Bueno, a lo que iba, que cuando abristes el tema del tabaco, todavía no habíamos hecho el examen y pasé de escribir. Y ahora que se ha animado Asakamaya con lo de la dieta y he leído los últimos mensajes, os cuento yo también mis experiencias. Aunque creo que lo del autocontrol lo tengo bastante superado
Yo creo que soy fumadora y comedora social ://13 Os explico, hace años que fumo, desde los 13 o los 14, pero nunca me he fumado un paquete por día y no me ha gustado nunca fumar sola. Lo he dejado muchas veces, estuve al menos dos años sin fumar nada (estando en la facultad) y cuando más lo notaba era cuando estaba en la discoteca con el cubata en la mano, sentía que me hacía falta el cigarro en la otra y terminaba jugando con la pajita del cubata. Al final empecé a fumar sólo los fines de semana y la llegada del viernes, sobre todo si cenaba en casa de mi novio ( en la mía no he fumado nunca dentro de casa) era todo un ritual. Que bien me sabía ese cigarrito, después de toda la semana sin fumar y sabiendo que me podía controlar. Así estuve otra temporada, hasta que volví a fumar entre semana y las fiestas de guardar, pero entre semana eran un par de cigarros al día, no más. Y cuando salía, la cosa sí se desmadraba.
Luego tuve una mala temporada, problemas personales y mucho estrés con el trabajo, los niños me sacaban de quicio y empecé a fumarme un cigarrito en la ventana del despacho, antes de empezar la primera sesión de la tarde. El tiempo que otras veces había dedicado a preparar las sesiones, lo dedicaba a mi dosis de nicotina para relajarme, antes de empezar la tarde.
Y ahora estoy en una época en la que no me acuerdo del tabaco si no salgo de casa, pero en cuanto salgo con las amigas, termino comprándome un paquete. Se que si quisiera no fumar en esas situaciones, podría conseguirlo, pero no me lo he planteado
Como para mi no es un esfuerzo grandísimo, no sabría que consejos daros a las que estais intentando dejarlo. Yo creo que es cuestión de proponérselo y de cabezonería, tengo amigas que fumaban mucho más que yo, y se leyeron aquel famoso libro que salió hace unos años y casi todas lo dejaron, al menos durante un par de años.
Respecto a las dietas y los kilos, lo mío es una lucha continua, llevo así desde los 15 o 16. A los 17 me harté de no poder ponerme la ropa que me gustaba y de no gustarme caudno me miraba al espejo, me puse manos a la obra y perdí 13 kilos. La dieta me la hice yo, leyendo artículos de revistas, mirando que alimentos se podían mezclar y cuáles no y cumpliéndola a rajatabla, eso sí
Pero mi problema es que en cuanto me dejo una dieta estricta, (aunque comía de todo y luego me hice análisis y no tenía anemia ni nada) en cuanto dejo las ensaladas y la fruta, aunque no coma dulce, ni bocadillos ni nada, los kilos vuelven a aparecer.
Ya lo he probado todo, hacer ejercicio, el naturhouse, las infusiones y sí, con mucho esfuerzo y a base de hartarme de alcachofas, vuelvo a perder los michelines, pero si dejo de ir a pesarme todas las semanas y empiezo a comer normal, (veasé pizza algún sábado, pan de molde aunque sea integral, arroz de delicias y cosas así, pero nada de fritos) vuelvo a engordar
El dulce me encanta y me lo prohíbo, con no comprar y no tener en casa es suficiente, si acaso galletitas integrales. El chocolate, soy capaz de tenerlo en casa y comerme sólo una onza después de comer y que dure la tableta toda la semana. Pero lo mejor es el control de estímulos, le tengo prohibido a mi madre que compre croissants de los pequeñitos para desayunar, mucho más que compre chocolate con almendras o avellanas, que me vuelve loca!!!
Bueno, ahí ha quedado el sermón del día. Si es que cuando me pongo a escribir....uff!!!!

Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar