Diario de... promocion 2007

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

HOSPITAL DE ELCHE

marcilla!!!!!! no t desanimes!! yo pienso igual q los demas, yo por ejemplo tb estoy la mayor parte de mirona, solo he ehcho una entrevista del q sera mi primer paciente pero muy supervisada y poco a poco, lo demas son cuestionarios y cosillas asi, poco a poco se van haciendo cosillas peor tampoco tengo un gna volumen de curro de momento, y como me dicen a mi, nuestra mision ahora no es solventar los problemas de la publica, sino aprender!!!! y llevan toda la razon, tb es cierto q anima muxo ir haciendo cosas porq sino t da la sensacion de atascada y todo no se aprende mirando y t da subidon cuando t ves delante de un paciente para ti sola!! :supz: pero esq llevamos un mes y aunque haya muxas ganas tenemos q ser realistas y nos qeda muxo muxo por aprender.... creo q la siguiente entrevista para mi sera el 30 de junio!!

esta se,ama os cuento mas porq tengo q pasar un wais, q aun no lo pase, viene mi paciente y voy a llevar un caso conn el psiquiatra!!! oeoeoeoeoeoe

os voy contandoooooooooo

muxos besos corazones!!!!!!!!!!!! :heart:
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Sofía
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Sofía »

Ariel. escribió:HOSPITAL INFANTA CRISTINA, BADAJOZ

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!. Os he leído más o menos por encima porque vaya si habéis escrito!. Sólo dispongo de internet cuando vuelvo a Sevilla y por eso apenas tengo tiempo de escribir, así que os contaré resumidamente.

Lo primero de todo es que estoy super contenta con mi plaza! :smt038 Tanto es así que ahora me parece mentira que saliera con las lagrimillas saltadas del ministerio ://13 .
Para empezar deciros que sólo por el primer día en el que me dieron mis batas y mi tarjeta de identificación para entrar en el hospital ya me valió la pena todo lo que pasé con esta oposición. Ese día ha sido uno de los más felices que he vivido;y sé que me entenderéis perfectamente el año que viene cuando seáis vosotros los que estéis escribiendo en este post. :wink:
Ahora estoy pasando los primeros ocho meses en un centro de salud. Por un lado estoy observando casos nuevos (primeras consultas) hasta que esté preparada para llevarlos yo y la verdad es que he visto ya bastante patología variada con cosas más graves y otras más leves. Por otro estoy haciendo funciones de psicodiagnóstico (ya he pasado y corregido el WISC-R varias veces pues allí hay bastante demanda para evaluación infantil y ya mismo toca pasar el WPPSI y WAIS y baterías de evaluación neuropsicológica como el Barcelona). Además dos veces por semana estamos llevando grupos de relajación para pacientes con psicopatología ansiosa variada.
En cuanto a docencia está genial; la hacemos todos los miércoles de la semana en el hospital y se exponen casos clínicos y hay también varios seminarios entre ellos uno de psicoterapias de orientación dinámica lo cuál me gusta mucho ya que en el centro de salud son cognitivo conductuales y así puedo ir cogiendo una formación más amplia.

Mis compañeros son sencillamente encantadores :heart: Es un grupo super unido (en total somos 7: 4 MIR de psiquiatría y 3 PIR, somos los PIRIMIRI ://13 ), nunca falta el apoyo y hay muy buen rollito entre todos. Ya me han dado algún que otro "sabio consejo" (como yo les digo) y les estoy muyyy agradecida por lo rápido que me estoy pudiendo integrar. :wink: La verdad es que la gente en Extremadura es muy acogedora y abierta, estoy encantada!.

Seguiré pasándome por aquí; prometo no dejar de escribir que sé lo que eso motiva cuando se está estudiando!.No os canseis de perseguir el PIR porque vale muchísimo la pena.

