IMAGENES DE VACACIONES

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Ali....para mi viajar SI es un lujo ....Un lujo que no he podido permitirme hasta ahora y no se trata ya de prioridades...Un piso no es un lujo, es una necesidad, si los alquileres estuvieran a un precio razonable si lo veria un lujo, pero como te sale por lo mismo que la hipoteca casi...pues no..
Las mesas, camas y ropa NO es un lujo, es una necesidad,...necesitas un sitio habitable, o al menos asi lo entendemos la mayoria , vamos que yo no voy a ir en pijama por la calle ni dormir en el suelo de mi casa por irme unos dias de flipe...
...no te lo tomes a mal, pero llevo fuera de mi casa desde los 20 años y he currado en todo lo imaginable y mi mayor intranquilidad era poder pagar el alquiler o llegar a fin de mes , no el no poder irme a egipto o a turquía...
Aún ahora, con 37 tacos, hipoteca y dos enanos empiezo a poder relajarme gracias a haber conseguido aprobar la oposicion de hospi y tener ya un sueldo fijo de por vida y es ahora cuando puedo empezar a permitirme viajar...UN LUJO, sin duda, ....
Con esto no quiero que te sientas aludida por nada, ole por ti que puedes viajar y te doy las gracias por compartir las fotos (mi hijo ha alucinado con las de Japon), pero sin lugar a dudas creo que es un lujo que no todos podemos permitirnos.. :smt089
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo cuando hablaba del indigente me ponía en el caso extremo para poner sobre la mesa las 3 cosas que son prioritarias para cualquiera, es decir, los mínimos: comida, ropa y techo. Un piso es caro, carísimo, pero no es un lujo, es una necesidad. Un lujo no es por definición algo que vale mucho dinero, sino algo que dado su precio lo puedes abarcar con dificultades según tus condiciones, y que no es de primera necesidad. Para mí es un lujo comprar ese pantalón de Armani del que hablabas (que yo no tengo), pero para otras personas no lo es.

En todo caso, a mí los utensilios de la casa, ropa del hogar y la propia ropa de uno, muebles y comida no me parecen artículos de lujo. Es cierto que tenemos más ropa de la cuenta en el armario en muchas ocasiones, pero también es cierto que no se puede hacer sentir mal a nadie por tener más de una camiseta, o tener un traje bueno para los domingos :wink: Que es verdad que puedes elegir entre irte de viaje y tener el armario más vacío que la nevera de Carpanta, pero tampoco es cuestión de irse a los extremos. La cuestión es que viajar no te da de comer ni te ayuda en tu supervivencia. Comer, vestirte y resguardarte bajo un techo, sí. Y que ese techo sea un hogar habitable me parece un objetivo bastante normal y lógico. Si tras tener todo eso el dinero te llega para poco más, el viajar se convierte automáticamente en un lujo.

Por cierto, que con Ikea con 300 y picos euros me he amueblado yo una habitación entera sin contar la cama individual que ya la tenía. Con el viaje a Japón de 1500 euros calcula cuánto te puedes amueblar...
De todas formas, Ali, dices que tú apenas llegas a fin de mes... pues imagínate los que vivimos por nuestra cuenta con todos sus gastos correspondientes, o tenemos ya hijos (que no es mi caso pero hay unas cuantas personas por el foro). No te extrañes pues de que compremos en las rebajas y que digamos que viajar suele ser un lujo.

Evidentemente no hablo de salir un fin de semana a Madrid o Barcelona, sino a algo un poco más elaborado. Porque viajar también es coger el bus e irte al pueblo de al lado, pero evidentemente no se discute acerca de la "lujosidad" de esa opción. Sino de la de viajar en letras mayúsculas.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

bueno depende asaka , yo por ejemplo no tengo nomina....bueno ya sabeis. Y pago comida de la casa a medias , telefono , cede y ave (q no e scaro) , asi q se me queda to a menos algo...

Pero bueno , esk lujos hay de to , es decir , que yo pienso q la mayoria de la gente no nos privamos de nada , ropa , moviles , zapatos.... y claro , lo que me refiero , es que depende de como se viaje es un lujo o no.
Por supuesto q gastarse 1000 euros en un viaje es un lujo ,es un medio lucrativo , pero todo depende de como.

