, pero hubo momentos en los que me sentí gilipollas... Con la última pagina del libro apagué el último cigarro... los dos o tres primeros dias fueron lo más chungo, almenos en mi caso fueron los unicos momentos en los que senti el mono fisico, habia ratos en los que tenia una sensación de desrealización total, como si estubiera disociando... Pero pasados esos pocos dias (que vosotras me figuro que ya habreis pasado) me empecé a encontrar mejor, me costaba menos subir escaleras, mi ropa olia bien, yo olia bien, se me desatrofiaron el gusto y el olfato y lo más importante SOY LIBREEEEEEEEEE, ahora no tengo que estar pendiente de que se acabe lo que estoy haciendo para poder salir a fumar, termino las pelis sin moverme de la butaca, disfruto de los procesos de cada uno de los actos que hago y no estoy pensando en cuando voy a poder fumar, la verdad PARA MI TODO SON VENTAJAS.

DIETA. Uff, leyendo a Cassiopea me he sentido identificada en algunas cosas. Desde siempre yo habia sido una niña gordita, mi madre dice que iba con el taca-taca por casa abriendo los cajones de la cocina y cosa que pillaba (vease pan duro, fruta sin pelar...) cosa que me comia :smt016 Recuerdo eso y también recuerdo haber estado gran parte de mi estancia en el colegio ya a dieta...dietas de esas que no servian para nada que te mataban de hambre durante 14 dias y lo poco que perdias lo volvias a recuperar a la semana siguiente...

Bueno así fue pasando hasta que con 20 años, me habia disparado totalmente de peso, no encontraba ropa en ningún sitio y recuerdo que me tube que comprar unos pantalones en una boutiqueee de estas de mujer mayorrrr, ese dia mi cabeza hizo el click. Igual que Cassiopea la dieta me la hice yo, leyendo mucho, y sobretodo comparando y comprobando como iba haciendo sus efectos, nunca deje de comer, pero si le di un giro radical a mi forma de comer, es decir, empecé a comer de todos los grupos de alimentos, pero siempre a la plancha, al vapor, al horno, nunca fritos (bueno de hecho no me gustan), si aceite pero más bien crudo; y además reduje en cantidad (en esto creo que esta la clave pa no volver a subir), almenos en mi caso era en gran medida una cuestion de cantidad, culturalmente aqui comemos mucho, dos platos y postre, yo solo tomo uno, bien completo y fruta o yogur...Ah! y los fines de semana y en ocasiones especiales (como las de Amaya) siempre me doy algún caprichito porque si no no creo que lo hubiera podido conseguir, que a mi las patatas de bolsa y los bombones me pierden!!!! Con esto perdí unos 17 kg. pasé de una 46 a una 38.

Total que esto lo pude mantener hasta este último año sin ningún esfuerzo, pero... 5º de carrera vino cargado de ansiedad y kilos, así que volví a subir de peso (no los recupere todos, pero si unos cuantos), y me pasaba como a Angy que no cabia en la ropa que tenia en el armario. Así que cuando encargué las carpetas de cede les pedí que me enviaran tambien una bici eliptica ://13 y en septiembre me puse manos a la obra, otra vez con mi comida sana, empecé con el ejercicio y con las carpetas (creo que las carpetas són lo que peor resultado me estan dando hasta ahora :smt016 ) y aqui estoy, me puedo volver a poner la ropa... aunque :smt017, no se si solo me pasa a mi, pero en la mayoria de tiendas sigo sin encontrar pantalones que me sienten bien... tengo 40 en casa que me van grandes y en las tiendas hay 42 que no me van... :rolleyes: a ver si se ponen ya con lo de los nuevos tallajes porque tengo un lio...en mi armario tengo todo una abanico de tallas distinto y todos me van bien ://13

