animo a las que estan fuera

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

animo a las que estan fuera

Mensaje por ALIKASAN »

hola:

leyendo los post de crispacion general con el tema de plazas , quiero deciros a los que no lo habeis conseguido , mis MAS SINCEROS ANIMOS. (en ella me icnluyo yo)

Sobre todo deciros , que de los palos gordos se sale , mi año pasado fuee muyy malo , tanto en el plano laboral (COSAS QUE PREFIERO NO CONTAR) como en el estudiantil , me rechazaron 2 becas , cuando al fin me decido , va y quitan el dea. Vamos que todos nos llevamos palos , pero lo que verdaderamente hace que consigamos plaza , es continuar despues de caer.
Yo he caido en los ultimos meses varias veces , de darme soponcios de narices , de ver que he perdido el tiempo con ciertas cosas , y dinero. De que no tengo todavia oficio ni beneficio , por ais decirlo.
Y se que en este foro hay mucha gente que se siente igual.

Deciros que el final de un sueño , esta lleno de espinas y no de rosas.
A los que no habeis sacado plaza , por favor , pensad , respirad , y vuelvo a repetirme , no deis todo por esto , (que no quiere decir que no estudies) , simplemente no hagais del pir vuestra unica forma de vida.
hay muchas cosas hermosas en la vida , y en un año , se pueden hacer cosas maravillosas.
Hay muchos momentos en un año para disfrutarlos.

Paciencia , y ante todo , tranquilidad. Nos queda un año por delante , no esta todo perdido. Cada año van a aumentar las plazas , eso casi seguro , asi que tarde o temprano seremos pires , pero para ello hace falta MOTIVACION.
Que no os desmotive este examen , el año que viene vais mas preparados para los sustos.

Y a los que llevan años estudiando , y estais tan cerca , mis mas sinceros animos , estais a un año de vuestro sueño. Disfrutarlo al maximo , no con el pir , si no que ahora teneis mas tiempo libre , pues teneis todo mas estudiado , solo os queda repasar.
No hay mal que por bien no venga.

Y sobre todo PACIENCIA , que este año ha habido mucha gente que se lo ha sacado a la segunda , tercera , quinta....
Y por dios , a disfrutar este año , que la vida e sun regalo , y que LOS PALOS QUE NOS ESTAN DANDO NOS HAGAN MAS FUERTES , NO MAS DEBILES.

animo :goodman:
ALIKASAN
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por oponiendo »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Alikasan. Yo he pasado tb un año y medio bastante malo, y si el PIR se convierte en tu única forma de vida, puede ser incluso mayor el daño que te ocasiona, que la recompensa de obtener la plaza. Conozco a personas que han generado como fobias sociales y ataques de ansiedad por apartarse tanto de la gente y centrarse mucho en esto.

Sólo entran 10X y se la merecen más de 1000 personas.

Tranquilidad a los que sigamos en esto. Sin prisa, pero sin pausa, y no centraros un año entero sólo en esto. Somos psicólogos y tenemos que estar en contacto con la gente, nuestros amigos y familiares.

Ánimo a todos los luchadores, que no derrotados!!! :smt039 :smt039
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

Gracias Alikasan por tus palabras, al leerlas me he sentido bien. Yo tengo 35 años y profesión, soy camarero. Terminé mi licenciatura en septiembre y preparé el PIR, no obtuve plaza. Puedo trabajar en mi profesión, ahora estoy en paro porque no quiero que me estafen. Después del examen busqué empleo, encontré uno que me parecía decente (40 horas semanales y categoría de camarero no de ayudante) y a la semana me despidieron, es la primera vez que me pasa en 14 años de profesión. No me lo esperaba, fue una gran putada, por supuesto que voy a demandar. No quiero trabajar mas de esto pues aunque me gusta no me llena, no me hace feliz, gané mucho dinero por temporadas, tuve parte de un negocio y un buen sueldo pero no me sentía bien y lo dejé. Quiero ayudar a los demás, eso es lo único que me hace sentir bien, pero quiero que me paguen por ello, hasta estaría dispuesto a cobrar menos o no cobrar, depende, si me interesa mucho la labor, pero no a que me tomen el pelo o que una empresa o el Gobierno se enriquezca a mi costa, o sea que lo tengo jodido.