:smt039
HOLA, ARIEL!!
soy una recién licenciada que vive muy muy cerquita de Badajoz y me encantaría ocupar algún día la plaza que tú tienes en el infanta cristina. No sabes la ilusión que me ha hecho encontrar este foro y tanta gente estupenda con este ambiente animándose unos a otros.Por cuestiones familiares no he ido a clase, me he licenciado por la UNED (además aquí no hay presencial) y echo mucho de menos relacionarme con compañeros.Quería pedirte un favor, ¿me podrías comentar algo sobre los horarios que tienes, si trabajas noches o fines de semana, o te cambian de turno a menudo? es que tengo un peque y me gustaría saberlo para organizarme un poco..aunque igual me estoy adelantando demasiado, pero de ilusión también se vive.
Por cierto, ¿alguien me podría decir si es muy difícil renunciar a la plaza si el destino que te toca no te conviene? ¿puedes volver a presentarte otro año después de haber renunciado alguna vez? muchas gracias.
Sofía
Neonato del foro
Neonato del foro

PREGUNTAS PARA ARIEL

Mensaje por Sofía »

Ariel. escribió:HOSPITAL INFANTA CRISTINA, BADAJOZ

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!. Os he leído más o menos por encima porque vaya si habéis escrito!. Sólo dispongo de internet cuando vuelvo a Sevilla y por eso apenas tengo tiempo de escribir, así que os contaré resumidamente.

Lo primero de todo es que estoy super contenta con mi plaza! :smt038 Tanto es así que ahora me parece mentira que saliera con las lagrimillas saltadas del ministerio ://13 .
Para empezar deciros que sólo por el primer día en el que me dieron mis batas y mi tarjeta de identificación para entrar en el hospital ya me valió la pena todo lo que pasé con esta oposición. Ese día ha sido uno de los más felices que he vivido;y sé que me entenderéis perfectamente el año que viene cuando seáis vosotros los que estéis escribiendo en este post. :wink:
Ahora estoy pasando los primeros ocho meses en un centro de salud. Por un lado estoy observando casos nuevos (primeras consultas) hasta que esté preparada para llevarlos yo y la verdad es que he visto ya bastante patología variada con cosas más graves y otras más leves. Por otro estoy haciendo funciones de psicodiagnóstico (ya he pasado y corregido el WISC-R varias veces pues allí hay bastante demanda para evaluación infantil y ya mismo toca pasar el WPPSI y WAIS y baterías de evaluación neuropsicológica como el Barcelona). Además dos veces por semana estamos llevando grupos de relajación para pacientes con psicopatología ansiosa variada.
En cuanto a docencia está genial; la hacemos todos los miércoles de la semana en el hospital y se exponen casos clínicos y hay también varios seminarios entre ellos uno de psicoterapias de orientación dinámica lo cuál me gusta mucho ya que en el centro de salud son cognitivo conductuales y así puedo ir cogiendo una formación más amplia.

Mis compañeros son sencillamente encantadores :heart: Es un grupo super unido (en total somos 7: 4 MIR de psiquiatría y 3 PIR, somos los PIRIMIRI ://13 ), nunca falta el apoyo y hay muy buen rollito entre todos. Ya me han dado algún que otro "sabio consejo" (como yo les digo) y les estoy muyyy agradecida por lo rápido que me estoy pudiendo integrar. :wink: La verdad es que la gente en Extremadura es muy acogedora y abierta, estoy encantada!.

Seguiré pasándome por aquí; prometo no dejar de escribir que sé lo que eso motiva cuando se está estudiando!.No os canseis de perseguir el PIR porque vale muchísimo la pena.

:smt039
HOLA, ARIEL!!
soy una recién licenciada que vive muy muy cerquita de Badajoz y me encantaría ocupar algún día la plaza que tú tienes en el infanta cristina. No sabes la ilusión que me ha hecho encontrar este foro y tanta gente estupenda con este ambiente animándose unos a otros.Por cuestiones familiares no he ido a clase, me he licenciado por la UNED (además aquí no hay presencial) y echo mucho de menos relacionarme con compañeros.Quería pedirte un favor, ¿me podrías comentar algo sobre los horarios que tienes, si trabajas noches o fines de semana, o te cambian de turno a menudo? es que tengo un peque y me gustaría saberlo para organizarme un poco..aunque igual me estoy adelantando demasiado, pero de ilusión también se vive.
Por cierto, ¿alguien me podría decir si es muy difícil renunciar a la plaza si el destino que te toca no te conviene? ¿puedes volver a presentarte otro año después de haber renunciado alguna vez? muchas gracias.
Sofía
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Sofía »

vaya...lo siento, con la emoción lo he enviado dos veces.Error de novata.Perdón. :smt102
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por marcilla »

ainsssssssssss, un boso enorme a todos!! :heart: :heart: , no quería ser la llorona del grupo!!!! :smt089 :smt089 , lo que pasa es que a más vieja más pelleja....y a mi los cambios me afectan muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.....pero, ahí estoy, dia y dia poquito a poco.... de verdad, me alegro que esteis tan contentos y que os vaya a todos tan bien!!!!, acabo de terminar mi primera sesión clínica que tengo que presentar el miércoles, aunque me quedan por corregir un par de diapositivas pero por fín ya esta hecha. Os mando un beso a todos, sobre to a Benten, Sorgintxu y nuri dra por sus mensajes....y a mi sole :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
Estudiad mucho que estoy deseando el año que viene tener un compi del foro!!!!
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

marcilla escribió: Os mando un beso a todos, sobre to a Benten, Sorgintxu y nuri dra por sus mensajes....y a mi sole :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
Estudiad mucho que estoy deseando el año que viene tener un compi del foro!!!!
Esa es mi marci, ve haciendo un huequillo a ver si la compi puedo ser yo :yuuiy
Eyyyy, que aquí estamos para llorar, reír y todo lo que se nos ocurra siempre que respetemos las normas del foro ://13 Ya verás como la sesión clínica la bordas, vas a dejar a todos con la boca abierta. Animo guapa, y no te preocupes si estás de observadora, ya sabes mi opinión :wink:
Un besazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: PREGUNTAS PARA ARIEL

Mensaje por Asakamaya »

Sofía escribió: Por cierto, ¿alguien me podría decir si es muy difícil renunciar a la plaza si el destino que te toca no te conviene? ¿puedes volver a presentarte otro año después de haber renunciado alguna vez? muchas gracias.
Hola Sofía!
Primero de todo bienvenida al foro, me alegro de que te encuentres a gusto :smt023
Renunciar a la plaza no tiene nada de difícil. Yo no he estado nunca en la asignación, pero por lo que cuentan l@s compañer@s el tribunal va llamando a la gente por orden de plaza, que están en una sala esperando, y les hacen subir a una especie de estrado o algo así donde están los ordenadores y se van eligiendo las plazas. Si cuando te nombren tú no acudes porque ya has visto que la gente de delante tuya han cogido todas las plazas que te interesaban, el tribunal pasa a llamar al siguiente y ya está (para alegría de la persona que esté justo detrás de la última plaza, jejejee).

Marcilla!!! los compañeros ya te han dado un apoyo genial, pero yo es que quería decirte que si a mí me ponen a llevar casos al mes de llegar me daría algo! :rolleyes: A mí me parece importantísima la observación, no sé, un tiempo al menos para aterrizar e ir viendo en qué consiste todo... Por otra parte no sólo depende de cómo se vea una de preparada, sino que también influye mucho el sitio donde estés, el tutor que te toque, etc. Ánimo que aún te queda toda la residencia por delante. Muac!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

TOLEDO

Pues sigo muy contenta por mi plaza. Puedo garantizar q en Toledo no te encuentras solo en ningún momento, tienes el apoyo de cualquier adjunto o la tutora cuando quieras (q por lo q me han contado es un punto flaco en otras residencias). Y al menos en las consultas externas fenomenal, total libertad para hacer lo q quieras y darle toda la brasa al adjunto q quieras. Ves un montón de pacientes cada día con el adjunto, puedes elegir los q más te gusten para quedártelos.
Q más, este año habrá cambios en la docencia, parece q va mejorando poco a poco, y ya han quitado el examen q comenté al principio del post.
Parece q próximamente tb va a abrirse una unidad de paliativos por la q supongo q tb podremos rotar. (A quien le guste tener muchas rotaciones, creo q esta es su plaza :wink: ). Tb hay alguna propuesta más por ahí interesante, pero ya os contaré cuando se afiancen.
Muy muy buen rollo. En fin, muy contenta de haberla elegido, con todo lo q me costó decidirme.
TB me parece genial lo de dedicar el resto del día de la docencia a ver pacientes en consulta externa durante toda la residencia porq así puedes hacer seguimientos largos de varios pacientes.
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

MÓSTOLES

Hola!

