decision de dejar curro

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

decision de dejar curro

Mensaje por ALIKASAN »

hola a todos.
estoy pensando dejar para Julio la beca que estoy haciendo. La verdad que llevo tiempo que no hago nada que me anime , de RRHH , hace ya un tiempo que no estoy , no estoy aprendiendo na de na , solo hago excels tontas para catalogar cosas , sin parar.
La verdad que llega un momento que te planteas si merece la pena gastar tu tiempo durante 5 horas por las mañanas por un sueldo misero , que no te da ni para pagarte la academia cede y el ave para madrid. Ya no puedo ni repasar , algo que hacia que aguantase aqui .
la motivacion es 0 , ademas de saber que ni siquiera es un trabajo y que nunca me contrataran , y que si lo hacen sera currando 8 horas diarias por 650-700 euros mensuales. que es lo que pagan....¿verdaderamente creeis que merece la pena gastar mas tiempo aqui?¿habeis estado en una situacion parecida? ¿viendo pasar el tiempo haciendo cosas estupidas por un incentivo estupido? ¿creeis que seria mejor dejarlo para verano y dedicarse de entero al pir? :smt073

estoy abierta a vuestras experiencias , y a unos poquitos de animos :| , si alguien quiere...jejejeje. Porque llevo esta semana y a partir de ahora , que ya no puedo ni tocar un apunte , y encima me cargan de trabajos tontos que me hacen perder el tiempo.
siempre he pensado que el tiempo es oro , y derrocharlos por 4 duros , no merece la pena.....no se si estoy equivocada , pense que en el foro habria gente que hubiese estado en situacion parecida , ya que todos juntos tenemos un sueño comun. :roll:
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Si puedes permitirte dejarlo déjalo, y lucha por el PIR. Si al final no te sale bien la cosa, curros de mierda hay siempre.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

angy escribió:Si puedes permitirte dejarlo déjalo, y lucha por el PIR. Si al final no te sale bien la cosa, curros de mierda hay siempre.
CURROS DE MIERDA A PATADAS...la verdad. eso sobra.....pero claro como me pago cede y el ave hasta alli , mis pocos ahorros iran a tomar viento.
pero casi prefiero dejarlo , total en septiembre se me acaba el contrato , 2 meses antes 2 meses despues , tampoco esk se ahorre mucho.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Belencita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Belencita »

Hola Alikasan!....pues tú misma sabes lo q te compensa trabajar esos dos meses...desde luego si la motivación es 0 y además puedes permitirte económicamente prescindir de esos dos meses de contrato yo te diría q adelante, q te dediques al PIR a tiempo completo. Por otro lado angy tiene toda la razón, currillos de mierda siempre hay y si te ves muy apurada puedes volver a ponerte a trabajar y en ese caso ya sí q habría alguna motivación, aunq sólo fuera la económica para salir del apuro. Ánimo con la decisión
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

ALIKASAN escribió: total en septiembre se me acaba el contrato , 2 meses antes 2 meses despues , tampoco esk se ahorre mucho.
Si en septiembre se te acaba el contrato y reúnes las condiciones para pedir el paro yo me esperaria, almenos así tendrás algo de financiación hasta el examen. Es que si te vas tu no puedes pedirlo, en mi caso seria un factor a tener en cuenta.
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

AnnA O escribió:
ALIKASAN escribió: total en septiembre se me acaba el contrato , 2 meses antes 2 meses despues , tampoco esk se ahorre mucho.
Si en septiembre se te acaba el contrato y reúnes las condiciones para pedir el paro yo me esperaria, almenos así tendrás algo de financiación hasta el examen. Es que si te vas tu no puedes pedirlo, en mi caso seria un factor a tener en cuenta.
no tengo derecho a `paro pues no estoy contratada , soy una miserable becaria , sin ningun derecho... :smt102 , si por eso fuera claro q aguantaria....pero me echaran y sin recibir un duro , ni indemnizacion , ni paro.

con lo de contratro me referia contrato de beca , es decir , una patada en el culo
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAEN666 »