PD: PIDO DISCULPAS PUBLICAS POR MI MITICA FRASE (ALGUN DIA HARE UN LIBRO) DE LOS QUE NO LLEGAN A FIN DE MES PUEDEN PERMITIRSE UN VIAJE CON LA EXTRA.... porque me vale mas la amistad de ciertas personas que se han sentido aludidas , Y A MI ESO ME DUELE MAS EN EL ALMA QUE OTRA COSA , pero asegurar que mi intencion no es mala y que cuando la he puesto , ha sido porque conozco casos que lo han hecho asi , que son casos que hacen su viaje con la extra de verano , y estan los pobrecillos a numeros rojos. Pero sigo manteniendo que hacer un viajecito esta al alcanze de la mayoria y que ciertos viajes no son un lujo.
Cuando me refiero a lujo me refiero a algo caro e innalcanzable , por eso incluyo ahi el piso , NO QUE SEA INNECESARIO. Esta mas claro q vivienda , comida y bebida (que no bebercio) esta por encima de todo lo demas , y cuando me refiero a todo lo demas son las ropas , los viajes , los moviles y demas cosas... pero que si alguien puede comprarse ropa , zapatos y moviles para cambiar cada dos por tres , puede hacer un viaje tb.
Pero ante todo , compresion , con opiniones distintas , y que sobre todo si en esa frase me pase (que no lo dije a malas) pido disculpas a mis queridas amigas de este foro , que no quise decirlo a malas.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Ali, con todos mis respetos, creo que piensas que en España todos somos clase alta o media (y ahí entendería un poco tus opiniones, aunque no del todo porque difiero en bastantes cosas), pero siento comunicarte que tb existe la clase baja y son más de los que te piensas (en este foro seguramente no tantos, pero no hablo del foro).
Además de viajar y enriquecerte con todas esas grandes culturas, que me parece genial y a mí tb me encanta, no te vendría nada mal conocer un poco más de las situaciones que se dan a tu alrededor, sobre todo para llegar a ponerte en el lugar de los demás, sobre todo si lo que quieres es llegar a ser psicóloga. A mí en este aspecto me ha ayudado mucho haber trabajado con gente que no tiene la misma suerte que nosotros, y no me refiero a casos extremos, porque sí, tú tienes suerte y vives super bien comparado con muchísima gente (yo también eh, que no te estoy echando esto en cara). Y esta gente no son casos extremos, son un porcentaje alto de la población.
Por lo que te llevo leyendo desde que te registraste no veo malas intenciones en tus mensajes y sabes que no tengo ningún problema contigo, vamos, que me caes bien, pero siempre he visto que te falta un poco de conocimiento de muchos aspectos que se van aprendiendo en el día a día y al final lo que se refleja en los mensajes es una total falta de empatía (que no digo que no la tengas, si no que es lo que se refleja en este medio escrito). Respeto tus opiniones, sobre todo porque yo hace unos cuantos años tb era más radical en mis pensamientos, pero creo que al haber ido viviendo muchas situaciones y haber conocido mucha gente superdiferente me he ido desradicalizando y viendo que hay mucho más allá de lo que yo pensaba y defendía a rajatabla. No digo que tú no hayas vivido cosas, porque supongo que habrás vivido muchas situaciones, habrás conocido gente y pensarás lo que piensas porque es lo que has vivido y punto (como todos), pero te digo lo que a mí me reflejas en el foro. A lo mejor estoy equivocada pero es lo que veo.
Siento haber ido a lo personal, que ya sabes que no me gusta, pero es la única respuesta que se me ocurría para tus intervenciones.
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