Yo también estoy de observadora, pero vamos encantada, yo todavía no tengo prisa. Marcilla y una sesión clínica ya?? madre mía eso si q me va a crear nervios a mi....

Un saludo a todos

Pirata ponte internet ya por dios
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por emunilla »

LEGANES (MADRID)

Hola de nuevo¡¡
Aquí sigo, cada día más contenta. Cada día pienso que he elegido un sitio fenomenal para hacer la residencia. Me siento "superarropada" y creo que voy a aprender muchísimo
Ya he empezado la rotación del CSM de infantil y adolescentes. Cuando pase esta semana, haré mis primeras evaluaciones solita. Ahora sigo de observadora, familiarizandome con algunas pruebas de evaluación que se utilizan bastante, y ya he ordenado alguna historia clínica de alguna de las entrevistas en las que he estado de observadora.
Hacia tanto tiempo que no me sentía tan bien¡¡¡ Sin duda, merece la pena un montón, asi que ya sabeis lo que os espera.
Espero que sigais trabajando para conseguirlo.
Mucho ánimo a tod@s.
Marcilla, ya verás como las cosas van mejorando. Mucho ánimo para tí tambien.
Besos :heart: :heart:
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por fokakalva »

CARLOS HAYA MÁLAGA

Qué tal chicos!!!! como andáis? seguro que todos estáis contentísimos.
Yo estoy de observador la mayor parte del tiempo pero ya estoy con tres pacientes yo sólo y la verdad que muy bien, estoy mejor de lo que esperaba al principio. Noto que aprendo un montón y que me gusta lo que hago. La verdad es que la residencia está superando mis expectativas, mucho ánimo a todos y a darle duro con el estudio. También hago algunas historias en las que estoy presente de observador, y también voy a pasar un WAIS seguramente la semana que viene...
Y la docencia me gusta y sirve para establecer contacto con otros resis aunque aquí es verdad que está quizás en algunos momentos más establecida de cara a los psiquiatras que a los psicólogos...
Este Miercoles fui por fin a recoger la bata y los zuecos...me ha hecho mucha ilu la vedad y eso es todo por ahora que tampoco es plan de repetirse...
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

por como lo contais de maravilloso todo , dan ganas de seguir estudiando.
Hoy particularmente me veo bastante plof.......que lucho por un sueño irrealizable , y entre en la seccion residentes para que no me pareciera tan irrealizable.... nos dais animos con vuestras experiencias , pese a que veo mi sueño dificil de conseguir.....al menos se que hay gente q ya lo disfruta.
seguir asi!
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

ZAMUDIO

Mensaje por estandobien »

Hola apañeros...

toi tan contento en esta nube que e sio un egoista y no e contao nada hasta ahora sobre cómo ha ido este primer mes en la plaza de zamudio...empezaré diciendo que estoy encantao!! :-D :-D

hasta el 30 de septiembre estoy en la unidad de corta estancia o agudos de uno de los 3 edificios del psiquiátrico, allí estoy en un despachito con uno de los dos mires que entró a la vez que yo, me llevo genial con él, tanto es asi que tenemos una cuadrilla en bilbo y ya hemos salido varias veces, ya he aprendido a jugar al mus (no sabía!). En esta planta hay 5 psiquiatras con los que vemos pacientes, a algunos ya les hacemos nosotros las entrevistas solos, yo tb les paso diversos test y con algunos trabajo en pequeña medida aspectos cognitivos y conductuales, poco, porque son personas que están bastante mal, pero con alguno si se puede...Los psiquiatras son majisimos y me respetan mucho. En el hospital hay un buen rollo increible, a pesar de ser mu grande para ser un psiquiátrico es como una gran familia, despues de la primera reunion del dia (a las 8, me levanto 6:30 :smt015 ) se toma un cafe al que van todos incluido el director del hospital, ya hemos ido al monte, de cena, de comida...Los martes a las 2 voi a otro edificio, el de rehabilitación, donde está mi tutor, veo algun paciente con el y luego tenemos un grupo con familiares de psicóticos...con mi tutor tb e ido a un curso de 2dias en vitoria sobre el millon3...el ospi tb organizó un congreso en deusto al que fuimos a echar una mano...en fin, no paramos. Logicamente hay defectos, el más evidente es que hay ahora mismo en el hospital unos 20 psiquiatras y solo 2psicologos, mi tutor y un servidor, la pir2 y pir3 (geniales :smt023 )estan una en csma y otra en csmij...Aun asi hacemos bastantes cosas y se nos respeta, al menos eso recibo yo. Para suplir esta falta de psosibilidades de hacer psicoterapia pura y dura esta rotacion por agudos solo dura 4 meses, luego me voy 6 meses al csmij de algorta, vuelvo 4meses al edificio de rehabi de zamudio, luego 9meses en csma, luego h.de dia, tox, unidad de tca, externa y el ultimo mes en zamudio...