Parteindo de la base de que quien mejor te conoe y conoce tu problema eres tu, podemos hacer una lista de pros y contras en este eterno dilema de trabajar o no trabajar (to work or not to work).
Pros:
Economicos basicamente porque aunque poco te permite pagar parte cede y viajes
CURROS DE MIERDA A PATADAS, siempre podras buscar algo, aunque nada tenga que ver con la profesion solo por buscar algo de dinero, de todas maneras aunque desconozco tu situacion econocmica, doy por hecho que con 27 años tienes los ahorros que hagan falta para hacer frente a CEDE y viajes tanto de lo que hayan pagado como de tu hucha en forma de cerdito. Yo te diria que tu lucha por lo que se de ti o mejor dicho los pocos mensajes que te conozco, es el PIR. Tienes un expediente que lo hace asequible y si yo con 1.54 me he quedado cerca de los 200 aciertos y he superado a muchos en el examen que han conseguido plaza, con el tuyo yo me arriesgaria a dedicar un año entero a esto viendo que los pros son nulos y los contras abundantes

Contras:
"no hago nada que me anime"
Esta afectando a tu autoestima lo cual no es bueno cuando nuestro reto es tan largo y que aunque no es definitivo de cara a lograr la plaza pero si que es importante empezar a hacer las cosas bien ya y no en septiembre y desmoralizada porque aunque ya has empezado, si tu cabeza no esta bien situada, van a ser 4 meses no productivos y estos 4 meses tiene que ser un trampolin.

"de RRHH , hace ya un tiempo que no estoy , no estoy aprendiendo na de na , solo hago excels tontas para catalogar cosas , sin parar. " "5 horas por las mañanas por un sueldo misero , que no te da ni para pagarte la academia cede y el ave para madrid. Ya no puedo ni repasar , algo que hacia que aguantase aqui . ""llevo esta semana y a partir de ahora , que ya no puedo ni tocar un apunte " "la motivacion es 0" "ni siquiera es un trabajo y que nunca me contrataran" "si lo hacen sera currando 8 horas diarias por 650-700 euros mensuales. que es lo que pagan" "no tengo derecho a paro pues no estoy contratada , soy una miserable becaria"
Sobre todo esto te dire lo mismo, ya no puedes repasar en el trabajo y encima te afecta para el estudio general y te contare la experiencia de una amiga y la mia:
Una compañera de clase, por cierto clinica (ya no conozco a nadie que se presente en Zaragoza porque los clinicos, la mayoria se han pasado a RRHH o pasan del PIR) a raiz de que yo rechazase en agosto 2006 o sea 2 meses despues de acabar, una beca de RRHH en una empresa de la que no recuerdo el nombre pero muy conocida, la llamaron a ella despues y ella viendo que nunca nos hablaron del PIR y que ya lo veia imposible cogio la beca. Estuvo 9 meses cobrando 500 euros monton de horas en un mundo que no le gustaba nada, muchas veces venia lloriqueando porque el ambiente era muy competitivo y esas cosas. Logro terminar a duras penas y la contrataron por un sueldo creo que serian 900 euros y ahora ya la han hecho fija, ascendida y cobrando un sueldo mejor, lo que ha hecho que aunque ya lo desconozco pero supongo que el PIR ya ni lo tiene en mente y eso que es clinica. La cuestion esta ( ayyy!! que guapa estan Patricia conde y Pilar Rubio, perdon que me he despistado) en que si tu no quieres vivir de los RRHH y crees que a pesar de ser becaria nunca te van a contratar a parte de las razones que ya te he dicho, olvidate de esto y ve a por tu sueño.
Mi experiencia no es de RRHH sino de clinica, yo en marzo 2006 antes de termianr hice el practicum en un gabinete privado y tras las 100 horas, me quede alli hasta septiembre y lo deje porque los horarios me encantaban ya que eran 24horas con movil encendido pero no me pagaban y eso que aprendi muchisisisisimo pero cada vez tenia menos tiempo para estudiar el PIR asi que lo deje y solo tuve 4 meses para mi primer PIR en vez de los 6 meses que podia haber tenido. Pero mi sueño a pesar de mi 1.54 es el PIR.