encarni7 escribió:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

angy escribió:Ali, con todos mis respetos, creo que piensas que en España todos somos clase alta o media (y ahí entendería un poco tus opiniones, aunque no del todo porque difiero en bastantes cosas), pero siento comunicarte que tb existe la clase baja y son más de los que te piensas (en este foro seguramente no tantos, pero no hablo del foro).
Además de viajar y enriquecerte con todas esas grandes culturas, que me parece genial y a mí tb me encanta, no te vendría nada mal conocer un poco más de las situaciones que se dan a tu alrededor, sobre todo para llegar a ponerte en el lugar de los demás, sobre todo si lo que quieres es llegar a ser psicóloga. A mí en este aspecto me ha ayudado mucho haber trabajado con gente que no tiene la misma suerte que nosotros, y no me refiero a casos extremos, porque sí, tú tienes suerte y vives super bien comparado con muchísima gente (yo también eh, que no te estoy echando esto en cara). Y esta gente no son casos extremos, son un porcentaje alto de la población.
Por lo que te llevo leyendo desde que te registraste no veo malas intenciones en tus mensajes y sabes que no tengo ningún problema contigo, vamos, que me caes bien, pero siempre he visto que te falta un poco de conocimiento de muchos aspectos que se van aprendiendo en el día a día y al final lo que se refleja en los mensajes es una total falta de empatía (que no digo que no la tengas, si no que es lo que se refleja en este medio escrito). Respeto tus opiniones, sobre todo porque yo hace unos cuantos años tb era más radical en mis pensamientos, pero creo que al haber ido viviendo muchas situaciones y haber conocido mucha gente superdiferente me he ido desradicalizando y viendo que hay mucho más allá de lo que yo pensaba y defendía a rajatabla. No digo que tú no hayas vivido cosas, porque supongo que habrás vivido muchas situaciones, habrás conocido gente y pensarás lo que piensas porque es lo que has vivido y punto (como todos), pero te digo lo que a mí me reflejas en el foro. A lo mejor estoy equivocada pero es lo que veo.
Siento haber ido a lo personal, que ya sabes que no me gusta, pero es la única respuesta que se me ocurría para tus intervenciones.
angy lo primero de todo , tu no tienes ni puta idea , de lo que yo conozco y dejo de conocer , eso para empezar. a lo mejor conozco mas gente que tu en situaciones de pobreza , cuando me referia a viajar he hablado en general de gente de clase media. es evidente que la gent epobre no puede permitirse viajar. eso LO PRIMERO.
lo segundo , TU NO TIENES NINGUN DERECHO A JUZGAR COMO VOY A SER YO DE PSICOLOGA , a lo mejor soy mejor que tu , o peor que tu.
Creo que me he explicado muy bien mi postura y he pedido disculpas por algunas cosas. Ahora te digo y te explico , que para empezar TU MENSAJE ES MUY BORDE PARA CONMIGO , primeor no tienes derehco a juzGARME AL IGUAL QUE YO NO HE JUZGADO A NADIE. A lo mejor tu te crees que conoces COSAS DE ESTE MUNDO , y a lo mejor tu eres la equivocada. Si pensabas que me voy a callar la boca viendo como me has puesto , cuando lo que me has dicho es basntate bestia lo llevas claro. creo que ya esta bien ,he expresado mi opinion y creo que debemos aceptar y entender las opinionesde los demas , eso es empatia. No empezar a tachar de poco empaticas , poco conocedoras de la realidad a aquellos que no piensan como la mayoria.
Solo se que odio a la gente que se cree que conoce todo en este mundo , y se piensa que sabe mas por ello. Eso lo primero , contestacion que me ha parecido super pedante por tu parte. Y ara colmo , ESO QUE HAS DICHO JAMAS LO DIRIA UNA PSICOLOGA. Primero juzgar como tu has hecho , y lueog juzgar mi grado de conocimiento de las cosas. Luego a lo mejor eres tu la que deberias aprender como psicologa.

Por otro lado , MI PARTICIPACION EN EL FORO SE HA ACABADO DEFINITIVAMENTE , estoy harta de aguantar ataques cointra mi , cuando expreso una opinion totalmente distinta , creo que mi opinion es tan valida como la de los demas , y NO ME HE REFERIDO A LA GENT EPOBRE EN ESTE PST , sino a gente como nosotros. Pero parece que os gusta machacar mentalmente a alguien hasta la saciedad , si puedo torturar y reirme de alguien que no me ve mejor ¿no?. Pues bien lo habeis conseguido , se acabo toda mi aportacion y todo lo que yo pueda dar. ESTA claro que en este foro no se pued eopinar mas alla de lo que expresa la mayoria , NO E SUN FORO ABIERTO A LAS OPINIONES , te censuran constantemente , no se va mas alla , y os pensais que conoceis el mundo y sois empaticos.
Me gustaria ver a un pobre paranoico o esquizofrenico en vuestra consulta y ver como os desemvolveis con el , ¿tambien le direis que NO CONOCEN NADA DEL MUNDO Y QUE NO TIENEN EMPATIA?