En Zamudio hay dos r4, un r3 y dos r2 de psiquiatria y una r3 y una r2 de psicologia clinica, todas chicas (7), este año fue la primera vez en muchos años que entraba un chico y encima los 3...los dosr1 de psiquiatria y el r1 de psic clinik (yo)...las resis no pueden ser más majas y se preocupan un huevo de nosotros, elllas y todo el hospital , por eso y por más cosas no cambiaría esta plaza por ninguna otra, al menos del pais vasco, no digo que las demas no sean mejores, digo que yo en esta estoy encantao!

nose que más contar, los jueves hay docencia, seminarios, sesiones, de momento un poco light porque ya es verano...el hospital tiene una especie de master, o un experto no se exactamente, en psicoterapia y lo da un psiquiatra (ojo al detalle, no son psiquiatras biologicistas, la mayoría)...hay un par de ellos psicodinamicos, pero me parece mu exagerada la fama del pais vasco de psicodinamico, por lo menos en zamudio son 2 de los 10 que yo conozco y ademas son cojonudos, yo estoy abierto a todo..hay 2 o 3 que investigan mucho y en la red de salud mental de osakidetza hay psicologos clinicos muy buenos por lo que tengo entendido. Para los opes, oposiciones para una plaza fija, el euskera cuenta bastante, hasta más que un doct o un master, pero lo que más cuenta es el curriculum y la experiencia, esta complicao pero es cuestión de currarselo, en el caso de quedar aki porque despues de tres años echare de menos el olor a sidra :partyman: el euskera no es requisito como se tiene entendido, no lo es, simplemente ayuda bastante :smt102

ah, bilbao comparado con oviedo es carísimo, yo pago por una habitación en un piso 380, todo vale más, creo que aunque el sueldo pir es bajo me apañaré, la ciudad me encanta, es lo justo de grande, el transporte es cojonudo y es mu bonita, a mi me lo parece...ya he ablao con las pires y mi tutor de la AC y parece que en septiembre pelearemos por ello, hay posibilidades! el hospital tiene un bus privado que pasa por 3 o 4 paradas de bilbo y tarda unos 30min en llegar al parque tecnologico de zamudio, donde esta el hospital, por cierto que el hospital abrió en el 69 pero loestan cambiando entera, de hech ya es bastante moderno y de medios y eso hay de todo, la biblioteca esta mu bien...zamudio esta al lado de lezama, donde estan las campos del athletic...

:smt102 :-D En fin, os he echao una tostada fina, quería contarlo casi todo! suerte! :smt023
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

ZAMUDIO

Mensaje por estandobien »

Hola apañeros...

toi tan contento en esta nube que e sio un egoista y no e contao nada hasta ahora sobre cómo ha ido este primer mes en la plaza de zamudio...empezaré diciendo que estoy encantao!! :-D :-D

