Diario de... promocion 2007

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Diario de... promocion 2007

Mensaje por Nuri-dra »

Hola corazones!!!! :heart:

abro este post pero os qeria preguntar primero como lo vamos a hacer para ir contando cosas... todos en el mismo post pero especificanco las plazas o cada plaza en un post distinto??

se q aun e spronto y no hay muxo q contar pero molaria q pa los fututros pires q andan por aqi vayan sabiendo q se van a encontrar no?? jeje yo esq estoy muy nerviosilla y cualquier cosa me parece muy emocionante!!! yo voy a ELCHE y esta semana bajo para buscar piso y llevar los papeles... hoy cuando llame me preguntaron la especialidad y el nombre y dije psicologia y el nombre y el 1 apellido, y ellos me han dicho el 2 asi q ya nos tienen fichados!! jeje me ha hecho gracia...

voy el viernes al hospi y me han dicho q ya me daran cita ese dia para el contrato, y la revisión medica... ainsssssss q rapido pasa el tiempooooo

a ver si tb dejo cerrado lo del piso, ya he hablado con gentecilla para verlo el jueves y viernes (sandra mil gracias!!!!!! :heart: )...

estoy en contacto con la q va a ser mi R2 y muy muy bien!!! la verdad esq se lo curra muxo, jeje contesta todas todas mis dudas!! es genial...

cuendo vuelva de Elche ya os contare q me han dicho y todo esto de los inicios!!!!!!!

muxos besos!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por Nuri-dra el Mar Abr 22, 2008 11:42 am, editado 1 vez en total.
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Una buena opción para poder distinguir cada lugar de residencia es hacer un blog conjunto y ir pegando etiquetas a cada post, de este modo todos podriais publicar y poner donde haceis la resi, y así cuando el resto busquemos sólo tendríamos q pinchar en la etiqueta.

Un buen sitio para hacerlo es blogspot, q es muy sencillo y manejable y creo q se pueden poner varios usuarios.

Gracias por las buenas intenciones! ;)
No siempre lo urgente es lo importante
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

a mi me hace mas ilusion leerlo por aki, igual se puede hacer de otra amnera, no lo se! :smt102 pero me gusta tener aki la info en el foro :heart: si a alguien se le ocurre...!
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Por cierto Nuri!! gracias por poner ya tus primera impresiones!! seguro que te tratan mu bien!! y a ver si tienes seurte en encontrar un piso chuli!! para que todo asi te salga redondo!! :smt023
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Se me ocurre que dentro del apartado de residentes, en que sólo hay un sub-foro llamado también "Residentes", se podría crear otro llamado "Diario de...", y así dentro de él se podría crear un hilo para cada hospital. Así además quizás anima a los resis a darle más vidilla y a que no se olvide, ya que aparecería directamente en el índice de ForoPir.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

Hola corazones!! :heart:

puff... aprovecho este post para contaros mas cositas... el otro dia ya lleve los papeles al hospi y la verdad q la impresion fue muy buena porq todo el mundo fue muy muy amable, realmente solo conoci aun a la gente de administracion... pero con mogollon de paciencia y muy apañaos todos...

La ciudad (Elche) al principio fue un poco plof, jeje, pero acostumbrada al caos de Madrid me parecio super chiquitita, jeje peor luego la estuve viendo y he investigado por internet y es genial!! ha una cantidad de cosas q hacer y ver!! molaaaaa

no se... lo pienso y creo q no tengo muxo derecho a qejarme, de hecho eso me han dicho hoy, q me cambio de ciudad si pero a hacer algo q es lo que me gusta y a una ciudad q promete mogollon... pero estoy acojonada!!!!!!! mas que nervios por empezar, q tengo unas ganas locas, es miedo sobretodo por le cambio de ciudad... :smt073 no suelo desahogarme muxo por aqi, pero qeria saber como andais los q tb cambiais de ciudad para hacer la resi o cualquier otra cosa!! por fiiiiiiii, se admiten consejos!! :prayer: :prayer:

besoooooo

Nuri
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Cuánto tiempo sin pasar por aquí!. Por lo que veo la mayoría ya os habéis estado moviendo y haciendo los respectivos papeleos. Yo no he sido menos y ya he ido dos veces para Badajoz; os cuento un poco:

La primera vez fui para enterarme de cómo iba el papeleo, conocer al equipo del centro de salud donde empiezo a rotar y empezar a mover un poco el tema de los pisos (colgar carteles para compartir, etc.).
En el CSM conocí a una de mis tutoras, al R3 que acaba este año y al psiquiatra (tutor de los MIR) y se portaron genial conmigo; me estuvieron asesorando un poquito en lo que iba a ser mi trabajo allí y demás y la verdad es que pinta muy muy bien :smt026 . Tengo ya muchas ganas de empezar! :smt038
Con la ciudad a mi también me pasó un poco como a ti nuri, que la primera impresión que me llevé fue muy "chof";yo ya iba sobreavisada de que la ciudad era fea y para colmo la ví un día de lluvia y con un viento de salir volando, con lo que no volví muy animada ese día.

Sin embargo la segunda vez que he ido (este finde pasado) ya me he llevado otra impresión, ya que visité más la zona centro y había muy buen ambientillo por allí. Además hacía muy buen día y estaba todo el mundo en la calle (sin duda el tiempo que hace cuando visitas una ciudad también influye mucho en la impresión que te formas de ella). Por supuesto que ni Badajoz, ni Elche, son Madrid, pero es que Madrid es mucho Madrid!, tanto en tamaño como en posibilidades. Cuando yo me vine de allí hasta Sevilla me parecía chica! ://13 . Pero indagando un poquillo por supuesto que encuentras cosas que hacer y ya verás como se agradece mucho el vivir con menos estrés :wink:
Y bueno, deciros que en esta segunda vez he conseguido piso!! :smt038 . Voy a compartir con unas chicas por la zona de "Valdepasillas", a unos 15/20 minutos del centro de salud. Es algo provisional de momento, ya que esta época no suele ser muy buena para buscar piso y en junio según me han dicho es cuando comienzan a quedarse más cosas libres. Pero ya tengo el alivio de tener dónde meterme! ://13 . Además en Badajoz los alquileres están tiradíiiisimos de precio; aquí si quieres puedes permitirte vivir solo y pedir la ayuda del gobierno (cosa impensable en otras ciudades! por eso hay que sacar lo positivo de cada sitio!).

Y bueno, esto es lo que de momento puedo contaros de mis avances pre-residencia!. Ánimo a todos con los papeleos y búsqueda de piso! :wink:

Saludos :smt039
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Yo creo q sin más complicación deberiamos poner al comienzo de cada mensaje siempre en grande y negrita nuestro lugar de residencia.

Pero creo q es mejor q todos los R1 de esta promoción escribamos en el mismo post, para q esté más movidito el hilo. Igual q se hizo el año pasado, pero recordando siempre el lugar de residencia para q la gente no se lie.

NURI, y la playita, no te olvides de la playita. Eso si q no lo tienes en Madrid :wink:

ARIEL, la gente es supermaja por aquellas tierras. Mi novio ha trabajado en Extrmadura y en Madri, y no hay color, el ambiente de trabajo y bueno rollo q se respira por Badajoz.

SOLEBO, lo prometido es deuda, espero q este nuevo hilo esté movidito y se pasen muchos resis a contar sus experiencias!
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

Ariel, yo estuve viviendo cuatro años en Badajoz, y mi primera impresión cuando llegué también fue un poco "ploff" , pero ya verás como poco a poco le irás cogiendo cariño, la gente suele ser muy maja, y es una ciudad muy tranquila para vivir, al menos no estaba nada masificada cuando yo estuve allí, además ya te voy advirtiendo que los carnavales de Badajoz son la caña, jeje, sí sí, los carnavales de Badajoz, no muy conocidos, pero ya verás la juerga que se montan!!!....y te cuidado son su acento, que es contagiosooooo....chacho nooooooo????
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Gracias por vuestras respuestas chicos! :smt038 . La verdad es que las dos veces que he ido la gente ha sido super amable y servicial conmigo para todo. Y el acento me hace mucha gracia! eso del chacho ya lo he escuchado! ://13 .Encima a mí se me pegan los acentos de allá a dónde voy con lo que... :yuuiy .
Y gran noticia me das con lo de los carnavales Alex!. Me sonaba haber escuchado algo, pero no estaba muy segura. A ver si así no echo mucho de menos los de Cádiz!.