La cosa es...que me he enrrollado como una persiana...esto...que desde mi experiencia creo que ambos se tratan conseguir una buena MOTIVACIÓN, la voluntad viene de esta, porque igual podeis pensar que yo soy una persona muy constante y con mucha voluntad y sacrificio y :smt018 :smt018 :smt018 NOOOOOO, soy el antonimo de voluntad, constancia y disciplina...mis amigas dicen que soy la encarnación del ELLO de Freud, pero si tengo una buena motivación la cosa cambia... MUCHOS ANIMOS A TODAS. Bueno después si puedo os cuelgo un qüestionario para la buena formulación de objetivos que igual ayuda en la tarea de motivar... Me voy a preparar la comida... :-D
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
misally
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por misally »

Hola chicas... primero mucho ánimo a todas!!!!!!!! :smt038 :smt038 :smt038 que esto tiene que ser muy duro!

Yo no fumo, pero mi madre sí lo hacía, fumaba muchísimo, y un día decidió dejar de fumar, (el 31 de Diciembre), por eso de los buenos propósitos para el nuevo año. La pobre estaba de mal humor todo el día. Y total que al final volvió a caer, como en Febrero o así.
Más tarde, volvió a intentarlo, esta vez estaba concienciada de verdad, y lo consiguió. Estaba muy motivada para hacerlo, y se ayudó del famoso libro de Allen Carr, "Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo", creo que se llama así. No sé si el libro tuvo mucho, o poco que ver, ella dice que sí que la ayudó, y la cuestión es que lleva 3 años sin fumar! Así que chicas por echarle un vistazo... el libro no será lo que os haga dejar de fumar, pero a lo mejor os ayuda un poquito.
Con respecto a las dietas ... bufff. no sé si le pasa a alguien pero yo todos los lunes me propongo comer bien y sano ://13 yo creo que lo mejor es llevar una alimentación sana y hacer un poquito de deporte, conseguir un estilo de vida saludable, mejor que restringirte una temporada y otra no. y como el chocolate y las cenitas especiales nos llaman a la mayoría, pues esos días disfrutar sin remordimientos!

Ánimo campeon@s!!
Caer está permitido... levantarse es obligatorio!
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Pues yo tambien estoy en la guerra del tabaco, hace 20 dias exactamente gracias a una supergripe que cogí con sintomas alérgicos incluidos y tos de tuberculosa y como encima trabajo en un hospital de neumología pues os podeis imaginar los cuadros que hay por aquí debido al tabaco.Pero esta debe ser la 15 vez que lo dejo y espero que sea la definitiva. Eso sí me doy unos atracones de kikitos tremendos y esta vez me ha dado por comer Kebaps que tambien son muy adictivas, vamos que
tengo muy claro que tengo una patología compulsiva de meterme lo que sea en la boca. Pero bueno todo sea por dejar el tabaco de lado, asi que animo a todo el mundo a que lo deje, a mi tambien me ayuda que voy a yoga y a natacion. Y nada Sole ya sabes que te apoyo incondicionalmente en esta lucha, ya hablamos por tfno. besos
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Cassiopea escribió:había noches que soñaba con pasteles y tartas!! ://13 ://13 ://13
:yuuiy :yuuiy yo tb soñaba con comida cd hice la dieta jeje. Me uno al club de las "dietas por mi cuenta" jeje. Yo comía un montón, y muchas guarrerías, y fue dejar el baloncesto y empezar la uni y la mala vida jajaja y engordar a lo burro, así q en 4º con 80 kilazos dije q ya no más, dejé toda la comida basura, me apunté al gimnasio y acabé el curso pesando 55 kilos. Luego ya volví a comer normal pero controlandome xa no engordar y sin dejar de hacer deporte y me he ido manteniendo más o menos, lo malo son los veranos, q entre los campamentos y mi pueblo siempre engordo unos 4 kilos, y normalmente los pierdo pero este año con tanta biblio han decidido quedarse conmigo, y peso 60 kilos más o menos, así q lo q quiero es volver a los 55 pero desde q dejé la dieta q hice en serio no he conseguido aguantar más de dos dias a regimen, yo no sé cómo lo conseguí (bueno, sí, pesando mucho se pierde rápido y la báscula funciona como refuerzo jeje).