Conclusion: Tienes todos mis animos y yo el unico problema que veo es si tienes dinero para afrontar desde ya y sin trabajar CEDE y viajes, si lo tienes, arriesgate y afrontalo como una inversion; y si no lo tienes, pues sigue hasta que consigas reunir lo que necesitas (pero aqui hay que ver lo que pierdas por estar mas tiempo alli) puedes intentar pedirlo o busca otra cosa que me quite menos tiempo y te anime mas aunque ganes menos dinero como dar clase o asi. Lo demas es PIR PIR PIR y PIR que es lo que tu quieres, porque aparte de lo economico, no veo mas ventajas.
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Hola Alikasan,

Yo opino en gran medida como las demás, por lo que se ve el único incentivo es el económico, ya es cuestión de sopesar si es suficiente para seguir en tu curro o si pesan más otras cosas a valorar como la manera en que afecta a tu autoestima, el tiempo que te quita, el no aprender nada, etc, que seguro afectan además a tus energías y rendimiento.

Yo no sé qué circunstancias personales tienes, ahora, si te lo puedes permitir, lo dejaría y me pondría al PIR y punto. Como dice Angy curros de mierda siempre podrás encontrar otro, máxime teniendo ya una experiencia... O déjalo y busca otro trabajo que aunque no ganes mucho al menos te aporte más a nivel personal o no te interfiera tanto, no sé, dar clases particulares o alguna otra cosa que te pudiera gustar.

Un saludo y ánimoooo! :smt026
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

Yo opino como los demás, si puedes hacer frente económicamente a los gastos que tendrás en esos seis meses, no lo dudes y deja el trabajo. Está claro que no te aporta nada, no aprendes y no estás motivada y lo único que va a pasar es que va a dificultarte el estudio al desmotivarte y quitarte las mañanas y trabajos basura son fáciles de encontrar. Aparte creo que estás con el doctorado y me da la sensación de que las tres cosas son demasiado...ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta...somos personas y tenemos otras necesidades y no se puede trabajar durante el 100% del día.
Por si te sirve yo estaba el año pasado en una situación parecida a la tuya, encontré un trabajo haciendo entrevistas, que por cierto no me pagaban mal, pero me ocupaba demasiado tiempo y tampoco me aportaba nada, ya que era muy monótono y simple. Terminé a mediados de Junio pero me ofrecieron seguir otro mes, me tentó por el tema económico pero lo pensé detenidamente y decidí dejar todo aparcado y centrarme en mi objetivo prioritario que era el pir. No me arrepiento y al final he conseguido la plaza que era lo importante, aunque tuve que apretarme un poco el cinturón.
De todas formas elijas lo que elijas seguro que es una buena opción y yo creo que una plaza es tuya el año que viene. Mucha suerte y ve a muerte con el estudio.. :supz:
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

hola chicas y chicos:

muchas gracias de corazon a tod@s , vuestros consejos no me dejan indiferente , se que en el fondo teneis razon , aunque ya se sabe lo que cuesta deja runa fuente de ingresos por misera que sea.

verdaderamente mi sueño es el PIR , y no estoy dandole todo lo que deberia , empieza a decaer mi motivacion , siendo que estudiar 4 tardes a la semana no es suficiente , lo mejor va a ser dejar esto que no me sirve para nada. Mi plan es dejarlo para Julio , y asi abarcar el verano y los 4 meses otoñales con jornada completa pir.
Los RRHH no me gustan , pero desde luego mas que lo q hago si , pero no me veo , es un toston y no estudie psicologia para esto.
Contrataron en esta empresa a una chica diplomada en turismo a dedo por el maravilloso mundo de "contrata a mi sobrina que esta en paro" , para rrhh . como veis cualquiera puede acabar de rrhh ,y a mi me dejaron con el culo al aire. a fin y al cabo la becaria sale barata y puede hacer de todo lo que le manden.

Veo sobretodo , que la gente que se muestra a dar consejos en el foro , la mayoria derrocha sabiduria , por no decir todos. Y que solamente los que estamos inmersos en esto del PIR podemos darnos consejos entre nosotros , porque estamos metidos en este...como diria brofenbrenner , mesosistema o microsistema q cno me aclaro... y solo nosotros nos podemos entender los unos a los otros en este ambito.

