ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por XIO »

Asakamaya escribió:Sé que no te has querido referir a la administración-moderación del foro, Xio, pero al decirlo de forma general podría entenderse que hablas del respeto mostrado a las academias por el foro como espacio web organizado, y no de la gente que participa por aquí libremente. Para mí es MUY IMPORTANTE este matiz.
por supuesto que no me he referido a vosotros, los administradores ni al foro como web, como bien dices me referia a los usuarios del foro, pero entiendo que al no especificarlo claramente hayas querido matizarlo por posible malinterpretacion. asi que por si acaso hay dudas, lo dejo claro. gracias

Asakamaya escribió:
creo que lo ha echo de la mejor forma que podia,
.Por eso mismo creo que sería mejor que no entrara ningún usuario a valorar la forma en que se ha dado la comunicación entre academia y foro, ni para bien ni para mal, puesto que ha sido una interacción llamémosla "privada".
cuando digo de la mejor forma que podia no me refiero a las "formas"con que lo han hecho, puesto que como tu bien dices, desconozco el contenido de la carta y como se dirigieron a vosotros. me refieria mas a la forma como proceso, en el sentido de avisar a los administradores del foro por un lado y a sus alumnos por otro... que quede claro, porque efectivamente los que si conoceis el contenido de dicha carta si las formas no fueron buenas y no lo interpretasteis como aviso (como interprete yo su mensaje a los alumnos) no quiero que os sintais aludidos cuando me refiero a la mejor forma!!!espero que se entienda lo que quise decir xq en ningun momento he querido valorar las formas ni deunos ni de otros prque simplemente las DESCONOZCO... un saludo
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Xio, me dejé de decir algo y era tan importante como todo lo demás, y era que lo que ponía lo hacía citándote a ti pero más bien utilizaba tu mensaje "como excusa" para remarcar algunos puntos, no en respuesta a ti particularmente.
Lo de la responsabilidad del foro como tal ya habrás visto en otros mensajes que estamos insistiendo mucho en diferenciar lo que es la conducta de los usuarios por una parte, y la normativa y forma de proceder del foro (o sea, de su administración) por otra parte. Y como habías tocado un tema delicado, el del respeto dado a las academias, he aprovechado para matizar una vez más las cosas.

Vamos, que no quiero hacerte sentir mal por tus palabras porque he entendido el sentido con las que las decías, pero me resulta muy importante que queden siempre claros los matices, porque si no alguien podría venir y decir que hay usuarios quejándose de nosotros como foro en cuanto al respeto que mostramos a las academias si se coge esa frase y se descontextualiza de su lugar original :smt023
Resumiendo, mi respuesta ha sido motivada por querer pecar conscientemente de precavida, no porque tu mensaje fuera incorrecto en ningún sentido.

Y el tema de la forma o las formas pues viene a ser lo mismo. No quisiera que pareciera desde fuera que se ha hecho público el contenido del mensaje ni tampoco que parezca que azuzamos a los usuarios en un sentido ni en otro. Queremos mantenernos totalmente neutros en esta cuestión y por eso he dicho lo de no entrar en valoraciones acerca de cómo han ido las cosas. No obstante, como lo primero es la libertad de expresión, pues quien quiera dar su opinión, que la dé. Pero dejadme que por si acaso matice siempre que:
1. La nota de la academia sólo la conoce la administración-moderación, y quien opine sobre ella lo hace siendo consciente que desconoce el contenido.
2. Las valoraciones de los usuarios son de los usuarios, no de la administración-moderación.

Y perdonad por ser tan pesaíta :-D
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Yo en referencia a lo que dije, solo lo dije, porque se resposabilizó de unos actos a personas que no eran responsables, y eso no me pareció bien. Y tampoco me parece muy correcto, lo que pusieron en la parte de alumnos. En fin, yo no voy a entrar mas en esto. Simplemente cada uno vamos a tener una idea personal, desde lo que conocemos, que no es "toda la realidad" que eso solo lo conocen las personas mas directamente implicadas. Creo que se ha respetado bastante todo el tema, y que se ha llevado de una manera muy discreta, que me parece estupendo.
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Vergel escribió:Yo estuve a distancia (creo que podía haberme comprado simplemente el material, pero pequé de novato) y el año pasado estuve en la presencial. La verdad es que quedé contentísimo con el trato de los profesores, su experiencia, la manera en que "te organizaban" el propio estudio, el buen rollo que había, los consejos.... Durante los meses de academia todo es estupendo, acudir te sirve como motivación, etc. etc.

Sólo quiero decir que la situación luego es bastante diferente, al menos en mi caso. Toda esa ilusión que se tiene por pertenecer a esa academia puede desvanecerse como el humo a la hora de la verdad. Este año el exámen no tuvo NADA NADA QUE VER a cualquier previsión que pudiera tener la INNOMBRABLE, ni en cuanto a las actualizaciones, ni a la bibliografía, ni a nada... A todos se nos quedó la sensación de que había asignaturas que no nos habían explicado y que si que entraban en el PIR :smt038