hasta el 30 de septiembre estoy en la unidad de corta estancia o agudos de uno de los 3 edificios del psiquiátrico, allí estoy en un despachito con uno de los dos mires que entró a la vez que yo, me llevo genial con él, tanto es asi que tenemos una cuadrilla en bilbo y ya hemos salido varias veces, ya he aprendido a jugar al mus (no sabía!). En esta planta hay 5 psiquiatras con los que vemos pacientes, a algunos ya les hacemos nosotros las entrevistas solos, yo tb les paso diversos test y con algunos trabajo en pequeña medida aspectos cognitivos y conductuales, poco, porque son personas que están bastante mal, pero con alguno si se puede...Los psiquiatras son majisimos y me respetan mucho. En el hospital hay un buen rollo increible, a pesar de ser mu grande para ser un psiquiátrico es como una gran familia, despues de la primera reunion del dia (a las 8, me levanto 6:30 :smt015 ) se toma un cafe al que van todos incluido el director del hospital, ya hemos ido al monte, de cena, de comida...Los martes a las 2 voi a otro edificio, el de rehabilitación, donde está mi tutor, veo algun paciente con el y luego tenemos un grupo con familiares de psicóticos...con mi tutor tb e ido a un curso de 2dias en vitoria sobre el millon3...el ospi tb organizó un congreso en deusto al que fuimos a echar una mano...en fin, no paramos. Logicamente hay defectos, el más evidente es que hay ahora mismo en el hospital unos 20 psiquiatras y solo 2psicologos, mi tutor y un servidor, la pir2 y pir3 (geniales :smt023 )estan una en csma y otra en csmij...Aun asi hacemos bastantes cosas y se nos respeta, al menos eso recibo yo. Para suplir esta falta de psosibilidades de hacer psicoterapia pura y dura esta rotacion por agudos solo dura 4 meses, luego me voy 6 meses al csmij de algorta, vuelvo 4meses al edificio de rehabi de zamudio, luego 9meses en csma, luego h.de dia, tox, unidad de tca, externa y el ultimo mes en zamudio...

En Zamudio hay dos r4, un r3 y dos r2 de psiquiatria y una r3 y una r2 de psicologia clinica, todas chicas (7), este año fue la primera vez en muchos años que entraba un chico y encima los 3...los dosr1 de psiquiatria y el r1 de psic clinik (yo)...las resis no pueden ser más majas y se preocupan un huevo de nosotros, elllas y todo el hospital , por eso y por más cosas no cambiaría esta plaza por ninguna otra, al menos del pais vasco, no digo que las demas no sean mejores, digo que yo en esta estoy encantao!

nose que más contar, los jueves hay docencia, seminarios, sesiones, de momento un poco light porque ya es verano...el hospital tiene una especie de master, o un experto no se exactamente, en psicoterapia y lo da un psiquiatra (ojo al detalle, no son psiquiatras biologicistas, la mayoría)...hay un par de ellos psicodinamicos, pero me parece mu exagerada la fama del pais vasco de psicodinamico, por lo menos en zamudio son 2 de los 10 que yo conozco y ademas son cojonudos, yo estoy abierto a todo..hay 2 o 3 que investigan mucho y en la red de salud mental de osakidetza hay psicologos clinicos muy buenos por lo que tengo entendido. Para los opes, oposiciones para una plaza fija, el euskera cuenta bastante, hasta más que un doct o un master, pero lo que más cuenta es el curriculum y la experiencia, esta complicao pero es cuestión de currarselo, en el caso de quedar aki porque despues de tres años echare de menos el olor a sidra :partyman: el euskera no es requisito como se tiene entendido, no lo es, simplemente ayuda bastante :smt102

ah, bilbao comparado con oviedo es carísimo, yo pago por una habitación en un piso 380, todo vale más, creo que aunque el sueldo pir es bajo me apañaré, la ciudad me encanta, es lo justo de grande, el transporte es cojonudo y es mu bonita, a mi me lo parece...ya he ablao con las pires y mi tutor de la AC y parece que en septiembre pelearemos por ello, hay posibilidades! el hospital tiene un bus privado que pasa por 3 o 4 paradas de bilbo y tarda unos 30min en llegar al parque tecnologico de zamudio, donde esta el hospital, por cierto que el hospital abrió en el 69 pero loestan cambiando entera, de hech ya es bastante moderno y de medios y eso hay de todo, la biblioteca esta mu bien...zamudio esta al lado de lezama, donde estan las campos del athletic...

:smt102 :-D En fin, os he echao una tostada fina, quería contarlo casi todo! suerte! :smt023
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Estandobien pero que bien que estás jeje.
Me alegro de que os esté gustando la experiencia y q lo compartais con nosotros
Responder

Volver a “Residentes”