Es inutil qiue sigais este post , NO VOY A ENTRAR A LEER NADA MAS. Mi participacion en este foro se acabo , es una pena , la verdad. Pero si no se aceptan una serie de opiniones , y le veis 5 pies al gato , yo no tengo la culpa. Estoy harta de ver a licenciados que NO HAN CURRAOD NUNCA DE PSICOLOGOS , hablar como si lo hubieran hecho toda la vida y encima pretender darte una leccion , en la jungla de la vida todos debemos aprender , yo he aprendido a dar una disculpa en favor de LA AMISTAD , ¿has aprendido tu a callarte la boca a la hora de decir algo contra una persona antes de hacerle daño y sin conocerla realmente? a mi no me tienes que explicar que es una persona pobre y de clase media en eSPAÑA ni TIENES NINGUN DERECHO DE HABLARME COMO A LOS TONTOS... parate a pensar en lo que has dicho y como lo has dicho. ¿creias que no iba a sentirme ofendida y encima iba a seguir pidiendote disculpas a ti por tu CONOCIMIENTO SUPERIOR DE LA GENTE POBRE Y MI EXCASA IGNORANCIA DELA REALIDAD? Lo siento chica , pero no ME VA FUSTIGARME TANTO...si tu disfrutas machacando haya tu , pero yo ir fustigandome no me gusta.

Y lo primero creo , que SOBRE TODO FALTA AQUI MUCHO RESPETO HACIA LAS OPINIONES DE LOS DEMAS , PERO MUCHO MUCHO , ¿ACASO YO HE ATACADO A A GENTE QUE OPINA DISTINTO A MI? Podria haberlo hecho , pero no lo he hecho....Sin embargo , LA OCASION LA PINTAN CALVA PARA FALTARLE RESPETO A UNA COMPAÑERA , como la mayoria opina distinto a mi , VIENE DE PUTA MADRE PORQUE SEGURO QUE NADIE SE TIRA CONTRA TI ¿VERDAD? ¿que importan los sentimientos de una sola persona cuando nadie va a juzgar tu actitud? No , tu actitud no ha sido la correcta , y antes de HABLARME COMO A LOS TONTOS PIENSALO DOS VECES....¿le hablaras como a los tontos a una persona en tu consulta?
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Madre mia, pero q esta pasando en este post?!!! Despues de finde quiero ver vuestras fotos de vacaciones y me encuentro con tacos y insultos...
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

aLI, NO SÉ SI LEERÁS MI APORTACIÓN, Y DESDE LUEGO NO PRETENDO CONVENCERTE DE NADA, PERO SI PASADO UN TIEMPO TE APETECE Y TE SIENTES MÁS DISTANCIADA DE ESE MALESTAR QUE EXPERIMENTAS HOY, QUIZÁS TE VENDRÍA BIEN LEER ALGUNAS DE ESAS APORTACIONES TUYAS POR LAS QUE TE HAS SENTIDO JUZGADA O CRITICADA...

NO QUIERO ENTRAR EN DEFENDER A NADIE, PERO SINCERAMENTE EL MENSAJE DE ANGY NO ME PARECE NADA OFENSIVO, EN PRIMER LUGAR PORQUE LA EXPRESIÓN HA ESTADO SEMBRADA DE FRASES COMO "NO DIGO YO Q NO LA TENGAS, LA EMPATIA, SINO Q EN EL MEDIO ESCRITO NO SE MANIFIESTA". SI PUDIERAS LEERLO OTRA VEZ MÁS TRANQUILA TE DARÍAS CUENTA MUEJR DE Q TAMPOCO ES PARA TANTO...

EN LO QUE RESPECTA A Q EN L FORO NO SE SABE RESPETAR, PUES AHÍ SI Q CREOQ PUEDO OPINAR...LLEVO MUCHO TIEMPO ENTRANDO Y SINCERAMNETE TE DIGOQ NUNCA HE VIVIDO UN AÑO TAN ´CARGADOD E CONFLICTOS COMO ÉSTE... Y POR SUPUESTO NO QUIERO DECIR NI INSINUAR Q NADIE EN APRTICULAR SEA RESPONSABLE (QUIZÁS EN GENERAL ESTE AÑO LOS ANIMOS ESTÉN MÁS CALDEADOS) PERO SÍQ ES VERDAD Q EN MUCHOS DE ESOS TEMAS CONFLICTIVOS TÚ AHS PARTICIPADO...SI UNO ENTRA EN TEMAS EN LOS Q LA DIVERSIDD DE OPINIONES ES TAN CLARA Y ADEMÁS CON UNA GRAN CARGA EMOCIONAL PUES SE ARRIESGA UN POCOA ESO...A MÍ TAMBIÉN ME HA PASADO, EN MUCHAS OCASIONES HE ENCONTRADO GENTEQ NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOQ DIGO, PERO ESO NO SIGNIFICA Q ME ESTÉN ATACANDO...