A ver si se animan los demás a contarnos sus avances pre-residencia! :smt038
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

jejeje Cierto Laura, tenemos la playita q en madrid no hay!! jeje :smt023... ainssssss q de cosas hay q descubrir!! chic@s lo que hay que hacer es descubrir la ciudad en la q estemos y organizar rutas pires, jeje... son cosas importantes ademas de lo q nos aporte la plaza!! jeje :yuuiy

ariel!! no sbes lo q me alegra q las impresiones (sin contar la primera :-D ) hayan sido buenas!! espero tu visitilla a elche eh??

y eso!!! venga chic@s animarse e ir contando vuestras primeras impresiones y el pre-pir!!!

muxos besos!!!

:heart:
vanesuki80
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por vanesuki80 »

HOSPITAL SANTIAGO - VITORIA-GASTEIZ
Ya lo habia puesto en otro post, pero en este viene mas a cuento, asi nos pueden seguir mejor a tod@s:

Hola a todos!

Como no se si hay algun post de este tema, pue he abierto uno para contar como es esto del principio para dar un poco de animo a tod@s l@s que os toca estudiar.

ESte año por fin me saque plaza, en Vitoria, y hable con la que va a ser mi r2. me dijo que le llamase al tutor, que le gustaba hablar con nosotras antes de la incorporacion. El caso es que le llame, y me dijo que este jueves, que me pasase por alli para conocer el Hospi y el servicio, y de paso, que estaba invitada A UNA COMIDA EN EL MEJOR RESTAURANTE DE VITORIA!! que pagaba un laboratorio, y que iba a ir todo el servicio de psiquiatria y psicologia.

Asi que alli me plante el jueves, que nada mas llegar, me encontre con el tutor, y me dijo que le esperase 5 minutos. En ese rato, vinieron un chico y una chica, y me dijeron que eran MIRes, psiquiatras, y me "secuestraron" hasta la cafeteria. Me quede encantada, supermajos conmigo, cai como si fuera una mas. despues subimos con el tutor, y yo creia que me iba a explicar cosas en plan formal, pero fue mas de presentaciones, conoci a mi R mayores, todas un encanto, jefes, mas MIRes, secretaria... tanta gente que no me acuerdo de la mitad.

Total que salimos del hospi, y fui con mi tutor y un psiquiatra hacia el sitio de la jamada, y tomando mostos como si de toda la vida. Cuando llegamos ya habia gente alli, mi R2 me habia guardado un sitio y todo. En la comida me senti muy arropada, porque aunque no conocia a nadie, mas que de un rato, me trataron como si llevase tiempo currando alli. Segui conociendo a mas gente, trabajadora social (un encanto de mujer), jefecillos....

Luego encima yo soy de bilbao, a unos 50 km de vitoria, y hay bastante gente que va y viene todos los dias, asi que a la hora de marcharnos, nos dijo el del laboratorio que nos llevaba el en coche, y fui con mi R3, y dos Adjuntas de psiquiatria (creo, porque no situo muy bien a todas...). EN el viaje estuvieron hablando de cosas, cada cual mas interesante, y mi R3 me dijo que iba a estar super agusto en el hospi, que ella que acaba ahora habia estado genial.

Imaginaros con que subidon llegue a casa, tanto que todavia me dura cuando me acuerdo, y no podia dejar de acordarme de todos vosotros, y lo mucho que anima leer estas cosas, o por lo menos a mi me animaron un monton, solo con imaginarme que yo algun dia podia estar alli.

Bueno, no se que mas contaros, yo queria ir contando poco a poco lo que me va pasando en la incorporacion, asi que cuando tenga novedades, os cuento.

