Hola apañeros...
toi tan contento en esta nube que e sio un egoista y no e contao nada hasta ahora sobre cómo ha ido este primer mes en la plaza de zamudio...empezaré diciendo que estoy encantao!!
hasta el 30 de septiembre estoy en la unidad de corta estancia o agudos de uno de los 3 edificios del psiquiátrico, allí estoy en un despachito con uno de los dos mires que entró a la vez que yo, me llevo genial con él, tanto es asi que tenemos una cuadrilla en bilbo y ya hemos salido varias veces, ya he aprendido a jugar al mus (no sabía!). En esta planta hay 5 psiquiatras con los que vemos pacientes, a algunos ya les hacemos nosotros las entrevistas solos, yo tb les paso diversos test y con algunos trabajo en pequeña medida aspectos cognitivos y conductuales, poco, porque son personas que están bastante mal, pero con alguno si se puede...Los psiquiatras son majisimos y me respetan mucho. En el hospital hay un buen rollo increible, a pesar de ser mu grande para ser un psiquiátrico es como una gran familia, despues de la primera reunion del dia (a las 8, me levanto 6:30

) se toma un cafe al que van todos incluido el director del hospital, ya hemos ido al monte, de cena, de comida...Los martes a las 2 voi a otro edificio, el de rehabilitación, donde está mi tutor, veo algun paciente con el y luego tenemos un grupo con familiares de psicóticos...con mi tutor tb e ido a un curso de 2dias en vitoria sobre el millon3...el ospi tb organizó un congreso en deusto al que fuimos a echar una mano...en fin, no paramos. Logicamente hay defectos, el más evidente es que hay ahora mismo en el hospital unos 20 psiquiatras y solo 2psicologos, mi tutor y un servidor, la pir2 y pir3 (geniales

)estan una en csma y otra en csmij...Aun asi hacemos bastantes cosas y se nos respeta, al menos eso recibo yo. Para suplir esta falta de psosibilidades de hacer psicoterapia pura y dura esta rotacion por agudos solo dura 4 meses, luego me voy 6 meses al csmij de algorta, vuelvo 4meses al edificio de rehabi de zamudio, luego 9meses en csma, luego h.de dia, tox, unidad de tca, externa y el ultimo mes en zamudio...
En Zamudio hay dos r4, un r3 y dos r2 de psiquiatria y una r3 y una r2 de psicologia clinica, todas chicas (7), este año fue la primera vez en muchos años que entraba un chico y encima los 3...los dosr1 de psiquiatria y el r1 de psic clinik (yo)...las resis no pueden ser más majas y se preocupan un huevo de nosotros, elllas y todo el hospital , por eso y por más cosas no cambiaría esta plaza por ninguna otra, al menos del pais vasco, no digo que las demas no sean mejores, digo que yo en esta estoy encantao!
nose que más contar, los jueves hay docencia, seminarios, sesiones, de momento un poco light porque ya es verano...el hospital tiene una especie de master, o un experto no se exactamente, en psicoterapia y lo da un psiquiatra (ojo al detalle, no son psiquiatras biologicistas, la mayoría)...hay un par de ellos psicodinamicos, pero me parece mu exagerada la fama del pais vasco de psicodinamico, por lo menos en zamudio son 2 de los 10 que yo conozco y ademas son cojonudos, yo estoy abierto a todo..hay 2 o 3 que investigan mucho y en la red de salud mental de osakidetza hay psicologos clinicos muy buenos por lo que tengo entendido. Para los opes, oposiciones para una plaza fija, el euskera cuenta bastante, hasta más que un doct o un master, pero lo que más cuenta es el curriculum y la experiencia, esta complicao pero es cuestión de currarselo, en el caso de quedar aki porque despues de tres años echare de menos el olor a sidra

el euskera no es requisito como se tiene entendido, no lo es, simplemente ayuda bastante
ah, bilbao comparado con oviedo es carísimo, yo pago por una habitación en un piso 380, todo vale más, creo que aunque el sueldo pir es bajo me apañaré, la ciudad me encanta, es lo justo de grande, el transporte es cojonudo y es mu bonita, a mi me lo parece...ya he ablao con las pires y mi tutor de la AC y parece que en septiembre pelearemos por ello, hay posibilidades! el hospital tiene un bus privado que pasa por 3 o 4 paradas de bilbo y tarda unos 30min en llegar al parque tecnologico de zamudio, donde esta el hospital, por cierto que el hospital abrió en el 69 pero loestan cambiando entera, de hech ya es bastante moderno y de medios y eso hay de todo, la biblioteca esta mu bien...zamudio esta al lado de lezama, donde estan las campos del athletic...

En fin, os he echao una tostada fina, quería contarlo casi todo! suerte!

" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