Xio, me dejé de decir algo y era tan importante como todo lo demás, y era que lo que ponía lo hacía citándote a ti pero más bien utilizaba tu mensaje "como excusa" para remarcar algunos puntos, no en respuesta a ti particularmente.
Lo de la responsabilidad del foro como tal ya habrás visto en otros mensajes que estamos insistiendo mucho en diferenciar lo que es la conducta de los usuarios por una parte, y la normativa y forma de proceder del foro (o sea, de su administración) por otra parte. Y como habías tocado un tema delicado, el del respeto dado a las academias, he aprovechado para matizar una vez más las cosas.
Vamos, que no quiero hacerte sentir mal por tus palabras porque he entendido el sentido con las que las decías, pero me resulta muy importante que queden siempre claros los matices, porque si no alguien podría venir y decir que hay usuarios quejándose de nosotros como foro en cuanto al respeto que mostramos a las academias si se coge esa frase y se descontextualiza de su lugar original
Resumiendo, mi respuesta ha sido motivada por querer pecar conscientemente de precavida, no porque tu mensaje fuera incorrecto en ningún sentido.
Y el tema de la forma o las formas pues viene a ser lo mismo. No quisiera que pareciera desde fuera que se ha hecho público el contenido del mensaje ni tampoco que parezca que azuzamos a los usuarios en un sentido ni en otro. Queremos mantenernos totalmente neutros en esta cuestión y por eso he dicho lo de no entrar en valoraciones acerca de cómo han ido las cosas. No obstante, como lo primero es la libertad de expresión, pues quien quiera dar su opinión, que la dé. Pero dejadme que por si acaso matice siempre que:
1. La nota de la academia sólo la conoce la administración-moderación, y quien opine sobre ella lo hace siendo consciente que desconoce el contenido.
2. Las valoraciones de los usuarios son de los usuarios, no de la administración-moderación.
Y perdonad por ser tan pesaíta