DESDE LUEGO Q NO TE CONOCEMOS EN PERSONA, Y REALMENTE TIENES Q SER UNA CHICA ENCANTADORA, Y ES UNA PENA Q NO QUIERAS PASAR MÁS POR AQUI, PERO SÍ CREOQ TE BENEFICIARIA TEMPLAR UN POCO LOS ANIMOS Y ENTENDER Q TUS IDEAS A VECES, POR LA FORMA DE EXPRESIÓN, SUENAN MUY RADICALES Y EXTREMAS...SUELES OPINAR EN TERMINOS DICOTOMICOS Y AL FINAL , CUANDO SE CALMA UN POCO EL DEBATE , ACABAS RECONOCIENDO Q LAS COSAS NO SON NI BLANCAS NI NEGRAS...

NO SÉ ALI, ERES LIBRE Y AUTONOMA PARA TOMAR LA DECISION Q CREAS CORRECTA , PERO NO PEUQES TU DE AQUELLO Q TE QUEJAS...ESE COMENTARIO DE Q HAY MUCHOS LICENCIADOS Q NO HAN VISTO UN PACINETE EN SU VIDA Y SE ATREVENA HABLAR COMO PSICOLOGOS...PUES HIJA LO SIENTO PERO PARA BIEN O PARA MAL SOMOS PSICOLOGOS, SI TENEMOS LA SUERTE DE Q NOS DEN LA OPROTNIDAD DE TRABAJAR PUES MEJOR, PERO TE ASEGUROQ HAY MUCHA GNTE EN EL FORO Q DEMUESTRA (SIEMPRE CON LAS LIMITACIONE SD E ESTE MEDIO DE EXPRESION) Q PODRAN SER BUENOS PROFESIONALES...QUIZÁS ESA FRASE SÍ DEBERÍAS RECONSIDERARLA PARA NO HERIR A PERSONAS Q NADA HAN TENIDOQ VER CON ESTE POST NI CON ESA PERSECUCIÓN PARECE Q HAS VIVIDO ENE L FORO DESDE TU EXPERIENCIA...

ANIMO ALI, Y SI NO VUELVES A PASAR POR AKI, PUES Q TE VAYA TODO BIEN Y Q CONSIGAS UNA PLAZA PIR!
www.micajondesastre.es
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Estoy completamente de acuerdo con Paderi en todo. Apoyo además,que Ali es una chica encantadora, y y hablé ayer noche con ella por el messenger. En ningún momento queremos hacerte sentir mal, en ningun momento keremos que no opines sobre un tema, me encnta la genteque opina distint ami porque me puede dar una vsión de las cosas que yo desconocía hasta ese momento, me puede nriquecer. Pero lo que digo, yo al menos, y te lo dije yo, esque tus mensajes muchas veces son blancos o negros, rdicales, y no es que no respetemos las opiniones distintas, yo llevo un año y medio y ente foro, y cmo dice Paderi ests últimos meses se han vivido bastantes encontronazos, pero jamás he pensado que se recorte las libertades de algun forero por opinar distinto, de hecho, muchas de las discusiones que hemos tenido, han sdo productivas, al menos para mí.
Ali no quiero que te sientas mal de verdad, porque sé que eres una buena chica :heart: que no tienes mal fondo, tienes un caracter fuerte, y cmo dice PAderi yo volvería a leer el mensaje de Angy. Esta niña se caracteriza siempre por su humildad, jamás creo que haya pretendido hblar desde la prepotencia de saberlo todo, todo lo contrario, creo que estaba dando su opinión, desde el respeto, y cmo ha dicho PAderi, siempre matizando, que siendo un medio escrito las cosas se pueden malinterpretar. Angy no ha sido borde, en mi opinión Ali, lo que pasa que cuando estamos en caliente pues las cosas nos afectan más. De hecho teha dicho que respeta tus opiniones, porke hace años también era ella más radcal y con eltiempo ha ido cambiando.
No digo que tú no hayas vivido cosas, porque supongo que habrás vivido muchas situaciones, habrás conocido gente y pensarás lo que piensas porque es lo que has vivido y punto (como todos), pero te digo lo que a mí me reflejas en el foro
Para mí una frse importante de angy, ella expresa lo que PARA ELLA reflesjas en un FORO, lo que reflejas por lo que expresas. Y empatiza contigo diciendote que no quiere decir que no o hayas vivido sino qu es lo que se entiende. Y de hecho dice, que puede estar ekivocada(signo de humildad) pero que es lo que ella ve.
Ali porfi quiero que mires más allá :heart: que no pienses que vamos contra ti, porke no es cierto, simplemente intentamos hacerte ver que ciertas cosas que dices pueden estar bien, pero que las formas, los extremos muchas veces desde los que hablas, puede que no sean los más adecuados.
Pero ninguno pretende darte lecciones sore nada, t lo aseguro, te apreciamos, y por eso te lo decimos Ali.
Espero que te pienses lo de no seguir en el foro, porfi, porque todo esto nos puede hacer madurar también, y creo que nos podemos ayudar los unos a los otros, no pensar que nos atacan, de verdad Ali :goodman:
Angy :goodman:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Asakamaya escribió:Claro que todo depende de prioridades. Pero a mí me parece más prioritario tener una vida independiente, sola o con la pareja, y en cualquier caso no me parece esa una opción "de lujo", porque casi podría entenderse al decir eso que quien no vive bajo el techo paterno es porque se están pegando un lujo. ¿Así que la autonomía es un lujo? Vaya, yo pensaba que era parte de nuestro desarrollo personal, acabar sacando las castañas por nuestra cuenta...
Y tener un techo y comida para comer todos los días, pagando alquiler o hipoteca, y tener ropa de verano e invierno NO ME PARECEN LUJOS (al menos hasta cierto punto). Está claro que puedo tirarme 3 años con el mismo abrigo, tener un solo par de zapatos y no cambiar nunca las sabanas de la cama. Pero a mí vivir en esa austeridad por viajar no me parece renunciar a lujos por realizar una actividad normal, sino todo lo contrario. Para mí eso es renunciar a bienes materiales normales y corrientes para poder permitirse EL LUJO de viajar. Que en todo caso una cosa está tan bien como la otra, no juzgo las decisiones de cada uno. Pero tampoco debemos confundir términos. Para mí gastarse 1500 euros en un viaje de 1 semana o 15 días es un lujazo porque es más de lo que gano en 1 mes, y ese mes tengo que pagar, como todos los meses, todos los gastos de la casa, comida y coche si lo tienes. Sin hablar de reparaciones e imprevistos de todo tipo, porque hay una cosa que se llama "ahorrar" para este tipo de inconvenientes, que es muy arriesgado vivir gastándose al cabo del año todo lo que has ganado. Si no hay más remedio se hace, pero así se vaticinan futuros problemas en un plazo medio de tiempo sin ser especialista en la videncia.
El coche es considerado artículo de lujo, pero según donde vivas y/o donde trabajes ese lujo es obligatorio o necesario.