Si necesitais algo, estare por aqui!

muchos besos y ANIMOS para tod@s los qe vais a sacar plaza en 2008, y suerte a los futuros pires 2007!

29/04-> de momento no se nada mas, me dijo el tutor que ya estariamos en contacto, pero como esta semana es rara con el puente... si no le llamare en mayo. A ver si se animan los demas R1s!!

besos!
Última edición por vanesuki80 el Dom May 11, 2008 8:15 pm, editado 1 vez en total.
Vane
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Nuri-dra escribió: ariel!! no sbes lo q me alegra q las impresiones (sin contar la primera :-D ) hayan sido buenas!! espero tu visitilla a elche eh??
Visita prometida!! :smt023 La haré por veranito para aprovechar bien la playa! E igualmente tú me tienes que devolver la visita a Badajoz! así nos hacemos una escapadita a Portugal! ://13
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alvarorrr »

Ya voy viendo que la gente está en general muy contenta con las primeras impresiones de sus plazas. Ma alegro!

Yo ya he conocido a mi tutor y a un compañero que va a ser mi R3. Lo que os puedo decir es que estoy muy ilusionado. Creo que esto del pir va a ser una experiencia muy enriquecedora para mí. Lo digo porque veo que voy a estar rodeado de gente super preparada y brillante. Con mi R3 estuve hablando durante horas sobre psicología y aprendí muchísimo, tanto del contenido de lo que me contó como de su actitud ante la profesión.
Y mi tutor, un tío majísimo y muy accesible. Lo cierto es que me he sentido muy acogido.

En fin, espero que os sirva de motivación, el esfuerzo merece la pena!

PD: Por cierto, mi plaza es la de Alcalá...
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

PLAZA EN HOSPITAL MARTÍ I JULIÀ (SALT-GERONA)

Hola chic@s!!!

Cuánto tiempo sin escribir por aquí!!! (aunque si os he ido leyendo casi cada día) :wink: . Siento si he estado algo desaparecida, pero ando liada con un postgrado que termino a finales de mayo y, entre el papeleo pre-pir y esto no me queda mucho tiempo...

Bueno os cuento un poco como va todo hasta ahora!!! Por el momento estoy contentísima con la plaza y con los compañeros que he ido conociendo.

He visitado el hospital un par de veces y está muy bien; tiene un montón de pabellones y se está ampliando aún más. Se tiene una visión muy moderna y antipsiquiátrica y me ha dado la impresión de que cuidan mucho los detalles para que el paciente se sienta lo mejor posible. Los R mayores son un encanto y mi compañera PIR y yo ya hemos tomado algún café con ellos para que nos vayan explicando cositas de la residencia. Ah!, y también nos hemos apuntado a una cena que preparan para "despedir" (entre comillas, porqué seguiran trabajando ahí) a las R3.

Nuestros tutores también parecen muy agradables. A la mía aún no la conozco mucho porqué el que nos ha eseñado todas las áreas ha sido el tutor de mi compañera, pero me han dicho que los dos son muy buenos y se preocupan mucho por los residentes; vaya que son apañados :smt023

Que más, que más.... Pues a ver, las rotaciones. De momento parece que yo empezaré por agudos 6 meses allí en Salt y luego también rotamos por otros dispositivos que estan en Playa de Aro, Figueres, 3 meses en hospital clínic de barcelona..... Me parece estupendo como estan organizadas porqué, aunque es cierto que se tiene que ir de un lado para otro, creo que se puede aprender muchísimo de cada una de ellas.

Y bueno de momento poco más. Ya me he colegiado y tengo hora para la revisión médica. Los nervios bien, ya que no tengo mucho tiempo para pensar en cómo será todo, pero ya veremos cuándo se acerque el día. :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Veo que tod@s los que habéis escrito estais muy content@s con vuestras primeras impresiones!! y me alegro muchísimo!! :-D . Ya iremos contando más cositas en cuánto empezemos!!!

Un besote!!
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
Responder

Volver a “Residentes”