Trastornos picológicos + cine (peliculas)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Mi mula está a tope! ://13
Gracias a todos por las listas de pelis! :smt023
Imagen
Yo tngo vistas un montón de las que habeis puesto, pero es que me pasa como con los chistes...que luego no me acuerdo... :yuuiy
A ver si refresco mi memoria y os pongo alguna más que ahora no recuerdo el título y aún no está puesta... :rolleyes:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Ah, sí, sobre transexuales también está Priscila, reina del desierto.Muy buena.
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por PIRADA! »

"Los niños de San Judas",va sobre un internado de curas y todo lo que hacían,un poco dura,por escenas tan explicitas que ponen,pero a mi me gustó!!
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

En al lista que ha puesto rosch esta Secretos compartidos" y es sobre una psicóloga infantil cuya hija desarrolla una anorexia, pero o está mal el titulo, o no sé, :smt102 :smt102 pero hay una peli que se titula así y que actuan meryl streep y uma thurman, que la tengo vista por cierto y esta mu bien!! :smt023 y va de una terapeuta pero nada de anorexia ni mucho menos, es comedia más bien. Estará mal puesto el título¿? esque me interesaba la de la anorexia
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Aporto otra a la lista:
Amor loco, amor prohibido de kirsten dunst, va sobre una desequilibrada adolescente y.... :smt023
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Añado a las vuestras El hombre de arena. No la echaron hace mucho en el cine, cuenta la vida en un psiquiátrico en los años 70 u 80, no me acuerdo bien, historias de los pacientes, sistema que se lleva a cabo.... Con Hugo Silva y María Valverde
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

teresa13 escribió:Añado a las vuestras El hombre de arena. No la echaron hace mucho en el cine, cuenta la vida en un psiquiátrico en los años 70 u 80, no me acuerdo bien, historias de los pacientes, sistema que se lleva a cabo.... Con Hugo Silva y María Valverde
Dioooossssssssss, Hugo Silva en El hombre de arena...... :tonqe: :tonqe:

X cierto, Dirty Filthy Love (o como se escriba) está genial, xq mezcla TOC con Tourette, y el actor lo hace PER-FEC-TO :prayer: :prayer:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Iba a poner varias pero ya estan casi todas, como te lo estas currando teresa.
Bueno la que no esta todavia es " Mujer blanca, soltera, busca...." seria de celos patologicos :smt017
y otra "la zona" (es mejicana, Psicologia social)

Pongo algunas que faltan de lo que va..

K-pax (dentro de un psiquiátrico, podria ser esquizofrenia??) Por cierto me gusto mucho
American psico ( psicopatia) Esta me hace gracia una cosa que dijeron, la pelicula es muy violenta vale, pues en america la escena que censuraron fue una que se ve al protagonista en la cama con dos chicas mientras tiene relaciones sexuales y se mira al espejo.... :smt017 Que raros son los americanos.

Diario de Noa (Alzheimer) que pelicula mas bonita :smt089
Algien volo sobre el nido del cuco (Simulacion? tratamiento electroshock)
Marni la ladrona (Claptomania, trastorno... ahy no lo digo que puedo estropear el fianl)
La habitacion del hijo (vivir el duelo, y a parte sale pacientes de él que es psicoanalista)
Despertares (enfermedad, encefalitis, y el tratamiento...)

Ahora no se mas de las otras, y eso que he visto muchas.
Por cierto no se queien ha sido pero es verdad que Dexter mola :smt023
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Se me cae la babaaaa con este tema!!!! :smt016 Menuda selección que habeis hecho!! :smt038

No se me ocurre ninguna más con todas las que habeis puesto! :prayer:

Voy a poner a la mula a trabajar, ejem (o al pando, que no sé si lo conoceis, es otro programita y está bastante bien también para bajarse cosillas)

Ale, a empaparse de cine!! (deberiamos organizar un festival forero de cine y psicología o algo así ://13 )
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

:smt039 ayer pude ver la película de El experimento. Está muy bien :smt023 , aunque algunas cosillas son un poco fuerte :| .
Si necesitáis referencias del director o actores que intervienen en las pelis que he propuesto, os las puedo decir.
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

Otra película que creo que no se ha dicho es:

-Análisis final que trata sobre la embriaguez patológica. (Richard Gere, Kim Basinger, Uma Thurman...)
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por shei »

:smt026 :smt026 Acabo de recordar otra (¡cómo se me habrá olvidado! :smt082 ):
- El club de la lucha de Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter... No os puedo decir el trastorno, que sino le quito la gracia a la película.
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

"Carl Gustav Jung" de Solomon Shang. Es una entrevista con Jung contando sus teorias.

"Sacrificio" de Tarkovski. Esta es una frikada: cine sovietico (con eso digo todo) y bastante lenta pero a mi me encanta.

Van aqui tambien documentales?

Bueno por si acaso bajaros unos que se llaman "Mentes maravillosas" de Odisea. Va sobre savants, autismo. Es genial.

:rock: :rock: :rock:
"Odio las citas dime lo que sabes"
Narciso
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Narciso »

Alberto escribió:"Carl Gustav Jung" de Solomon Shang. Es una entrevista con Jung contando sus teorias. :rock: :rock: :rock:
La fui a ver al cine; me fui decepcionado, ya que no me contó nada nuevo, y es corta, aunque es curioso verle y no le quita interés.
Mas que nada me jodió que me cobraran casi 7 pavos por las condiciones adversas: sesión a las 16.30 en Golem, entrevista subtitulada en blanco y negro (peligro de dormirse). Creo que sigue en ese cine.
Narciso
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Narciso »

Es un buen post, soy un cinéfilo (incluso he trabajado en un videoclub), pero me gustaría aclarar ciertas cosas.

Me parece un error enumerar por etiquetas diagnóticas, porque gran parte de los argumentos de las pelis que se han expuesto, ni tratan de eso ni son un elemento central. Valdría para algunos casos (por ejemplo Memento, Mejor...imposible, por decir algunos como ejemplo)

Si nos ponemos a hablar de que tienen un trasfondo psicológico o con algo relacionado con la Psicología, quizás no exagero en decir que el 90% de las peliculas que existen tienen algo con esa relación, ya que la psicología abarca muchos campos de la realidad humana, y son plasmados en el cine; por supuesto no le da ningún tipo de valor como pelicula, porque he visto algunos bodrios de peliculas muy serios en esas listas :smt073 (los cuales respetuosamente me abstengo de enumerar ya que la opinión es subjetiva y para gustos colores).

Por cierto teresa13, me encanta Oldboy, pero no llego a entender lo de amnesias (hipnosis mas bien, ¿no?). Hay que verla en VO porque la voz del prota es Homer Simpson y le quita seriedad ://13 Muy buena.
- El club de la lucha de Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter... No os puedo decir el trastorno, que sino le quito la gracia a la película.
Si alguien no ha visto esta peli, ya tiene deberes. Una pelicula excelente, tanto por dirección, recursos cinematográficos (oscura en plan seven), banda sonora, actores, como por el argumento y sobretodo los mensajes de la pelicula.
En realidad lo del trastorno es lo de menos de la peli, no le quitaría la gracia de la peli.
El escritor de la peli de David Fincher es Chuck Palahniuk, un tipo que da a luz unos libros increíbles, humor negro, cinismo, crítica y desprecio absoluto a la sociedad. Su forma de escribir suele resultar muy original. Lo digo porque el libro es muy recomendable también.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”