Hay que intentar ampliar los puntos de vista. No todo el mundo es joven, se dedica sólo a opositar y no tiene gastos de vida ordinarios que cubrir. Y una pareja que no llega a fin de mes, pues simplemente no llega, así que es imposible que ahorres nada para viajar a ningún lao, a no ser que vayas andando y duermas bajo el puente, y además dejes por ahí deudas con terceras personas mientras te dedicas a conocer mundo.

Por muy barato que te salga el viaje, no compares tener dos camisetas de Stradivarius por el precio de 15 euros las dos (al fin y al cabo tienes que ir vestido todos los días), que gastarse 1000 euros en visitar un sitio muy bonito y enriquecedor pero que no lo necesitas para vivir el día a día.
Pregúntale a un indigente para qué pide dinero, seguramente lo pedirá para comida, ropa y abrigo. Pero no para visitar Egipto.

En todo caso admito que ir a la última moda es tan lujo como ir de viaje, y puedes dejar una cosa para hacer la otra según lo que uno prefiera. Pero de ahí a decir que viajar no es un lujo... Y luego hablamos de crisis. Todo se va a la mierda, el país está en crisis y cómo he disfrutado mi viaje por Budapest :roll:
► Mostrar Spoiler
Asaka! Este mensaje refleja en gran parte a lo que yo me refereia con el tema de priorizar, cuando me referia a priorizar no queria quedarme solo en el tema material, si no que englobava de una forma más completa a los valores y a las necesidades que van ligadas a estos...

En mi caso, es mucho más importante ser independiente, con todo lo bueno y lo menos bueno que esto conlleva, tener mi propia casa, regirme por mis valores y sentirme congruente con ellos, es totalmente prioritario.... por lo que si no tengo dinero para viajar, para tener la casa totalmente amueblada, no me puedo renovar mi armario todas las temporadas o no puedo salir a cenar todos los fines de semana, no me importa, porque es lo que he escogido yo...