Así que mi consejo para los que ya os habeis apuntado a la INNOMBRABLE, que ya habeis pagado (por tanto no es una estrategia para que ingresen menos ellos, desde mi pequeña aportación) es que repaseis al final por libros, NO POR LOS CUTRE-ESQUEMAS... NO SE QUEDAN IGUAL!!! y desde luego que los "corta pega" que hacen son un buen inicio (creo que casi todos los hemos utilizado) pero cuando llevas varios años en esto pierdes absolutamente la confianza que tenias en su material, en su forma de organizarlo, en su apuesta por unos pequeños esquemas triturados... En definitiva desaparece la magia que sentías el primer año por la INNOMBRABLE. Así que espero que busqueis la motivación en lo mucho que os lo habeis preparado, en vuestra intuición, en vuestra perspicacia, pero no penseis que por estar en una academia los conocimientos os van a venir por arte de magia, y os van a llevar en volandas a la plaza (no fiaros de esos métodos)
en esto te doy la razon , solo un loco ahora q han cambviado la modalidad del examen , pretenderia aprobar con sus apuntes solo sin mirar libros. son super escasos y muchos son caoticos.
en mi opinion , hubiera sido mejor dejarse de apuntes y hacer una relacion exahustiva de libros y temas , y explicar lo q hay q estudiar y como...al modo de foco. los apuntes de cede son esquematicos....y de no ser que te mires libros , es casi imposible aprobar hoy en dia con sus apuntes.

No obstante , no me quejo de cede , ya que hacer unos apuntes sintetizados de esto es practicamente imposible y es norml q se dejen cosas en el tintero...pero opino que deberian intrudicir en sus clases el uso de manuales y no darlo todo a sus apuntes , ya que por si solos no dan plaza.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

antonioCC escribió:Si habiendo pagado para poder aumentar tus probabilidades de aprobar vas difundiendo ese privilegio, ya no te beneficias de ello (no es muy inteligente...

Aforismo de Antonio Cede Cede (marca registrada doblemente)
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
PIRcólogo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRcólogo »

Rodion escribió:
antonioCC escribió:Si habiendo pagado para poder aumentar tus probabilidades de aprobar vas difundiendo ese privilegio, ya no te beneficias de ello (no es muy inteligente...

Aforismo de Antonio Cede Cede (marca registrada doblemente)

Ya estamos ...

Ahora Antonio responderá, y luego Rodion y así sucesivamente hasta que vuelvan a postear las administradoras y moderadoras ...

Está visto que este tema lo único que hace es crear polémica
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

Rodion escribió:

"Si habiendo pagado por un disco para aumentar tus probabilidades de disfrute vas difundiendo ese privilegio, ya no te beneficias de ello (no es muy inteligente... :rock:

Versión musical del citado aforismo
Un vago sentido de orden emerge de cualquier observación continuada de la conducta humana.
B. F. Skinner.
PIRcólogo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRcólogo »

Rodion escribió:

"Si habiendo pagado por un disco para aumentar tus probabilidades de disfrute vas difundiendo ese privilegio, ya no te beneficias de ello (no es muy inteligente... :rock:

Versión musical del citado aforismo

Y dale ...
[img]http://i374.photobucket.com/albums/oo185/Minchipuchi/PIRcologo_anim_definitivo.gif[/img]
[color=white]A VECES PIENSO QUE NO ESTUDIO PSICOLOGÍA, SINO ELLA A MI ...[/color]
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

Hombre, Pircólogo, leí tus mensajes al principio del todo y eran buenos.
B. F. Skinner.
PIRcólogo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRcólogo »

Muchas gracias, Rodion, tu opinión es muy respetable.

Yo en cambio estoy un poco cansado de tanta polémica
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

antonioCC escribió:este tío...

egocentrismo lógico de niño preoperatorio

PD: no creo que estés en la academia y diciendo lo que dices y cómo lo haces, me parece que te has quedado sin simulacros.
Señorita Asakamaya: Hace ya mucho que el antonio me ha insultao, además de dejarme por mentiroso. Yo no le había hecho nada (nada nuevo, quiero decir). ¿No se le va a amonestar como me hace a mí cuando me porto mal?
B. F. Skinner.
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

Pues Pircólogo, tronco, cada vez que escribes citando reproduces el cansino mensaje...
B. F. Skinner.
Rodion
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rodion »

Tienes razón en que ya cansa esto, pero acabo de ver "Los siete magníficos", con la inyección de hambre de justicia que eso supone, he visto el mensajito de Antonio y el autocontrol que no anda muy fino... y ¡zas!
B. F. Skinner.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Rodion, por favor, si puedes evitar postear varias veces seguidas (en este caso tripostear) a no ser que sea necesario... :roll:
Aparte, creo que es mejor no crear más polémica, que me gusta el buen rollo que ha caracterizado siempre a este foro y no quisiera que nada lo estropease... :wink:
Gracias!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Rodion escribió: ¿No se le va a amonestar como me hace a mí cuando me porto mal?
Claro, ahora mismo os voy a dar tas-tas en el culo ://13

No te he amonestado a ti. He recordado las normas y me he dirigido a los dos para ello, y a todo el que se diera por aludido (ya dejé claro que el destinatario no eras sólo tú). Y por el momento sigo confiando en vuestra capacidad de automoderación, a pesar de que sé lo difícil que es contenerse cuando uno está picado.

Si quedan cosas que decir sobre el tema, adelante. Pero con argumentos que no están cargados de intenciones de dañar u ofender al que tiene una opinión diferente a la propia. Gracias.
Responder

Volver a “Foro PIR”