Bueno, ánimo a las exfumadoras, q vosotras podeis y vuestro cuerpo os lo agradecerá
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Bueno yo me siento muy identificadas con muchas, toy intentando dejar de fumar (bueno la verdad es que miento por que no lo intento) yo pensaba que era de las fumadoras sociales, ya que como no puedo fumar en casa, podia estar varios dias sin fumar y no me pasaba nada ni lo pensaba, pero era salir por el portal y ya tenia el cigarro en la boca... mi novio no fuma y no me deja fumar mucho, me los cuenta y la verdad es que me viene muy bien, ya que con él solo fumo 2 o 3 en toda la tarde, pero tambien es verdad que suelo llegar un cuarto de hora antes para fumarme dos cigaroos y asi aguantar,...

Bueno la cosa, es que como pensaba que era social, pense en dejarlo y lo unico que hice es dejar de comprar, por que los cigarros los acaba pidiendo, aguante unas dos semanas fumandome solo uno al dia (para quitarme el estres) pero llegaba el fin de semana y la cagaba volviendo a fumar un monton, ahora estopy en la fase de que no quiero dejarlo, aunque deberia dejarlo, y asi es muy dificil empezar a dejarlo, pero os animo mucho a las Ex-fumadoras. animoooooooooooooooooo

De la dieta no puedo decir mucho ya que siempre he sido delgadita, aunque ahora con esto del PIR (sus horicas sentada estudiando, su bollito, chocolate para animar, sus cervecitas para olvidar...) vamos que estoy cogiendo los kilos de dos en dos, pero se que soy incapaz de hacer una dieta, como muy mal y me encanta la comida con grasaza :partyman: :partyman:

Animo :smt026 :smt023 :-D :-D
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

a ver si me sale bien... os dejo un cuestionario que se usa en PNL para la formulación de objetivos, yo lo encuentro muy útil, tambien espero que os sirva, si hay algo que no se entiende me lo podeis preguntar!!

:smt039
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Gracias por los consejos, chicas, tomo nota!

En mi caso siempre he tenido formas redondeadas, especialmente cartucheras, y por siempre ha parecido que tenía más peso del que tenía, básicamente por el culo ://13 Cuando vivía en Barcelona me mantenía más o menos bien de peso, supongo que porque iba todos los días a trabajar lejos, salía todos los fines de semana a bailar como la que más :wink: , en fin, que tenía algo más de actividad que ahora. Ahora conduzco mientras que antes iba caminando a todos los sitios. Además lo tengo todo cerca, y además me paso más tiempo libre estudiando (o sea, sentada) que haciendo otra cosa. Así que está claro que aparte del tema dieta, lo que tengo que hacer es ejercicio, sin dudar, lo que pasa es que el deporte siempre se me ha dado bastante mal y por eso no tengo mucha costumbre y me cuesta ponerme. De todas formas ya me hice el año pasado con una bici estática y con unos peldaños, ahora tengo que volver a imponerme una pauta de ejercicios o algo.
Sobre las comidas no es que coma mucho mucho... Ahora como en la guardería y allí tenemos dos platos, pero aquí en casa con mi novio siempre comemos plato único y algo de postre, y tampoco creais que se trata de platos hasta arriba. Sí que es verdad que como galletas de chocolate y cosas así, pero tampoco de una forma abusiva, de hecho creo que hace unos años comía todavía más porque mi madre tenía la costumbre de comprar esos mini-croissants de chocolate de los que hablaba Cassiopea :yuuiy

Dentro de que como plato único, creo que las comidas que hacemos son bastante variadas, exceptuando el pescado que es lo que como con menos frecuencia. Pero lo demás sí, porque la verdura y la legumbre, p.ej. me encanta! Y tengo que reconocer que los fritos también, pero nos los hemos sacado de encima desde hace tiempo, aunque de vez en cuando (muy de vez en cuando) nos hacemos alguna cena de eso (croquetas y empanadillas, p.ej.).

