angy escribió:Ali, con todos mis respetos, creo que piensas que en España todos somos clase alta o media (y ahí entendería un poco tus opiniones, aunque no del todo porque difiero en bastantes cosas), pero siento comunicarte que tb existe la clase baja y son más de los que te piensas (en este foro seguramente no tantos, pero no hablo del foro).
Además de viajar y enriquecerte con todas esas grandes culturas, que me parece genial y a mí tb me encanta, no te vendría nada mal conocer un poco más de las situaciones que se dan a tu alrededor, sobre todo para llegar a ponerte en el lugar de los demás, sobre todo si lo que quieres es llegar a ser psicóloga. A mí en este aspecto me ha ayudado mucho haber trabajado con gente que no tiene la misma suerte que nosotros, y no me refiero a casos extremos, porque sí, tú tienes suerte y vives super bien comparado con muchísima gente (yo también eh, que no te estoy echando esto en cara). Y esta gente no son casos extremos, son un porcentaje alto de la población.
Por lo que te llevo leyendo desde que te registraste no veo malas intenciones en tus mensajes y sabes que no tengo ningún problema contigo, vamos, que me caes bien, pero siempre he visto que te falta un poco de conocimiento de muchos aspectos que se van aprendiendo en el día a día y al final lo que se refleja en los mensajes es una total falta de empatía (que no digo que no la tengas, si no que es lo que se refleja en este medio escrito). Respeto tus opiniones, sobre todo porque yo hace unos cuantos años tb era más radical en mis pensamientos, pero creo que al haber ido viviendo muchas situaciones y haber conocido mucha gente superdiferente me he ido desradicalizando y viendo que hay mucho más allá de lo que yo pensaba y defendía a rajatabla. No digo que tú no hayas vivido cosas, porque supongo que habrás vivido muchas situaciones, habrás conocido gente y pensarás lo que piensas porque es lo que has vivido y punto (como todos), pero te digo lo que a mí me reflejas en el foro. A lo mejor estoy equivocada pero es lo que veo.
Siento haber ido a lo personal, que ya sabes que no me gusta, pero es la única respuesta que se me ocurría para tus intervenciones.
angy lo primero de todo , tu no tienes ni puta idea , de lo que yo conozco y dejo de conocer , eso para empezar. a lo mejor conozco mas gente que tu en situaciones de pobreza , cuando me referia a viajar he hablado en general de gente de clase media. es evidente que la gent epobre no puede permitirse viajar. eso LO PRIMERO.
lo segundo , TU NO TIENES NINGUN DERECHO A JUZGAR COMO VOY A SER YO DE PSICOLOGA , a lo mejor soy mejor que tu , o peor que tu.
Creo que me he explicado muy bien mi postura y he pedido disculpas por algunas cosas. Ahora te digo y te explico , que para empezar TU MENSAJE ES MUY BORDE PARA CONMIGO , primeor no tienes derehco a juzGARME AL IGUAL QUE YO NO HE JUZGADO A NADIE. A lo mejor tu te crees que conoces COSAS DE ESTE MUNDO , y a lo mejor tu eres la equivocada. Si pensabas que me voy a callar la boca viendo como me has puesto , cuando lo que me has dicho es basntate bestia lo llevas claro. creo que ya esta bien ,he expresado mi opinion y creo que debemos aceptar y entender las opinionesde los demas , eso es empatia. No empezar a tachar de poco empaticas , poco conocedoras de la realidad a aquellos que no piensan como la mayoria.
Solo se que odio a la gente que se cree que conoce todo en este mundo , y se piensa que sabe mas por ello. Eso lo primero , contestacion que me ha parecido super pedante por tu parte. Y ara colmo , ESO QUE HAS DICHO JAMAS LO DIRIA UNA PSICOLOGA. Primero juzgar como tu has hecho , y lueog juzgar mi grado de conocimiento de las cosas. Luego a lo mejor eres tu la que deberias aprender como psicologa.
Por otro lado , MI PARTICIPACION EN EL FORO SE HA ACABADO DEFINITIVAMENTE , estoy harta de aguantar ataques cointra mi , cuando expreso una opinion totalmente distinta , creo que mi opinion es tan valida como la de los demas , y NO ME HE REFERIDO A LA GENT EPOBRE EN ESTE PST , sino a gente como nosotros. Pero parece que os gusta machacar mentalmente a alguien hasta la saciedad , si puedo torturar y reirme de alguien que no me ve mejor ¿no?. Pues bien lo habeis conseguido , se acabo toda mi aportacion y todo lo que yo pueda dar. ESTA claro que en este foro no se pued eopinar mas alla de lo que expresa la mayoria , NO E SUN FORO ABIERTO A LAS OPINIONES , te censuran constantemente , no se va mas alla , y os pensais que conoceis el mundo y sois empaticos.
Me gustaria ver a un pobre paranoico o esquizofrenico en vuestra consulta y ver como os desemvolveis con el , ¿tambien le direis que NO CONOCEN NADA DEL MUNDO Y QUE NO TIENEN EMPATIA?
Es inutil qiue sigais este post , NO VOY A ENTRAR A LEER NADA MAS. Mi participacion en este foro se acabo , es una pena , la verdad. Pero si no se aceptan una serie de opiniones , y le veis 5 pies al gato , yo no tengo la culpa. Estoy harta de ver a licenciados que NO HAN CURRAOD NUNCA DE PSICOLOGOS , hablar como si lo hubieran hecho toda la vida y encima pretender darte una leccion , en la jungla de la vida todos debemos aprender , yo he aprendido a dar una disculpa en favor de LA AMISTAD , ¿has aprendido tu a callarte la boca a la hora de decir algo contra una persona antes de hacerle daño y sin conocerla realmente? a mi no me tienes que explicar que es una persona pobre y de clase media en eSPAÑA ni TIENES NINGUN DERECHO DE HABLARME COMO A LOS TONTOS... parate a pensar en lo que has dicho y como lo has dicho. ¿creias que no iba a sentirme ofendida y encima iba a seguir pidiendote disculpas a ti por tu CONOCIMIENTO SUPERIOR DE LA GENTE POBRE Y MI EXCASA IGNORANCIA DELA REALIDAD? Lo siento chica , pero no ME VA FUSTIGARME TANTO...si tu disfrutas machacando haya tu , pero yo ir fustigandome no me gusta.
Y lo primero creo , que SOBRE TODO FALTA AQUI MUCHO RESPETO HACIA LAS OPINIONES DE LOS DEMAS , PERO MUCHO MUCHO , ¿ACASO YO HE ATACADO A A GENTE QUE OPINA DISTINTO A MI? Podria haberlo hecho , pero no lo he hecho....Sin embargo , LA OCASION LA PINTAN CALVA PARA FALTARLE RESPETO A UNA COMPAÑERA , como la mayoria opina distinto a mi , VIENE DE PUTA MADRE PORQUE SEGURO QUE NADIE SE TIRA CONTRA TI ¿VERDAD? ¿que importan los sentimientos de una sola persona cuando nadie va a juzgar tu actitud? No , tu actitud no ha sido la correcta , y antes de HABLARME COMO A LOS TONTOS PIENSALO DOS VECES....¿le hablaras como a los tontos a una persona en tu consulta?