► Mostrar Spoiler
me suena a la etapa del "niño bueno", moral heterónoma creo... pero también me lío con las etapas
la 3? (etapa 4)
Moderador: Solebo

Recuerdas muy bien

Yo lo que entiendo es que dentro del macrosistema hay muchos microsistemas (hasta ahí estamos todos de acuerdo) en plan, los microsistemas del niño son el cole, su casa, sus actividades extraescolares etc. Pero en el macrosistema se incluye todo, porque osea el niño no vive en una burbuja, entonces también están los microsistemas de los demás (el trabajo de los padres, los amigos de ellos, etc). Entonces si el mesosistema es la relación entre microsistemas puede ser entre un microsistema del niño y otro del padre (osea, la familia y el trabajo del padre).JoseM escribió: ↑Vie Sep 01, 2023 12:54 pm![]()
Recuerdas muy bien![]()
El mal día de un padre en el trabajo podría afectar de manera negativa las interacciones que tenga más tarde con su hijo. A pesar de no haber estado nunca en el lugar de trabajo, el niño se ve afectado por él. Señala qué nivel de influencia ambiental representa el presente ejemplo según la teoría bioecológica de Bronfenbrenner:
1. Microsistema
2. Mesosistema
3. Exosistema
4. Macrosistema
Está tomado directamente de Papalia 2012. Yo no lo acabo de entender, porque lo veo como Frasquita, pero viene tal cual:
El mesosistema es el interlocutor de varios microsistemas. Puede incluir conexiones entre el hogar y la escuela (como en las reuniones entre padres y maestros) o entre la familia y el grupo de pares (como las relaciones que se desarrollan entre las familias de los niños en un grupo de juego del vecindario). Por ejemplo, el mal día de un padre en el trabajo podría afectar de manera negativa las interacciones que tenga más tarde con su hijo. A pesar de no haber estado nunca en el lugar de trabajo, el niño se ve afectado por él.
De verdad que no lo entiendo, porque el trabajo del padre no es ningún microsistema para el hijo; en todo caso sería un microsistema para el padre, ¿no?![]()