En fin, el caso es que en los últimos 4 años, desde que vine a Tudela, he engordado 10 kilos. Yo creo que más que debido a los hábitos alimentarios, que si han variado en algo ha sido de comer 2 platos a comer 1, tiene que ver con el ritmo de vida por un lado y con un cambio de metabolismo por otro (que no es lo mismo los 25 que los 30 :Hangman: ). Así que por desgracia creo que tengo que borrar del mapa las cosas que antes sí podía comer sin sentir miedo (o sintiendo menos miedo que ahora).
Pero es que a la vez, me frustra muchísimo el pensar que no voy a poder comer chocolate, por decir algo, en mucho tiempo. O que tengo que ir de remilgada en las cenas con amigos, porque además disfruto mucho cuando salgo fuera a comer, también como decía Cassiopea. Supongo que haré como decís, no eliminarme esos momentos sociales porque lo voy a pasar peor y quizá perderé kilos pero también alegría... Y pensar que una vez a la semana al menos me puedo dar un caprichito al cuerpo.

Así que con ejercicio y un poco de autocontrol p.ej. en los postres y diciendo adiós a según qué tipo de comidas (fritos y salsas) miraré a ver qué puedo conseguir. El año pasado lo intenté un par de meses y adelgacé 3 kilos, que por supuesto volví a recuperar. Pero de todas maneras me da mucha rabia tener que imponerme limitaciones en el ámbito de la comida, porque de verdad que es algo que disfruto muchísimo. Mi novio siempre me dice que da gusto cocinar para mí porque siempre ensalzo el sabor de las cosas. Yo he llegado a pensar, que no sería tampoco nada extraño, que también hay diferencias individuales en la manera de sentir las sensaciones de sabor en cada persona. Porque para mí el sabor es como una explosión de estimulación, jejejee. En serio, cuando pruebo algo que me gusta me parece una experiencia inolvidable, y no puedo dejar de decir "pero qué bueno está esto!!!" y recomendárselo a todo el mundo.

Siempre digo que es una desgracia que a una le guste todo, jolín!! ://13
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Asakamaya escribió:

En serio, cuando pruebo algo que me gusta me parece una experiencia inolvidable, y no puedo dejar de decir "pero qué bueno está esto!!!" y recomendárselo a todo el mundo.
¡¡Te voy a invitar a cenar un dia!! :-D que a mi me encanta cocinar para los demás, hago algo más que planchas y hervidos eh... ah! y también me gusta comermelo pa que nos vamos a engañar, aunque siempre pues no puedo... :tonqe:
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Oye, que te tomo la palabraaaa!!
AY, no que estoy a dieta!!!! :yuuiy :yuuiy Bueno, esperaremos a que pierda primero algunos kilos, jejejee

Anna_O, no sé si tú recordarás una serie de manga que daban hace un porrón de años en TV3 (o en la 33, no me acuerdo con exactitud) que se llamaba El Petit Chef. Iba de un chaval que sabía cocinar muy bien e iba a todos los concursos y siempre ganaba aunque después de un terrible duelo (como no, estos japos siempre igual :wink: ). La cuestión es que cuando los componentes del jurado probaban su comida... todo lo que tenían alrededor desaparecía, se oía música celestial, aparecían como volando entre nubes o con pájaros o flores... mientras gritaban "ESTÀ BONíSSIIIIIIM!!!!".

En fin, es un poco exageración, pero es un símil que muchas veces me viene a la cabeza para explicar lo que me pasa a mí con los sabores. Puedo entender perfectamente a los jueces de aquella serie, jejejee.

La canción del principio de aquella serie:

[video width=425 height=355][/video]
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt082 :smt082 :smt082 :smt082

como me he reido yo sola delante del ordenador imaginandote como los jueces del petit cheff!!! BONISSIMMM!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8713 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Sin leer mensajes ni ná, lo que voy a decir es un desahogo total :-D Si ayer en la cena las pase canutas sin fumar, esta tarde las he pasado :butthead: :yuuiy :yuuiy

Estoy esperando que se me acabe de pasar el mal rollo para responder, ahora estoy poco inspirá :wink:
://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”