gracias de corazon a todos los que habeis participado en este hilo :prayer: :prayer:
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Hola Ali!!!!!!!!!! :smt038
A mí también me parece una buena opción dejarlo en julio. Como te han dicho, trabajos basurilla hay por todas partes!! si en sptiembre u octubre por ejemplo, piensas que andas mal de dinero y quieres currar en algo, siempre puedes buscar algo de pocas horitas con el cual ganar algo de dinerillo. Pero, con tu expdiente, yo tb me dedicaría más adelante en exlclusiva, todo esto si te lo puedes permitir, porke creo que tienes muchas posibilidades y que si le dedicas todo tu tiempo vas a conseguir todo lo que te propongas!! :smt023
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

sorgintxu escribió:Hola Ali!!!!!!!!!! :smt038
A mí también me parece una buena opción dejarlo en julio. Como te han dicho, trabajos basurilla hay por todas partes!! si en sptiembre u octubre por ejemplo, piensas que andas mal de dinero y quieres currar en algo, siempre puedes buscar algo de pocas horitas con el cual ganar algo de dinerillo. Pero, con tu expdiente, yo tb me dedicaría más adelante en exlclusiva, todo esto si te lo puedes permitir, porke creo que tienes muchas posibilidades y que si le dedicas todo tu tiempo vas a conseguir todo lo que te propongas!! :smt023
hombre todo todo.....mira que me he propuesto veces , el irme a la cama con Brad Pitt y no veo el momento de que llege... :smt102

gracias de corazon por tu mensaje y por vuestros mensajes...me he animado bastante ...un saludico a todos.
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAEN666 »

hombre todo todo.....mira que me he propuesto veces , el irme a la cama con Brad Pitt y no veo el momento de que llege...
Mujer, si consigues eso, me mandas un MP para ir consolar a la esposa, total me da que con mi expediente tengo las mismas posibilidades que de aprobar el PIR

Y esto :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: no es para nosotros sino para ti que se me olvidaba en mi tecnica de solucion de problemas de MAEN (yo paso de Zurrilla y Goldfield) que haces el doctorado a la vez.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

MAEN666 escribió:
hombre todo todo.....mira que me he propuesto veces , el irme a la cama con Brad Pitt y no veo el momento de que llege...
Mujer, si consigues eso, me mandas un MP para ir consolar a la esposa, total me da que con mi expediente tengo las mismas posibilidades que de aprobar el PIR

Y esto :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: no es para nosotros sino para ti que se me olvidaba en mi tecnica de solucion de problemas de MAEN (yo paso de Zurrilla y Goldfield) que haces el doctorado a la vez.
MAEN . con tu expediente puedes entrar , es algo mas dificil , pero se puede , hay gente que este año ha entrado con un 1,5 , ahora no se decirte quien exacta,ente , pero no desesperes que seguro que lo sacas. te has quedado este año por el 200 , fijo q el año q viene por debajo del 100 ANIMO!!!!

asi que tu te quedas con la jolie y yo con pitt........me parece una buena propuesta.... ¿crees que seria eso mas facil q el pir? :smt017
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAEN666 »

ALIKASAN escribió:[
MAEN . con tu expediente puedes entrar , es algo mas dificil , pero se puede , hay gente que este año ha entrado con un 1,5 , ahora no se decirte quien exacta,ente , pero no desesperes que seguro que lo sacas. te has quedado este año por el 200 , fijo q el año q viene por debajo del 100 ANIMO!!!!

asi que tu te quedas con la jolie y yo con pitt........me parece una buena propuesta.... ¿crees que seria eso mas facil q el pir? :smt017
Ya se que puedo entrar pero con un expediente asi entran 3 cada año, lo que pasa es que hay que hacer un examen casi perfecto y aunque he hecho simulacros por encima de 210 aciertos, luego hay que repetirlo el dia del examen y no es lo mismo necesitar 197 que 180 aciertos.

Sobre si seria mas facil el PIR que liarme con angelina Jolie evidentemente teniendo en cuenta que soy un partidazo con un cuerpo esculpido en la biblioteca con 9 horas de estudio cada dia de dura sentada moldeando gluteos asi desde septiembre 2006, esos musculos metacarpianos cual estatua de museo de tanto escribir y subrayar. Y que decir de mis preciosos ojos rodeados de esas ojeras que no son ojeras, son el telon del teatro principal de tantas horas de lectura.
Queda claro entonces que es mas facil que el PIR sin duda que me tire a Angelina Jolie con su deseo, excitacion, meseta, orgasmos multiples y resolucion, y como no hay que hacerle en esta vida ascos a nada tambien a Brad Pitt.
Que no nos falte el humor amig@s
Responder

Volver a “Foro PIR”