Eso si, creo que hay que tener claro que cada uno elige que es lo que prefiere, y no podemos generalizar de estas maneras, es en estos momentos en los que herimos sensibilidades y pasa lo que pasa...Por favor! ya se que me repito mucho, pero yo tambien creo que en general debemos ser un poquito más abiertos de mente, tener en cuenta que nuestra realidad no tiene porque ajustarse a la de los demás y que determinado tipo de frases y opiniones, depende como esten escritas pueden llevar al conflicto! A mi me resulta bastante útil (no tiene porque resultaros a vosotros) cuando me siento agredida en algún mensaje, pararme un segundo y pensar que se esta criticando una idea o un valor que yo respeto, pero que no me estan atacando frontalmente a mi...

:smt039

Por cierto chicas que fotos más bonitas!
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8698 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ali, sinceramente la respuesta de Angy no me parece ofensiva, sólo ha expresado su opinión con respeto y ha sido bastante sensata. Estoy totalmente de acuerdo con Paderi y Sorginxtu y no me voy a extender porque sería redundante. Este foro se caracteriza precisamente porque todo el mundo tiene libertad para opinar, siempre que lo haga respetando la normal principal, no faltando el respeto a los demás.
Te animo a que reflexiones y vuelvas a leer detenidamente el mensaje y verás como no va contra ti, ni te ataca. Simplemente ha dado su punto de vista, el que su opinión no coincida con la tuya no indica que te esté atacando. Precisamente lo que enriquece cualquier debate es la diversidad de opiniones. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

"Además de viajar y enriquecerte con todas esas grandes culturas, que me parece genial y a mí tb me encanta, no te vendría nada mal conocer un poco más de las situaciones que se dan a tu alrededor, sobre todo para llegar a ponerte en el lugar de los demás, sobre todo si lo que quieres es llegar a ser psicóloga"

Solo leer esa frase , y ver que significa , que NO VEO LA REALIDAD , Y QUE SOY UNA IGNORANTE CON LO QUE ME RODEA. Lo siento , pero como bien digo , no estoy dispuesta a tolerar esos comentarios sobre mi , como tampoco lo tolerarias vosotros.

Mi posicion ha sido muy clara :

1. cualquiera PUEDE VIAJAR , e suna frase que aplico a la gente como nosotros , (esta claro que en esta afirmacion se excluye indigentes , pobres y demas) cuando hemos hablado de comprar camisetas todo el mundo entendia que se referia a gente de clase media. Pero se mira los 5 pies al gato. Por otro lado , a que nos referimos con VER LA REALIDAD QUE NOS RODEA? La realidad no es un termino absoluto , ni es algo q se posee. Lo que a una persona le parece correcto no tiene pq parecerle a otra. en mi vida siempre hepensado QUE LO QUE PUEDE HACER UN HOMBRE OTRO PUEDE IGUALARLO CON EL DEBIDO ESFUERZO. Mucha gente que no llega fin de mes , verdaderamente es pobre porque por ejemplo , el padre tiene poco sueldo y tienen 5 hijos para mantener, pero la mayoria de las veces nos referimos a gente que tambien en cierta manera vive por encima de sus posibilidades. Si tu sueldo es de 1000 euros , uno no se mete en una hipoteca de 1200 , e intenta ir por otros medios para no estar ahogada.... se espera q ue le toque una vpo o alquila un piso para vivir con mas gente. Es una decision de vida , nosotros tenemos en cierta medida q ser consecuente con lo que hemos elegido .

2. la barrera entre lo QUE ES INNECESARIO O NO va mas alla de la dicotomia VIAJAR O NO. ¿realmente necesitamos todo lo que tenemos? ¿realmente tenemos la ropa que necesitamos? amueblar un piso completamnente puede NO SER NECESARIO , pensemos realmente que es necesario en un piso: sofa , cama , frigorifico , lavado , cubiertos.... ¿pero es necesario tener 3 juegos de cama? ¿es necesario tener 2 mesillas? ¿y tener un ordenador? ¿o una tele de plasma? en el mundo de la ropa ¿pensais que realmente es necesario tener 8 pantalones , 7 faldas , y 5 pares de sandalias? en resumidas cuentas vivimos un poco entre lujos todos... Tengo una amiga que me hecha en cara constantemente que no puede viajar , pero ella se gasta su dinero en comprarse ropa (le encanta!) algo encomiable (CADA UNO SE GASTA EL DINERO EN LO Q LE GUSTA) , ENTONCES yo le digo , que si se ahorrara ese dinero en esa ropa , podria hacer un pequeño viaje. Ambas cosas pueden ser lujos , pero UNA NO ES MEJOR QUE LA OTRA. Si yo viajo mucho , y tengo poca ropa , no puedo echarle en cara a la gente , joer no tengo dinero pa ropa! (esque ya me lo he gastado antes) Y creo fervientemente que mucha gente vive por encima de sus posibilidades y no se para a pensar.