Hoy precisamente, y estoy muy enfadado, me quise inscribir a un curso: Atención especializada a enfermos de alzheimer del plan FIP que van a impartir en el centro Povisa de Vigo, y que me interesa para la orientación que le quiero dar a mi futura profesión, no pude hacerlo pues no soy auxiliar de clínica, sólo soy psicólogo, no te jode.
Y aunque alguien no me crea hace un año podía haber trabajado como director de un centro psiquiátrico en la Comunidad de Madrid, sin estar licenciado, o en cualquier oficina de Caixa Galicia no como chico de los recados precisamente, sólo por un contacto muy influyente (político, PP, lo siento pero es verdad) que tenía. Por supuesto que no quise, no quiero que me regalen nada, prefiero ser pobre pero honrado mientras no me falte que comer.

Y a veces me siento muy mal por todo esto, a veces pienso que me vendría bien hablar con un psicólogo y que me orientase. El “problema” lo tengo identificado y si alguien piensa que necesito ayuda que me lo diga e igual voy al médico de cabecera y que me de cita. Yo prefiero pasar este mal trago y salir adelante como pueda y buscar lo que necesito.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

brunopaz , yo tb he currado de camarera...

la verdad en que llega un momento que has trabajado tanto laboralmente en sitios q no te llenan que a veces llegas a una especie de desencanto con ese tema , que entristece y bastante.
por eso , estoy tan empecinada con el por , d ehecho ahora mismo no me apetece otra cosa , que el pir , o el docto que tb estoy haciendo.

paso de curros basura , he pasado por demasiados para pagarme la carrera , el master , los cursos , la consulta que tuve...y ya no quiero perder mas el tiempo...eso si , pienso tomarmelo todo con mas calma , porque con prisa no voy a llegar.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Brunopaz, me imagino como te sientes, fastidia mucho que te quieran explotar, se de lo que hablas...Respecto al curso de alzheimer, me imagino que estaría enfocado a nivel de auxiliar de enfermeria, y yo que tengo mi plaza como tal, te digo que no tiene nada que ver, son labores diferentes los de un psicologo y las del personal sanitario...no lo tomes como algo personal :smt039
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Brunopaz no es por nada, y dando un toque de humor al asunto, tu vida es como una peli..mola..eso de que prefieres ser pobre pero honrado..que utópico!!!...vamos que yo no creo que necesites un psicólogo.....creo que tu mismo dispones de suficientes recursos para superar "el problema".
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

Referente al curso que no puedo hacer, creeis que un auxiliar de clínica sabe más sobre el Alzheimer que la mayoría de nosotros, ja. Para este tipo de cursos te hacen una prueba de conocimientos previos. Si yo muevo hilos hago el curso fijo, mi cuñado es subdirector del INEM, lo voy a hacer...NO.
Lo que me fastidia es que la formación debería ser libre y gratuita. Yo a lo único a que tengo opción es a hacer cursos de Office o idiomas, ya hice 7, para que quiero hacer mas, para pasar el rato, para que el Estado justifique el dinero que invierte en formación gratuita. Y lo peor es que si yo PAGO puedo hacer el curso que quiera, puedo hacer un curso de nutrición en el síndrome y patologías del sistema excretor e inmune, o un curso de experto virtual en genética forense, por ejemplo.
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

No me has entendido, no tiene que ver la tarea de un psicologo con la de una auxiliar de enfermeria..Estoy haciendo cuarto de carrera y soy educadora de disminuidos psiquicos, aunqeu trabajo desde hace mas de 15 años como auxiliar de enfermeria, y te puedo asegurar que por mucho que sepa de teoria sobre el alzheimer no tiene nada que ver con ATENDER Y CUIDAR a un enfermo de alzheimer, no se si me explico...Me imagino que sera un curso en el que te pretenderan potenciar la cognicion del enfermo, la memoria, etc., pero que tambien estara orientado a los cuidados FISICOS, de ese enfermo...
De todas formas, si ves que puedes hacerlo, hazlo...Lo que si te digo por experiencia es que para un trabajo de auxiliar , no hay que estudiar mucho pero tienes que tener mucha vocacion, porque si no es horrible para tí y para el paciente. Docsil, te lo puede decir, que también es veterana.. :heart:
brunopaz
Usuario baneado

Mensaje por brunopaz »

Es sólo un curso, gratuito, sin prácticas. A mi lo que realmente me fastidia es que si a los psicólogos nos reconociesen como personal sanitario si podría hacerlo.
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Hombre...si no tiene practicas, no veo porqué no, aunque los cursos de FIP, sí que suelen dar una parte práctica...
Coincido contigo en que deberían reconocernos como una profesión sanitaria :smt023
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”