A lo que intento hacer un llamamiento un poco a la cordura , e intentar ver las cosas como son. Vivimos en una sociedad capitalista , por encima de nuestras posibilidades , pero para viajar el dinero pica gastarlo....
si nos metemos en una hipoteca que no podemos pagar , ¿que sucede¿ que vivimos para ella....
Cuando la gente por ejemplo se casa ,no repara en gastos , son 12000 euros como minimo e boda , ¿realmente es necesario este dineral? Tal vez podriamos observar otras opciones ..¿no? pero si es tu sueño , ese dinero no duele...
Creo firmemente que en esta vida querer es poder , y lo tengo tan metido en la sangre , que me gustaria que la gente lo cmprobara por si misma , tanto para aprobar una oposicion como para hacer un viaje. Pero tambien hay que darse cuenta QUE TODO A LA VEZ NO SE PUEDE! si nos gastamos el dinero en unas cosas no podemos gastarlo en otras. Si decidimos tener familia (algo precioso) sbaemos que por ejemplo , no vamos a poder viajar en un largo tiempo hasta q los niños no esten criados. Hemos decidido ese camino , el formar una familia y hay cosas que si eso se decide no pueden hacer despues. si decido prepararme el pir estare sin trabajo una buena temporada.

Es como tener una pareja , si tienes una pareja no puedes ser infiel , a pesar de que ese chico guapo te mire y tu lo desees , UNA COSA POR OTRA , todo en esta vida no se puede tener. Eso si con un esfuerzo adicional se pueden conseguir grasndes cosas , pero hay que sacrificar otras. Y autolimitarse , no lleva a nada. Asi que decir que HAY GENTE QUE NO PUEDE , es limitar a las personas. Verdaderamente cuando te metes a una hipoteca sabes a lo que te enfrentas y vas a tener que sacrificar algunas cosas , o tienes la opcion de posponer por ejemplo la compra de una tele nueva e irte de vacaciones , todo depende y es tan relativo. que decir que no se puede , me parece una enorme falta de optimismo y limitar a las personas y encerrarlas en su situacion , que parece que no vayan a cambiar jamas.

con ello , termino el post , MANTENGO Q NO VOLVERE A OPINAR MAS , porque como bien digo lo que no es la mayoria se censura , y lueog incluso te tachan de ignorante... o de que no ves la realidad. Y lo que debemos APRENDER TODOS , ES QUE REALIDADES HAY MUCHAS
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por AnnA O »

Quiero matizarme a mi misma y quiero decir que a pesar de que cada uno escoge entre sus opciones la que mejor se ajusta a sus valores, NO TODOS PARTIMOS DE LAS MISMAS OPCIONES.
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

AnnA O escribió:Quiero matizarme a mi misma y quiero decir que a pesar de que cada uno escoge entre sus opciones la que mejor se ajusta a sus valores, NO TODOS PARTIMOS DE LAS MISMAS OPCIONES.
Completamente de acuerdo.

Ali, si te herido lo siento, no era mi intención. De todo lo demás que has dicho sobre mí o mi mensaje no voy a opinar porque tienes derecho a pensar de mí lo que te dé la gana. Lo último que tengo que decir es que te sientes atacada en este foro porque te decimos lo que pensamos directamente, y a mí personalmente es como me gusta que me digan las cosas, pero no estoy de acuerdo en que tú no "ataques" porque como dije antes no veo en ti mala intención pero sí que veo que demasiada gente se ha sentido mal por tus opiniones o "ataques indirectos" en todo este tiempo, y por eso decidí mandar ese mensaje. Y que quede claro que en este foro sí se respetan las opiniones diferentes o al menos así lo veo yo, y personalmente creo que las opiniones diferentes son las que más enriquecen y las que más nos hacen reflexionar. Pero, tú misma.

Ah, se me olvidaba dar las gracias a las personas que sí han entendido mi mensaje y han tratado de explicarlo. No todo en este mundo es blanco o negro, y todos tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, lo importante es darse cuenta.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Ali, yo no veo que angy te haya atacado con mala intención solo es su opinión. Y los demás que yo sepa solo estamos debatiendo, no atacamos a nadie, al menos esa no es mi intención y creo que todos somos respetuosos contigo aunque pensemos diferente, el dialogo es eso :?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”